La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2015, 10:23
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda eleccion primera barca

No jugueis a la lotería con los remolques, que son un nido de trampas y de disgustos. Una cosa es usar un remolque mierdoso para mover el barco 5 kms desde tu garaje hasta la rampa del puerto y otra muy distinta hacer un viaje de 1000 kms por autopista.
Si te pilla la GC con un remolque sin homologar, sin papeles o sobrepasado de peso te van a sancionar e inmovilizar el barco, y la policía tiene bastante más ojo del que parece para detectar remolques sobre cargados y/o sospechosos.
Pero además de la posible sanción, ten en cuenta que es MUY PELIGROSO, circular con sobrepeso o con remolques que no estén en buenas condiciones. La gente tiende a no cuidarlos ni revisarlos. En todas las rampas se ve como mucha gente sumerge el remolque casi completamente para facilitar el botado o izado de la embarcación y luego ni siquiera se molestan en darle un manguerazo.
El agua salada, como todos sabemos, es capaz de acabar con todo. Un remolque que habitualmente se sumerje en agua salada, se va "pudriendo", en sitios que ves y en sitios que no ves, reduciendo su resistencia estructural a toda velocidad. Los rodamientos pierden su grasa, se oxidan y dejan de hacer su función, con lo que se bloquearán y desintegrarán en el peor momento ( no cuando vas a 30 kms/H, sino en la autopista a 120) y perderás la rueda, que a esa velocidad puede hacer estragos, además de de que tu remolque empezará a circular con el eje sobre el asfalto, con lo que eso puede provocar al remolque y a tu coche.
Sin estenderme: muchos años con remolques me han enseñado que hay que tomárselos en serio y no se puede escatimar ni en su compra ni en su mantenimiento. Mi consejo: preveé una inversión en un remolque nuevo ( o usado, pero de alguien en quien confíes y haciendole una revisión completa en un taller especializado), cuya carga útil sea superior en un 20% al peso de tu barco ( ten en cuenta que hay que sumarle el peso de la gasolina que llevas en el depósito, el equipo de seguridad, los trastos que metemos en el barco cuando vamos de vacaciones...) y, si puedes, compralo con rodamientos estancos, sistema de limpieza integrado, freno de inercia...La otra opción es viajar siempre acojonado
Cita:
Originalmente publicado por Spidy Ver mensaje
Si es el original no esta homologado. El anterior dueño lo "homologó" pero a 500kg, tengo los papeles, y ese Barco pesa mas de 1000kg........ si me paran me crujen...

Lo compre en Sevilla, imagina que viaje hice hasta Guadalajara...

Si se ponen tontos te pueden inmovilizar el barco. Yo solo hago dos viajes al año, Buendía-Guadalajara y Guadalajara-Buendía, los intento hacer a "horas" "tranquilas".

En este tipo de barcos todo el mundo suele ir "pasado", poca gente veras con remolque matriculado, freno de inercia etc etc...

Respecto al tema Sea-Ray que sea mejor o peor que la Bayliner tienes que tener en cuenta que el modelo Capri de Bayliner es el superior y ahí si que te digo que he montado en otras Bayliner "normales" y se nota la diferencia. Mejores remates, acabados, mayor finura de mandos, muy pocas vibraciones de casco etc...
Por supuesto que las Sea-ray son muy buenos barcos también.
A lo que yo pondría especial interés es al motor y cola, eso es lo que puede amargarte la compra. Ten en cuenta que hablamos de barcos con 17 años!!!! Siempre tienen algún pero..

No me des las gracias por la ayuda, chivas08, es un placer. A mi me ayudaron un pelín aunque tuve que buscar mucha info por internet y ser muy pesado con gente que controlaba algo.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro