![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Solo por añadir información a lo ya dicho. Yo soy "holandés" de pabellón. Efectivamente - hechos, no rumores - se ha modificado el registro de MMSI en Holanda (de Bélgica no sé nada), y a partir de este año, en noviembre, tenemos que pagar una tasa de "mantenimiento" de 50 euros (anuales). Como es transferencia internacional, probablemente nos cobren entre 2 y 3 euros, pero pongamos 5 de comisión. Son 55 al año. Al cabo de 4 años son 220.
Creo que en 10 años siendo Español, gastaría en trámites, obligaciones, homologaciones, revisiones y recambios mucho más de lo que gastaré en toda una vida de bandera holandesa. Por eso el cambio. La pena es que estas exposiciones parece que tienden a establecer una confrontación entre los que sí cambiaron y los que no lo harán. Un libro de referencia sobre la espalda dice en su encabezado: LAS PERSONAS SE DIVIDEN EN DOS TIPOS, AQUELLAS A LAS QUE LES DUELE LA ESPALDA, Y AQUELLAS A LAS QUE LES VA A DOLER. Pues igualmente, la náutica de recreo se divide en dos clases: aquellos que YA HAN CAMBIADO de pabellón o están en ello, y aquellos que tarde o temprano cambiarán de pabellón. O eso, o la DGMM crea SECCIÓN para la náutica de recreo que nos convierta en deportistas sanos y felices y no en sospechosos habituales. Desaparición de homologaciones en favor de marcado CE. Respetar garantías de fabricante. Confiar en el usuario-navegante. Un barco: un seguro. Crujir vivos a los que ponen en peligro a los demás. Aceptar vídeos como prueba en denuncias y pleitos. ¿Razones para quedarse? Pues otras tantas, pero es que no me acuerdo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|