29-10-2015, 18:01
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
Cita:
Originalmente publicado por carrumeiro
unas rondas cofrades.
considero erroneo el concepto de considerar a la varenga y al forro como elementos independientes.
la estructura es un conjunto, el forro tambien proporciona rigidez a la el resto de la estructura, las varengas son parte de la estructura, los longitudinales, mamparos, etx, , por poco espesor que tenga el forro, es un elemento estructural (hay casos que no es tal, pero no en los veleros que acostumbramos a ver en marinas) y sea cual sea el material del que este construido
el problema de muchos barcos donde la estructura esta construida con un contramolde es que falle la union del casco y del constramolde, habitualmente los astilleros usan unicamente masilla estructural, para ello, es recomendable que la union ademas de pegada sea laminada, he visto barcos que el contramolde es un segundo casco donde la sentina es de contramolde, no se ve el casco, desde mi punto de vista es un error, porque es la zona donde mas facil es de despegarse y es posible que no se detecte por estar oculto.
abaratar la construcion puede implicar eliminar calidades, aunque a la vista parezca mejor acabado, en un barco la integridad estructural es importante y todos los elementos constituyen la estructura,
|
Carrumeiro, en mi barco todo el "suelo" es un contramolde, efectivamente la parte inferior del casco no se ve, pero los pernos de la quilla atraviesan el casco y el contramolde, y encima unas pletinas de inox y las tuercas atornilladas a los pernos. No veo la manera de que se pueda caer la quilla si se despega el casco del contramolde, de hecho es como si el mismo contramolde fuera una pletina gigante. Me explico?
|