![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tú sabes que una instalación con positivo a masa en un barco es altamente peligrosa para la corrosión del casco? Si se te cae un cable vivo (negativo en este caso) en la sentina con agua tienes un agujero.
En cambio, en la de negativo a masa no hay agujero. Cae un positivo y desaparece el cobre del cable y te hace un bonito chapado en el acero. A partir de ahí es fácil deducir que es preferible un negativo a masa que un positivo a masa. Pero bueno, hay gente tan chula que dice "Pues para eso, yo ninguno a masa y me quito de historias. La masa limpia". Pero el asunto es que si no tienes la masa conectada a ningún polo de la batería y "por accidente" te cae un cable del positivo y toca algo metálico ya tienes la masa y el casco del barco al positivo, o séase, el barco es un precioso positivo a masa ![]() ![]() ¿lo cazas? Si te pasa en el otro sistema salta un fusible y chimpún.Ahora ¿recuerdas mi gentil ofrecimiento de destrozarte (o mejor, hacerla desaparecer) tu hélice si ponías tu barco al lado del mío? Pues por ahí iban los tiros. Por cierto, no me has dicho nada al respecto... ![]() Me imagino que con los cables que citas llegaríais hasta a enchufároslos en el ojete para ver si la cosa mejoraba algo ![]() Cita:
Editado por Kane en 29-10-2015 a las 01:27. Razón: corregir tipeo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|