La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2015, 17:38
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

unas rondas cofrades.

considero erroneo el concepto de considerar a la varenga y al forro como elementos independientes.

la estructura es un conjunto, el forro tambien proporciona rigidez a la el resto de la estructura, las varengas son parte de la estructura, los longitudinales, mamparos, etx, , por poco espesor que tenga el forro, es un elemento estructural (hay casos que no es tal, pero no en los veleros que acostumbramos a ver en marinas) y sea cual sea el material del que este construido

el problema de muchos barcos donde la estructura esta construida con un contramolde es que falle la union del casco y del constramolde, habitualmente los astilleros usan unicamente masilla estructural, para ello, es recomendable que la union ademas de pegada sea laminada, he visto barcos que el contramolde es un segundo casco donde la sentina es de contramolde, no se ve el casco, desde mi punto de vista es un error, porque es la zona donde mas facil es de despegarse y es posible que no se detecte por estar oculto.

abaratar la construcion puede implicar eliminar calidades, aunque a la vista parezca mejor acabado, en un barco la integridad estructural es importante y todos los elementos constituyen la estructura,

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
eso mismo decía yo más arriba. si arrancara las varengas dejaría un boquete, pero parece que lo que falta es solo la carena.

como bien dices, es solo hablar por hablar, pero fijar la orza solo a la carena - y dices que has visto varias - a mi me parece un sin sentido- ¿que razón puede haber para evitar las varengas. ?
si aumentas el escantillón en toda la zona podría decirse que el efecto es el mismo, pero las varengas al trabajar de canto, creo que son más efectivas.
además el esfuerzo se concentra en los pernos y las varengas hacen de efecto "arandela" es decir presión igual a fuerza partido por superficie.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrumeiro
PASAVANTE (29-10-2015)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro