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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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La grandeza de este foro es que aquí se pueden decir cosas que no se pueden decir en una revista o medio que dependan o puedan depender de la publicidad de Oyster
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
napoleon (08-11-2015) | ||
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#102
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no hay que desevlar la fuente y listo......por que van a saber quien facilito el video?????
Por cierto impresionante, como el mar ha poblado el barco en tan poco tiempo......e impresionante el agujero del casco........yo no entiendo....pero el timon también tiene un buen golpe,,,,le falta un trozo.....si se ha hecho navegando,...ya se sabe la causa de la caída de la quilla, si por el contrario es como decis que ha debido ser después por la deriva y tumbos que ha dado.......aquí lo fundamental será el estudio de la quilla en si....ver si hay o no golpe en ella. GRACIAS POR COMPARTIR EL ARCHIVO!!!!! (por no decir video ) jejejej ![]() |
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#103
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#104
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jodo... llegue tarde.
![]() no lo he visto |
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#105
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Shaman, hay otra valla antes de acceder al parking de la lonja, desconozco si una persona autorizada podria sacar fotos, pero ya no es un recinto de libre acceso.
[quote=shaman;1847289] las ultimas están realizadas desde la valla del astillero para no perjudicar a nadie aunque se pierda la fuerza de ver salir la cubierta. |
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#106
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Que yo sepa, no hay ninguna ley que impida bajar a 1 pecio y filmarlo y luego publicar el video.
Si la persona que lo filmó tiene 1 contrato de confindencialidad, es 1 problema entre él y la justicia si lo denuncian, y eso NO se arregla cerrando 1 hilo en LTP. Gracias a todos por las aportaciones, en especial a SHAMAN. |
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#107
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Si el vídeo hubiese sido sacado de internet no habría problema. Pero fue entregado al cofrade Yavila y este lo colgó. Imagino que lo ha quitado a requerimiento del que se lo pasó, ya que es muy posible realizar la trazabilidad desde aquí hasta la fuente. No entiendo que se cierre el hilo pero no vería mal si quieren eliminarse las referencias al vídeo de este hilo para ahorrarle problemas al que gentilmente lo paso. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Lipsos (20-07-2016) | ||
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#108
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#109
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Fue el cofrade Yavila el que lo colgó en YouTube. Y es él el que ha decidido quitarlo. Me imagino que a instancias del que se lo pasó. Que se lo pasó para compartirlo en el foro. Si no me equivoco del todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
jiauka (28-10-2015) | ||
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#110
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De todas formas, en el fondo del asunto, jamás he sido partidario de la censura, y a lo hecho pecho, como bien me decía mi padre. Creo que Yavila es el que mejor podría explicar la situación y el que sabrá que es lo más correcto. |
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#111
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Cierto, pero lo colgó de forna pública, me sabe mal las consecuencias de hacerlo, pero es SU responsabilidad.
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#112
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no lo veo para nada extraño. Una empresa es contratada por otra para realizar un trabajo. Trabajo que debe costar un Potosí, y la empresa contratada comparte el resultado del trabajo con alguien que lo difunde en un foro abierto. Estoy convencido de la buena fe de los implicados en la difusión, yo si llegué a tiempo , y se ve de lejos que si hay falta esta es provocada por la buena fe y la "ingenuidad".Si estuviera yo soltando la mortadela no estaría contento. No creo que sea necesario un contrato de confidencialidad, entiendo que si no existe ( el contrato) podrás comentar cómo se están desarrollando los trabajos, si hay buena visibilidad etc. Pero no directamente compartir el encargo del paganini. Agradezco a todos los que estáis aportando datos e imágenes, es un tema que me intriga e interesa. No entiendo cómo ha podido ocurrir el irse a pique sin causa externa aparente un portento de este calibre. salud |
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#113
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Básicamente, ese vídeo ha sido filmado por el personal contratado para efectuar el rescate, pertenece a la empresa que les paga, que casi seguro tiene una cláusula de confidencialidad con Oyster o la aseguradora cuya infracción supondrá unas consecuencias como para quitar el hipo.
Así pues, ese vídeo es propiedad de la empresa rescatadora, la aseguradora o incluso Oyster ... entregárselo al cofrade supone una infracción de contrato por la rescatadora, pero Yavila es más que libre de subirlo a internet por cuanto a él no le vincula ninguna cláusula de confidencialidad. El que se ha jugado el puesto, el patrimonio y hasta la empresa es quien se lo ha entregado a nuestro cofrade, y entiendo perfectamente que éste, que es todo un señor, haya decidido retirarlo para no perjudicar a quien sí estaba vinculado por un compromiso de confidencialidad. Todo lo anterior es pura especulación, pero se parece mucho a lo que pasaría si alguien se saltase la cláusula de confidencialidad que suelo incluir en cierto tipo de contratos para mis clientes. Sin embargo, creo que lo que más puede beneficiar a Oyster, que está bajo sospecha, es aquello de "luz y taquígrafos", ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Don Armano (31-10-2015) | ||
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#114
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venga no derivemos en otros temas... sabemos algo del barco? ya se ha vaciado? a asomado la orejita por encima del agua?
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Navegar contra el viento es perder el tiempo
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#115
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Sigamos con el tema
Hasta que haya mas imágenes que me desmientan yo creo que la quilla al desprenderse arrancó la fibra del casco todo lo ancho de la quilla y toda la manga entre las lineas de flotación dejando al descubierto las cuadernas que aun así no permitían la entrada de agua al barco por lo que tardó en hundirse o en vaciarse de agua en su reflotamiento.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
Alandris (08-02-2018) | ||
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#116
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El remolcador que lo reflotó ya está por Cabo de Gata rumbo a su base Algeciras.
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#117
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Cita:
Es como si hubiera estado colgando de la fibra exterior y gracias a que es un Oyster y tendrá buena construcción y buenos espesores ha aguantado el anclaje...hasta que ha cedido todo, como dice Shaman, en todo lo ancho de la quilla y parece que hasta la línea de flotación, más o menos, no? La estructura que se veía de varengas y tal donde debería estar anclada no parecía estar rota (diciendo esto en base a lo poco que se ha visto) y además en los desprendimientos de orza que se han visto por ahí por rotura de pernos, el daño en la fibra exterior se suele limitar a la zona de contacto y poco mas. A veces ni eso, solo quedan los agujeros. Hablar por hablar, lo sé...charla de taberna. ![]() Edu
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#118
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Cita:
como bien dices, es solo hablar por hablar, pero fijar la orza solo a la carena - y dices que has visto varias - a mi me parece un sin sentido- ¿que razón puede haber para evitar las varengas. ?si aumentas el escantillón en toda la zona podría decirse que el efecto es el mismo, pero las varengas al trabajar de canto, creo que son más efectivas. además el esfuerzo se concentra en los pernos y las varengas hacen de efecto "arandela" es decir presión igual a fuerza partido por superficie. ![]() |
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#119
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http://foro.latabernadelpuerto.com/s...41#post1786041 ![]() Edu
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#120
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Hola.
Hablo de memoria pero me parece que las cuadernas tenían unos agujeros como si se hubieran roto por donde aprieta la turca del pernio y este hubiera salido entero, con su tuerca, por el paso del pernio. Saludos |
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#121
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No hay fotos del barco ya fuera del agua??!!
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#122
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Te refieres a esto?
![]() Ya está secandose
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| 6 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
ankaluze (30-10-2015), biker62 (29-10-2015), BlueMoon (22-11-2015), Keith11 (29-10-2015), llenyalfoc (30-10-2015), Tonibretau (29-10-2015) | ||
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#123
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Sabeís si.....
¿Es recuperable o solo se saca para temas de seguro? ¿Cual es su futuro? ¿que experiencias hay? |
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#124
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unas rondas cofrades.
considero erroneo el concepto de considerar a la varenga y al forro como elementos independientes. la estructura es un conjunto, el forro tambien proporciona rigidez a la el resto de la estructura, las varengas son parte de la estructura, los longitudinales, mamparos, etx, , por poco espesor que tenga el forro, es un elemento estructural (hay casos que no es tal, pero no en los veleros que acostumbramos a ver en marinas) y sea cual sea el material del que este construido el problema de muchos barcos donde la estructura esta construida con un contramolde es que falle la union del casco y del constramolde, habitualmente los astilleros usan unicamente masilla estructural, para ello, es recomendable que la union ademas de pegada sea laminada, he visto barcos que el contramolde es un segundo casco donde la sentina es de contramolde, no se ve el casco, desde mi punto de vista es un error, porque es la zona donde mas facil es de despegarse y es posible que no se detecte por estar oculto. abaratar la construcion puede implicar eliminar calidades, aunque a la vista parezca mejor acabado, en un barco la integridad estructural es importante y todos los elementos constituyen la estructura, Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrumeiro | ||
PASAVANTE (29-10-2015) | ||
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#125
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Cita:
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| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
carrumeiro (30-10-2015), tam (29-10-2015) | ||
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