La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-10-2015, 22:19
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,160
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Bretaña-Santander en un Tonic 23

Revisando el material de la navegación a Bretaña he encontrado este vídeo de la esclusa del río Vilaine, muy interesante.


https://www.dropbox.com/sh/y1nr56log...wb_uMEXaa?dl=0



El río Vilaine es uno de los mayores de Francia y en los años 60 se le embalsó para evitar los daños de sus crecidas y para tener un embalse de agua dulce. Pero tuvieron la buena idea de hacer una esclusa que permitiera pasar a los barcos y utilizar los 50 kilómetros en que es navegable hasta Redon. Más arriba de Redon también es navegable pero quitando el palo, como en el Canal de Midi, y puede llegarse por los canales hasta Saint Malo, en el Canal de la Mancha. Muchos navegantes usan esta vía para evitarse la durísima costa del Finisterre francés.



La esclusa se abre a horas fijas dependiendo de la marea. No tiene nada que ver con las del Canal de Midi. En primer lugar meten unos 50 barcos, no 4 o 6 como en el Canal, y en segundo lugar el desnivel de agua es pequeño, con lo que la esclusa se llena muy suavemente y no se pasan sustos por los golpes ni tiene uno que saltar a tierra para ir ajustando la longitud de las amarras. El espectáculo es tan curioso que a ambos lados de la esclusa han hecho unas gradas como las de los campos de deportes para que la gente se siente a ver el espectáculo.



Una vez pasada esta única esclusa puedes navegar entra paisajes campestres sin desarbolar, pues los pocos puentes que pasan sobre el río son altísimos. Nosotros llegamos hasta el fondo, hasta Redón, y fue una de las experiencias más bonitas del viaje.



Un saludo
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Antonio_Mataelpino (27-10-2015), Loquillo (28-10-2015)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto