![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Con ese agradecimiento a Palo -palo ,quiero decir que mi duda es la misma de Palo-palo. ![]() vya , si son unas horitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de instalar un motor que es igual aunque solo con turbo piensatelo.
Para el uso que normalmente le damos a nuestros motores en los veleros, el turbo es ganas de tener problemas caros y difíciles de solucionar. La diferencia de rendimiento la puedes suplir con una buena hélice. No lo dudes y piensate en una "Brunton" paso variable y lo notarás en consumo, velocidad y potencia. yo llevo en un 42 de los antiguos un Perkins prima 500 (Volvo md22) con mas de 25.000 horas y sigo andando a 7,5 nudos a 1.800 vueltas. Claro que despues de leer la intervención de NEFTA "El gurú" tengo que aclararte que cada año me hago unas 7000 millas a motor en su mayoría y soy muy cuidadoso en el mantenimiento y solo he perdido un poco de compresión y un gasto de 1/2 litro de aceite cada 200 l (100h). Hay un cierto deterioro en los pistones y no hay ovalamiento. Mimmecánico me dice que en mis manos puede durar otros 25.000 horas.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 29-10-2015 a las 13:18. |
| 7 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
ManelvallsVila (30-10-2015), nadie (01-12-2015), nautic (29-10-2015), port bo (15-11-2015), Quel_Esteve (29-10-2015), RMR2ENG (30-10-2015), Sagitari (29-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro donde lo lei, pero los fabricantes recomiendan como régimen óptimo de funcionamiento el 80% del régimen máximo. Por lo que si pones un motor sobredimensionao y lo llevas siempre bajo de vueltas es posible que no estés ganando nada en fiabilidad y si en costes.
Por otro lado, 55CV en un 40 piés es más que de sobra, sinceramente no veo que vayas a ganar nada subiendo la potencia. Si miras los barcos nuevos de esa eslora los ofrecen desde menos de 40 a 50 y pocos CV, y estos últimos como opción. (Recuerda, además, que es un barco de vela )
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia y mi opinion ....
Tengo un 37 pies con un motor Volvo de 29 cv. Con mar llana y sin viento va bien pero con olas y viento de proa .... justito justito Opino que un 40 cv para un 37-40 pies estaria equipado correctamente. Tambien es verdad que la fueza del motor la necesitas entre 1500 y 2200 rpm que es el regimen de crucero normal y entonces no tienes la potencia maxima.
Quel_Esteve (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
decon un motor sobredimensionadoy trabajando por debajo del 80% p0siblemente se te ira acumulando carbonilla en la admision incluso en el turbo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo | ||
Quel_Esteve (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con C.Teach, no le veo ventajas al motor con turbo. Tendrás más problemas que alegrías. Un motor atmosférico bien cuidado y mantenido puede ser eterno.
¿Le notas algo raro al motor? Una revisión a fondo sería lo recomendable. Si encuentran algo chungo pues te planteas el cambio, si no, pues ya tienes motor para otras 6000 horas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Quel_Esteve (29-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|