![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo, tu eres profesional del diseño naval, y es logico que trates estos temas de forma muy estricta, disciplinaria y profunda
Como comprenderas los amateurs nos basamos en un escaso bagaje de conocimientos y tampoco pretendemos saber mucho mas de lo que nos sirva buenamente para utilizarlos, como hacemos con el coche, sin vernos conociendo sus inercias polares para dar una curva, aunque en alguna ocasion una buena derrapadita en sitio seguro nos pueda apetecer mucho, en cristiano o mahometano. Gracias por la pagina de motorsailing, muy exhaustiva y enriquecedora. Y en lo del deadrise tienes toda la razon, ...yo pretendia señalar la inclinacion hacia fuera de la obra muerta por contrapunto al tumblehome que tampoco se su nombre en castellano, cosas de aficionado marrullero... Un saludo y enhorabuena ![]() Editado por malamar en 02-01-2008 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
De lo mas modernito en passagemakers, en el inserto con su velaje de emergencia en el caso (algo improbable) des que se le pararan los dos motores, el FPB de Steve Dashew,
11 nudos de V. de Crucero, 11.000 litros de gasoil en depositos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado y querido tabernario Malamar: Creo que ese buque tan bien traido por vd. hizo el paso del noroeste, desde California, a las aguas del Atlantico, Cosas del calentamiento global manolo g. .........sin barco, en un dia de perros .
|
||||
|
||||
|
Miahpaih:
Mi edición es también la de Leishman. Aunque es más 'comercial' tiene muy interesantes aportaciones. malamar: tumblehome es 'costado inverso'. El concepto de 'unsailboat' que los Dashew aplicaron a su serie FPB es de lo más interesante. Para los interesados aquí hay un buen diccionario náutico inglés-español: http://www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/ing.htm y el español-inglés: http://www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/spa.htm Salud!
|
||||
|
||||
|
Gracias Maestro Gefaell
Manolo, ese barco cabrea mucho porque lo hace todo bien, menos ser economicamente asequible. Feliz año amiguete ![]() Editado por malamar en 02-01-2008 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
no estes tan seguro de eso Cofrade Malamar, eso es en parte casco de velero y parte de la filosofia Long Boat, rapidos y con bajo consumo, poca manga y mucha eslora. Con Mar muy formada navegando contra ella no creo que le guste mucho estar metiendo la proa constantemente y embarcando el "green watter) y pantoqueando, Guillermo lo explicaria mucho mejor. En todo caso me quedaria con un venerable Romsdal Tambien O un perfecto Malahide, si fuese posible encontrarlo a buen precio y bien mantenido ![]() Soñadoramente vuestro, con barcos, barcos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi has puesto el dedo en la llaga, Miah.
Es lo mismo que cuando vemos un cacho video de algun Imoca con mar formada, la cual tiende aviesamente a subirse todo el rato al barco. Eso igual siendo profesional va en el sueldo, esa ducha continua, pero en plan nautica recreativa, vaya cognazo, o no?! ![]() Editado por malamar en 02-01-2008 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
El Malahide ese parece un pesquero de Bermeo o Getaria (esos que estan desapareciendo ahora en beneficio de diseños mas modernos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Minoria". Que yo sepa no fué este barco, recordarás que os puse un post del ganadero armador con sus hijos al respecto, no recuerdo que barco era, me asalta la duda si no fué con un "Diesel-Duck"? Por el buscador andará el Post. Saludos Miahpaih ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-07-2007 15:30 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |