![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta que en verano vas a tener un % altísimo de que a las 12 se te instaure una nortada chunga que va a hacer que no disfrutes de la travesía. Más bien todo lo contrario y sobretodo con un velero pequeño. O bien que cese el norte y entre viento del suroeste y cubra toda la costa con un manto de niebla de mar cerradísima y que no despejará hasta que se instaure de nuevo otra nortada chunga.
Esto es así en las rías baixas todos los veranos. Pd.: No quiero desanimarte. También salen días buenos a veces para disfrutar de la navegación a vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes buscar datos en MeteoGalicia: http://www2.meteogalicia.es/galego/o...d=102&idprov=3 ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mi recomendacion es que te plantees aunque vayas a hacerlo del tirón ,pequeñas etapas con sus posibles salidas dependiendo del hipotético viento en caso de que se complique la meteo ,si lo llevas preparado creo que sabiendo donde esta el próximo resguardo y lo que tienes que hacer estarás mas tranquilo . Si tienes plotter lo haría por dentro con Nordes encañona en las rias y te saca fuera que hay mas ola . La meteo en tu caso será decisiva por que subir con mar te va a reventar con un 17 ,y no te precipites por que ventanas para subir en verano ,las hay .Otra es cojer una surada y subir mojado pero como un tiro ,yo lo haría así sin pensarlo . Disfrútalo |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tengas ningún problema si revisas antes el parte meteorológico, cuidado cuando dan nortes sobre todo después del mediodía en la zona entre muros y finisterre, puede llegar a treinta y tantos.
Buena travesía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
bugasmagubas (14-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos nuevamente.
Este otoño está siendo muy estable en Galicia. En novembre ha habido mas de una decena de días con vientos suaves y marejada, podeía haber llegado a Ribadeo , quizá sea mejor esperar a unos días así en octubre-novembre sin temporales de esos de verano que te escarallan la travesía en cuestión de media hora. La desventaja las horas de luz.Lo de pasar por "fuera", bueno, una opción más directa por que voy sólo y quiero hacer el tramo de un tirón , tamén puede ser mas cerca de la costa,eso se puede cambiar, lo que no es posible es alargar los 5 m del barco, es lo que tiene. Electrónica poca, VHF, y una tablet GPS con NAVIONICS, estoy buscando las cartas de la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Illas Atlánticas tendré que pedirlo. gracias nuevamente a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vagonetas63 (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que, si viviera en Galicia todo el año, tendría un barco con "pilot-house"...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|