![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que se me ocurre es que tengas 1 problema en el bus seatalk y deje de enviar datos de viento.
No recuerdo si en la pantalla del ST6002 se puede visualizar el viento apantente que recibe por el bus. SI se puede, mira a ver si cuando salta la alarma marca lo mismo que el equipo de viento. Otra prueba es descontar sonda, corredera, etc... todo lo que tengas en el seatalk que no sea piloto y euipo de viento y probar. Y deconecta la entrada NMEA del ST6002 si la tienes conectada, no sea que reciba datos de viento por ahí y se vuelva majara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
North Side (28-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, en la pantalla del ST6002 se puede visualizar el viento. Por defecto no aparece pero en ajustes avanzados sí que es pos le seleccionar las páginas de datos que deseas que estén disponibles. Creo que es buena idea observar lo que comentas. Es más, grabare una sesión de datos en OpenCPN para ver si observo alguna anomalía en el aparente. En cuanto a la entrada NMEA sí que la tengo desconectada. Muchas gracias por tu orientación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hago travesías en las que deje el piloto más de media hora, pero sí que me pasa como dice kiro con baja presión, que hace que cualquier mínima aceleración o frenada varíe mucho el ángulo del aparente. Configuración como la tuya, con C70, y no queda otra que anularla cada vez.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial lo de hacer 1 log con el opencpn, dará más información.
Si en el opencpn NO hay variación en el aparente, puedes probar a hacer lo siguiente: Desconecta el seatalk del piloto y conectas la entrada NMEA en paralelo con la entrada NMEA del PC/opencpn, para que el piloto coja los datos de allí. SI así funciona, es 1 problema en el bus Seatalk. Si en el log si que ves las variaciones, puede ser problema del bus o del propio equipo de viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|