La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2015, 12:51
Spidy Spidy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda eleccion primera barca

En cuanto al tema de la cola no es muy difícil.
Por una parte esta el aceite de cola y por otro la bomba de agua que es la que aspira agua del embalse o mar y la introduce en el motor para su refrigeración.
El aceite es muy sencillo cambiarlo, en el manual de motor viene bien explicado y hay infinidad de videos en youtube.

El impeller o bomba de agua es algo mas complicado pero tampoco de una complicación grande. También hay muchos videos en youtube. Se cambia cada 300 horas. Cuando compre el barco es lo primero que me hicieron en la naútica y lo único.

El manual de cola y motor lo tengo en PDF te lo puedo enviar por mail.

El tema de fuelles es mas complicado cambiarlo, se ven bien cuando la cola está arriba, protegen la comunicación entre la cola y el motor-barco para que no entre agua. Cuando se agrietan entra agua en la sentina. Vigila bien al sentina que no tenga nada de agua. Cambiarlos es costoso y suele ser caro.

En cuanto al barco, el cuadro de mandos y los botones suelen perder color y pasarse con el tiempo, los relojes son reguleras fallan mucho, revisa bien los asientos y tapicería, que funcionen las luces de navegación, la bomba de achique, el expansor de gases de motor, la bocina, que la dirección no vaya muy dura (yo le tuve que cambiar el cable de la dirección). Revisa bien el casco que no tenga grandes golpes, mejor si no lleva antifouling (si el barco se ha usado poco no lo llevara, el mío no lo llevaba y el casco está impoluto) etc etc

Del motor también puedes revisar la bomba de la gasolina. Desde la bomba al carburador va un tubito amarillo que tiene que ir totalmente seco, sin gasolina. Con una llave de 11 levanta el filtro y mira que por ese tubito no entre gasolina al carburador. A mi se me fue la bomba y son 230e. Te pongo foto del filtro.

En esta foto se ve también el filtro y el tubito amarillo.

En cuanto a repuesto el servicio oficial Mercruiser y Bayliner en Madrid es Naútica Sanibasa o por internet accesorionautico.com funciona muy bien y con buenos precios.

Según me vaya acordando de mas cosas te las pongo.

Editado por Spidy en 28-10-2015 a las 12:59.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro