![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres una réflex, hace años que tengo la Nikon 3100 y estoy encantado con ella.
En Media-markt o similares suelen tener en oferta un kit que viene ya la cámara con el objetivo standard y un teleobjetivo y suele rondar ese precio que mencionas por debajo... Aunque lo de las cámaras es un poco como los colores....Yo soy muy de Nikon pero imagino que Cannon tendrá una equivalente igual de buena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos pensamientos en voz alta....
Yo daría prioridad a una compacta más que una reflex. Las reflex son un engorro, porque, si, tienen objetivos intercambiables, y dan mejores resultados, pero nunca salen de la bolsa, por engorrosas. Dicho esto, yo también soy de Nikon. Tengo una Nikon con 7 o 8 años que me da muy buenos resultados, cuando sale de casa (que solo es cuando el niño va a jugar a fútbol). Pero Como dice el compañero, Canon es igual de buena. Y Sony. Y las demás. En el barco no necesitas mucho zoom, mas bien un gran angular para pillar lo más posible de él. Aquí sugiero una Panasonic Lumix LX5 o más moderna. Tuve una LX3 que me dio muy buenos resultados, pero las nuevas tienen mejor sensor. También podrías pensar en una Gopro, las hay por 130€. La gran ventaja es que se pueden sumergir. Y que puedes colocarlas en la botavara, en un paloselfie, subirla por una driza, etc. El inconveniente, que disparas un poco a ojo, y que la calidad está solo bien (bien, pero no "muy"). Ya nos dirás con que te quedas! |
|
|
||||
|
||||
![]() Te recomiendo la Olympus TG4 o TG3 (son casi iguales: la TG4 es el modelo de 2015, pero es casi idéntica a la TG3) Te pongo un enlace a la web de Olympus: http://www.olympus.es/site/es/c/came...g_4/index.html Yo tengo la TG3, y la verdad es que hace muy buenas fotos y videos. No es simplemente una cámara sumergible: tiene una luminosidad no habitual en este tipo de cámaras, y es robusta como ninguna. Mira un poco en la internet, y verás las opiniones que tienen sus usuarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te vas a una regata con un gran angular, y a aparte de la foto de la salida, con todos los barcos agrupados, el resto...cuesta a veces saber quien es quien. Vuelves a casa con 60 fotos casi iguales. Al final las fotos que gustan son las de los detalles. Esa proa cortando la ola, esa gaviota posada en el muelle, esa cara de satisfacción, ... Estoy de acuerdo que una réflex es mejor, pero hay que tener afición para llevarla, cambiar de objetivos, etc. Quizá una compacta con un buen zoom, sería mi opción por ese presupuesto. Trotón, qué buena pinta tiene esa TG4 para andar entre dos aguas!! ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
En compactas, la LUMIX LX7 es de lo mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para los gustos los colores..si no va a ir al agua,ni la vas a maltratar una compacta no tiene sentido...una reflex,o evil,tendras que cargar con varios objetivos y ser muy cuidadoso con la limpieza al intercambiar en ambiente hostil,sal..humedad...
Yo tiraria por una bridge,de un buen rango de zoom,en su contra tienen que la luminosidad es en ciertos momentos escasa,pero una longitud focal que ya quisieran para si muchas reflex. Yo tengo una Canon sx60 hs, con una longitud focal equivalente en 35mm a un 20 1300,65 aumentos opticos..y un sinfin de chorraditas,te aseguro que puedes fotografiar no solo a la tripu de tu barco,sino a la de un barco lejano con el mismo detalle que si estuvieran en el tuyo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo solo te daré un consejo: Cualquier cámara pero con visor, no con pantalla. las pantallas no se ven con el sol y además son muy dificiles de enfocar con el movimiento, tener la cámara pegada a la cara ayuda mucho. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cámara de este tipo puede ser una buena opción, pero no entiendo por qué les ponen unos zooms tan descomunales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Altair_ (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No comentas dos cosas a mi entender importantes:
1º eslora del barco 2º experiencia en fotografía Imaginando que la eslora de tu barco es media 35/40 pies y que tu experiencia es también media o baja, creo que tienen razón los que te recomiendan una compacta que quepa en el bolsillo de la chaqueta. Lo del gran angular a bordo es fundamental: Minimo 24 mm. (equivalencia 35 mm.). El reducido tamaño te permite llevarla colgando o guardarla en cualquier rincón. Todos los modelos de compacta que te citan -y unos cuantos más- se adaptan a tu programa y presupuesto. Soy fatal recordando siglas y seguro que me equivoco en alguna, pero te recomendaría que mires la Nikon 1AW y la Olympus TG3 (las 2 mojables), la Canon SX95, la Lumix LX100 y algunas más de Sony, Fuji, . . . (yo uso en cubierta la LX100 y la TG3, dependiendo de lo seca o mojada que prevea la navegación) suerte en la elección |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|