La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2015, 01:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Radio BLU en barco metálico. Toma tierra.

¿Tú sabes que una instalación con positivo a masa en un barco es altamente peligrosa para la corrosión del casco? Si se te cae un cable vivo (negativo en este caso) en la sentina con agua tienes un agujero.
En cambio, en la de negativo a masa no hay agujero. Cae un positivo y desaparece el cobre del cable y te hace un bonito chapado en el acero.

A partir de ahí es fácil deducir que es preferible un negativo a masa que un positivo a masa. Pero bueno, hay gente tan chula que dice "Pues para eso, yo ninguno a masa y me quito de historias. La masa limpia".

Pero el asunto es que si no tienes la masa conectada a ningún polo de la batería y "por accidente" te cae un cable del positivo y toca algo metálico ya tienes la masa y el casco del barco al positivo, o séase, el barco es un precioso positivo a masa ¿lo cazas? Si te pasa en el otro sistema salta un fusible y chimpún.
Ahora ¿recuerdas mi gentil ofrecimiento de destrozarte (o mejor, hacerla desaparecer) tu hélice si ponías tu barco al lado del mío? Pues por ahí iban los tiros. Por cierto, no me has dicho nada al respecto...

Me imagino que con los cables que citas llegaríais hasta a enchufároslos en el ojete para ver si la cosa mejoraba algo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Y por que puñetas quieres que lleve el negativo de la batería al casco? anda que no he tenido barcos... de fibra, de aluminio y de acero y no lo he visto en ninguno

Kane, para que no te cortes las venas, no te contare lo que hacíamos cuando éramos jóvenes e ignorantes, mas que ahora, si cabe, ignorantes claro, jóvenes es imposible para evitar los bucles de masa con nuestras guitarras eléctricas, pedales de efectos etc... esos bucles no eran una broma

Editado por Kane en 29-10-2015 a las 01:27. Razón: corregir tipeo
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro