![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=gypsylyon;1846460]
Cita:
Yo lo uso y sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión como consigues montar tu rasp pi como servidor en la red wifi de tu club náutico ¿Has pedido que te abran puertos de entrada?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para explicarlo fácilmente... cualquier equipo conectado a un router, de un club por ejemplo, que nos de acceso a internet nos dejará enviar y recibir datos libremente desde internet siempre que lo pida pero impide que nadie se conecte a ese equipo desde internet. Para eso hay que decirle al router que deje pasar el tráfico hacia ese equipo en concreto o a todos los equipos conectados a ese router con los consecuentes peligros en seguridad. La única solución que encontramos es programar openplotter antes de salir para que ofrezca información cada cierto tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si puede servirle a alguien, yo realice un proyecto de monitorización del barco usando Arduino y este usaba la wifi para subir los datos de monitorización: voltaje baterías, número de activaciones del achique, alarma gas, ...
El arduino mandaba esta información como cliente a una cuenta gratuita de http://xively.com/whats_xively/ y consultando dicha web desde casa podías ver el log que dejaba arduino Quizás a alguno os pueda servir para "comunicar" vía wifi, aunque como ya se ha comentado en realidad es el sistema de abordo quien aprovechando la salida a Internet va dejando los datos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OpenVpn te creas tu red privada sobre la wifi del puerto y accedes a los puertos que quieras en tu raspberry
|
|
|
||||
|
||||
|
siempre que esten los puertos abiertos, sino no te coneztas a nada.
Toda conexion punto a punto necesita la ip y el puerto, si estos estan cerrados olvidate de conectarte punto a punto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Reabriendo el hilo. este verano he navegado 12 dias con el openplotter 0.3 por las islas y estupendo, conectado a GPS por puerto serie 4800 y a un AIS receptor por red. He cambiado el ais receptor por un Matsutec, verificada la conexion serie en un PC a 38400, pero me encuentro en Openplotter con raspberry que no comunica a 38400, solo es capaz de hablar con el gps anterior de 4800. He montado por si acaso otro conversor USB Serie y lo mismo, funciona bien a 4800 pero no a 38400. La prueba de 38400 en USB0 se ha hecho tanto desde Kplex como directo a Opencpn pero no aparece nada en la ventana de monitorizacion. matsutec configurado bien pues sobre PC funciona. Alguna idea al respecto?? Debo actualizar a 0.5 ??, como puedo verificar el puerto para ver si va ala velocidad adecuada? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
javijust (04-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |