![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando la noticia, he aquí una instantánea del Capitán Chachi N. Kumar mientras hacía esas declaraciones en una conferencia telefónica
![]() ![]()
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 04-08-2016 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si no lo usas habitualmente, cuando lo necesitas ni te acuerdas de como hacerlo. Y llevo 3 años buscando a alguien que repare mi sextante sin exito
![]() Y calcular la posición sin NADA electronico es harto complicado, yo jamás lo conseguí, solo saber la hora con distancias lunares y tablas es complicadisimo. Pero como en muchas otras cosas, el conocimiento nunca está de mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Cosa rara en desacuerdo con Jiauka si lo has entendido en media hora lo recuerdas ( a nivel recta de altura) y en 10´resuelto. si memorizas tipeos es otra cosa ![]() ![]()
caribdis (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al.menos en mi caso, no pasé de tomar meridianas de forma regular, el resto, simplemente no lo usé lo suficiente, aunque a día de hoy, de noche, en navegación de altura, sigo mirando y reconociendo estrellas y a veces, usando la polar como referencia. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué le pasa a tu sextante?
|
|
|
||||
|
||||
|
Siendo cierto que el trajin numérico con tablas y cálculos para procesar los datos del sextante son de cierta complejidad, digo yo ¿No podría existir un programa de ordenador con tablas incluidas, y que solo necesitase ser alimentado por los datos obtenidos del sextante?
Se supone que si los satélites dejasen de operar para el GPS (realmente o por intereses estratégicos), los ordenadores si que van a estar operativos de forma autónoma. Además hasta los relojes internos de los ordenadores son mas precisos que muchos de los relojes naúticos que se utilizaban hasta hace poco. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
josanvall (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |