![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desde hace seis años, una compacta Rollei X8 Sports. Se puede sumergir hasta 10m, y soporta caidas hasta 1 m, con buena calidad de imagen y zoom óptico 4x. Muy recomendable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las camaras tipo GoPro está claro que aunque hacen fotos estan totalmente enfocadas a grabar video. Pero por otro lado es una camara muuy util en un barco y grabando video luego puedes sacar capturas. Por ejemplo... Sacar a un delfin saltando es muy complicado, si lo grabas en video, luego sacas una captura y lo cojes en el momento que mas te guste y no tendras problemas de rociones. Si te inclinas por una de este tipo te aconsejo sin duda la de la marca Xiaomi, bastante barata y un resultado muy bueno (puedes ver reviews, y videos buscando por google)
Si lo que quieres es puramente fotografia en su maxima calidad y lo mas parecido a un profesional aunque seas novato una reflex. Y si quieres una solucion media... una camara compacta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En lo que yo he probado, hay una importante diferencia de calidad de fotos en una cámara reflex.
Si no me equivoco, con una película física se consiguen definiciones de más de 30 megapixels, solo alcanzables (por el momento) con una voluminosa cámara profesional. Tras el cambio a digital, nos hemos acostumbrado a calidades discretitas. Está bien tener una cámara todo terreno que puedas llevar a tierra sin engorro y utilizar con muy mala mar y lluvia, pero la calidad de una reflex creo que marca diferencia, y si estás en un sitio espectacular apetece que las fotos que haces alli también lo sean... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Fuji X-T1 y estoy encantado, es resistente a las inclemencias del tiempo y humedad siempre que uses un objetivo resistente.
http://www.fujifilm.eu/es/productos/...es/model/x-t1/ Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La calidad de una foto está directamente asociada a: 1 - tamaño del sensor, 2 - calidad de procesador y 3 - calidad (luminosidad) de la óptica. Estos tres parámetros se complementan entre sí y son ajenos al tipo de cámara escogida (reflex, bridge, compacta, . . . ), al alcance del zomm, el eventual espejo en el obturador o al posible gran angular.
Hoy en día hay reflex de primer precio con ópticas nefastas, cámaras bridge para todos los gustos y compactas con 1,5" de tamaño de procesador y luminosidades excepcionales. Ojo al generalizar. El tamaño de una foto no afecta a su calidad, sino a lo que pretendamos hacer con ella. No es lo mismo el tamaño (Mb) necesarios para ver bien una foto en la pantalla del PC, que el tamaño necesario para una foto impresa en revista a página entera o en una valla. Antes de juzgar la calidad que ofrece una cámara nos hemos de plantear hasta donde vamos a ampliar las fotos que haremos con ella. Tamaño y calidad no son ni mucho menos lo mismo. El cofrade Seiran tampoco pide asesoramiento para una cámara que le facilite ganar el World Press Photo Award. Nos pide consejo para una cámara de menos de 500 € para utilizar a bordo y hacer fotos de delfines. ¡No empecemos a matar moscas a cañonazos! saludos PD: Las cuatro cosas que he aprendido con los años sobre fotos en barco las tengo resumidas en un artículo titulado: 'Como mejorar las fotos de las vacaciones en barco'. Espero que sea de utilidad a los que se inician. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cámaras réflex de gama alta más recientes requieren unos objetivos de calidad muy alta para aprovechar los nuevos sensores. No les vale cualquier objetivo de kit. Al revés, muchos objetivos de alta gama, especialmente teleobjetivos, requieren una cámara que sea capaz de mover los motores que manejan sus sistemas de enfoque y no dan buen resultado en cámaras de gama baja. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|