![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moryak, estoy con Prometeo, que no te preocupe demasiado ir por fuera, ya que los bajos que hay, velan, y hay suficiente canal entre ellos.
Te dejo un pequeño plano que te hecho, en donde marco los pasos más habituales que solemos hacer en la regata larga del Conde de Gondomar (Baiona - Carrumeiro Chico y vuelta). Con norte nos solemos pegar mucho a la costa, debido a que hay menos ola, y va rolando al E. Es por eso, por lo que vamos siempre por dentro de todos los bajos, y repiqueteando lo más pegado a costa posible. Pasamos los bajos de Corrubedo por dentro, casi hasta el puerto del mismo nombre, pasando por los canales que hay entre Sagres y el Pragueiro, o entre el Pragueiro y el Rinchador, virando al sur del puerto, y dejando La Marosa por babor, para volver a virar en el cabo de Corrubedo, al que hay que darle un respeto, ya que tiene unas piedras por fuera (Polveiras y Forcado). Después, entramos en la ría de Muros, (cuidado con las Basoñas, y más adentro la Baia, ya que con Norte el viento rola al E y te hace caer) hasta que viramos y subimos ciñendo amurados a estribor hasta el SW de Monte Louro en Muros. Ahí, podrás pasar por dentro entre los Bruyos y Punta Lens (casi hay 2 Mn), o entre Bruyos y Meixidos. Más arriba aparecen los Miñarzos, que también se pueden pasar por dentro, pero el canal es mucho más justo, y...¿ para que meterse en problemas si vas de paseo?. Y una vez librados, estarás en el seno de Corcubión, con los islotes de las Lobeiras, que tienen canal entre ellas, o entre la Chica y tierra. Si escoges un buen día, con previsiones de Oestes, la travesía es preciosa y sin ninguna dificultad. Con Sur, no te la aconsejo, ya que la vuelta es muy incómoda, y con norte.... depende de las ganas que tengas de ceñir, y de la intensidad del viento (que normalmente sube a partir de las 12 del mediodía), pero en un barco pequeño se hace cuesta arriba, ya que en los cabos se suele montar bastante ola. Espero que estas breves indicaciones te sirva de ayuda. Y tranquilo... Planifica la travesía, marca en la carta los bajos, y disfruta, que es una costa preciosa. Un saludo y una birras para todos. ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (30-10-2015), caribdis (28-10-2015), HadaPirata (13-12-2016), juanjohigadillo (16-12-2016), simplex (29-10-2015), Terral (16-12-2016), tio_ambeto (13-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moryak y resto de colegas, copas generosas.
![]() ![]() Me parece muy bonita tu proyecto de travesía, algo que sobre el papel o sobre la carta náutica electrónica, parece fácil; pero como muy bien te han indicado los colegas, has de andarte con mucho cuidado. Que 17 pies son 17 pies y algunas ocasiones, mejor "ni tocallo". De tu proyecto, creo que has de reconsiderar su duración, pues 30 horas, a nada que tengas una "oposición" meteo, se van a alargar bastante; algo que supone un cansancio extra, justo cuando has de sortear los diversos y numerosos "piedros" que te vas a encontrar. Personalmente considero que deberías hacer dos o tres escalas, y en ellas descansar y evaluar la meteo, para decidir sí sigues o esperas una mejoría. Finisterre va a estar en su sitio bastante tiempo esperándote, y es mejor llegar agradablemente que hacerlo arriesgando el "body". Hace años subí desde la Ria de Arosa hasta Portosin, con un barco de eslora semejante a la de tu barco, y fue una navegación placentera. Pero este verano con un Ro 330, tardamos 11 horas al encontrarnos de proa vientos de 25 Kts con puntas de 30, realizando una navegación bastante dura; situación que con un 17 pies, sería de supervivencia -pura y dura-. Piénsalo. Lo dicho, etapas -las que sean-, y vigilar bien, pero que muy bien, la meteo. Suerte y ánimo, que los sueños son para realizarlos. Más copas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
vagonetas63 (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Preciosa travesía, aunque ciñendo y con un 17 como tengais algo de mar podeis ir patrás como los cangrejos.. ojo! ![]() Añadir tan solo que tengais la precaución de solicitar los permisos al Parque de las Islas Atlánticas. Recuerda que lo necesitas incluso para navegar dentro de sus límites, lo que muy probablemente toque (en Salvora casi seguro) si por alguna razón decidís pasar por dentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas y cada una de las respuestas, me parecen todas muy útiles y Maquians, te agradezco en especial el "mini derrotero" que has puesto.
En efecto el puerto de salida parece un poco raro y la travesía de un tirón también, pero para mi tienen enorme significado su "porqúe" y su "como", no es casual, la variable que me queda es "cuando", pero eso está por venir. La vuelta la haré pausada, con tiempo para disfrutar de nuestras preciosas costas. |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, el Peter Pan, el Peter Pan II y el barco de tu cuñado siguen flotando ![]() Un abrazo Rafa
|
|
||||
|
||||
Tienes que solicitar el permiso de navegación en la página del parque Illas Atlánticas. Tienes que enviar la documentación del barco y ellos la tramitan. Son super eficientes y te vale por dos años que se renueva automáticamente.Si que necesitas ese permiso para navegar en las aguas del parque, para fondear tienes que tener ese permiso primero y luego solicitar el permiso de fondeo unos días antes. Todo se hace desde su página web. Un saludo Yo quiero hacer la misma travesía ( desde Vigo hasta Muros en verano pero en mi puma 26).
|
|
|
Cita:
Aqui tienes las "Condiciones de Fondeo, Buceo y Acampada" y tampoco pone nada de "navegación". Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola RoyOR
Aquí: http://www.iatlanticas.es/formulario...io_espanol.pdf tienes el formulario para solicitar el permiso de navegación por la Illas Atlánticas Saludos José
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|