La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2015, 22:50
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: consejos compra cámara de fotos barco

Yo tengo desde hace seis años, una compacta Rollei X8 Sports. Se puede sumergir hasta 10m, y soporta caidas hasta 1 m, con buena calidad de imagen y zoom óptico 4x. Muy recomendable.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 23:06
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Las camaras tipo GoPro está claro que aunque hacen fotos estan totalmente enfocadas a grabar video. Pero por otro lado es una camara muuy util en un barco y grabando video luego puedes sacar capturas. Por ejemplo... Sacar a un delfin saltando es muy complicado, si lo grabas en video, luego sacas una captura y lo cojes en el momento que mas te guste y no tendras problemas de rociones. Si te inclinas por una de este tipo te aconsejo sin duda la de la marca Xiaomi, bastante barata y un resultado muy bueno (puedes ver reviews, y videos buscando por google)

Si lo que quieres es puramente fotografia en su maxima calidad y lo mas parecido a un profesional aunque seas novato una reflex.

Y si quieres una solucion media... una camara compacta

Antiguo 30-10-2015, 00:05
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Las camaras tipo GoPro está claro que aunque hacen fotos estan totalmente enfocadas a grabar video. Pero por otro lado es una camara muuy util en un barco y grabando video luego puedes sacar capturas. Por ejemplo... Sacar a un delfin saltando es muy complicado, si lo grabas en video, luego sacas una captura y lo cojes en el momento que mas te guste y no tendras problemas de rociones. Si te inclinas por una de este tipo te aconsejo sin duda la de la marca Xiaomi, bastante barata y un resultado muy bueno (puedes ver reviews, y videos buscando por google)

Si lo que quieres es puramente fotografia en su maxima calidad y lo mas parecido a un profesional aunque seas novato una reflex.

Y si quieres una solucion media... una camara compacta

El sistema reflex tenía sentido en la era analógica, y el sistema se mantuvo para facilitar la transición a los usuarios. En digital las sin espejo tiene más sentido. Yo hice el cambio, y tras 40 años haciendo fotos, tengo claro que no volveré a comprar reflex. Opinable y discutible, desde luego, pero así lo veo yo...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 00:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
El sistema reflex tenía sentido en la era analógica, y el sistema se mantuvo para facilitar la transición a los usuarios. En digital las sin espejo tiene más sentido. Yo hice el cambio, y tras 40 años haciendo fotos, tengo claro que no volveré a comprar reflex. Opinable y discutible, desde luego, pero así lo veo yo...

Ver lo mismo que el sensor y poder cerrar el obturador a "mano" antes de la foto para ver la profundidad de campo sigue siendo tan válido como cuando tenía la FM2.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 10:12
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ver lo mismo que el sensor y poder cerrar el obturador a "mano" antes de la foto para ver la profundidad de campo sigue siendo tan válido como cuando tenía la FM2.
Cierto, pero la previsualizaación de la profundidad de campo también la tienes en una sin espejo, al menos en la mía (Lumix G6).Posiblemente no lo tengan todas (tampoco todas las réflex creo). De todos modos no pretendo convencer a nadie...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 10:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

En lo que yo he probado, hay una importante diferencia de calidad de fotos en una cámara reflex.

Si no me equivoco, con una película física se consiguen definiciones de más de 30 megapixels, solo alcanzables (por el momento) con una voluminosa cámara profesional.

Tras el cambio a digital, nos hemos acostumbrado a calidades discretitas. Está bien tener una cámara todo terreno que puedas llevar a tierra sin engorro y utilizar con muy mala mar y lluvia, pero la calidad de una reflex creo que marca diferencia, y si estás en un sitio espectacular apetece que las fotos que haces alli también lo sean...

Antiguo 30-10-2015, 11:22
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo tengo la Fuji X-T1 y estoy encantado, es resistente a las inclemencias del tiempo y humedad siempre que uses un objetivo resistente.

http://www.fujifilm.eu/es/productos/...es/model/x-t1/

Salu2,
Antiguo 30-10-2015, 11:26
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La calidad de una foto está directamente asociada a: 1 - tamaño del sensor, 2 - calidad de procesador y 3 - calidad (luminosidad) de la óptica. Estos tres parámetros se complementan entre sí y son ajenos al tipo de cámara escogida (reflex, bridge, compacta, . . . ), al alcance del zomm, el eventual espejo en el obturador o al posible gran angular.
Hoy en día hay reflex de primer precio con ópticas nefastas, cámaras bridge para todos los gustos y compactas con 1,5" de tamaño de procesador y luminosidades excepcionales. Ojo al generalizar.
El tamaño de una foto no afecta a su calidad, sino a lo que pretendamos hacer con ella. No es lo mismo el tamaño (Mb) necesarios para ver bien una foto en la pantalla del PC, que el tamaño necesario para una foto impresa en revista a página entera o en una valla. Antes de juzgar la calidad que ofrece una cámara nos hemos de plantear hasta donde vamos a ampliar las fotos que haremos con ella. Tamaño y calidad no son ni mucho menos lo mismo.
El cofrade Seiran tampoco pide asesoramiento para una cámara que le facilite ganar el World Press Photo Award. Nos pide consejo para una cámara de menos de 500 € para utilizar a bordo y hacer fotos de delfines. ¡No empecemos a matar moscas a cañonazos!
saludos

PD: Las cuatro cosas que he aprendido con los años sobre fotos en barco las tengo resumidas en un artículo titulado: 'Como mejorar las fotos de las vacaciones en barco'. Espero que sea de utilidad a los que se inician.
Antiguo 30-10-2015, 16:58
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En lo que yo he probado, hay una importante diferencia de calidad de fotos en una cámara reflex.

Si no me equivoco, con una película física se consiguen definiciones de más de 30 megapixels, solo alcanzables (por el momento) con una voluminosa cámara profesional.

Tras el cambio a digital, nos hemos acostumbrado a calidades discretitas. Está bien tener una cámara todo terreno que puedas llevar a tierra sin engorro y utilizar con muy mala mar y lluvia, pero la calidad de una reflex creo que marca diferencia, y si estás en un sitio espectacular apetece que las fotos que haces alli también lo sean...

Creo que en este momento, y desde hace ya algún tiempo, la fotografía digital ha superado la calidad de la analógica (en 35mm; no hablo de formato medio ni de gran formato). Hace unos meses leí un artículo sobre el rendimiento de "antiguos" objetivos, diseñados cuando sólo había cámaras analógicas, y salían bastante mal parados, comparados con los actuales.
Las cámaras réflex de gama alta más recientes requieren unos objetivos de calidad muy alta para aprovechar los nuevos sensores. No les vale cualquier objetivo de kit. Al revés, muchos objetivos de alta gama, especialmente teleobjetivos, requieren una cámara que sea capaz de mover los motores que manejan sus sistemas de enfoque y no dan buen resultado en cámaras de gama baja.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro