![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que algunos somos un poquito jodones, y hasta por esto, no seguimos la corriente general. Sois todos unos esquirolenses (naturales del quirol), y estoy deseando ser el único del pantalán, y entonces pondré ... la republicana, pa joder más aun. ![]() Aunque en mi caso me queda muy poco de bandera española... puede que días ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Juanitu (31-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Total que, como escribió Quevedo, "poderoso caballero es don dinero".
Al final lo que dije, si respetas las normas y te pones un aviso en el movil para saber cuando cambiar lo que caduca, la única razón para cambiarte de bandera es por los cuatro duros que te ahorras. Y sí, son cuatro duros, porque ahorrarte 500 euros o incluso 1000 cada 5 años es una miseria. Máxime considerando el coste de mantener un barco en optimas condiciones. Ahora bien, si eres de los que te importa un carajo todo y llevas la mitad de las cosas caducadas o no las llevas, pues ale, banderita Belga. Y no os preocupéis, que si os estáis hundiendo, esa guardia civil que tanto miedo os da que os multe, intentará socorreros si está mas cerca que SM, tengáis la bandera que tengáis. Los que os cambiáis de bandera sois la misma clase de gente que considera a la guardia civil gente que multa, y no gente que ayuda...Pues yo prefiero que me multen y que nunca tengan que ayudarme en el mar. He dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo con tu última frase; no tiene porque ser forzosamente así y eso que alguna vez he hecho el brindis del Capitán de los tercios de Flandres Don Diego de Acuña. Por cierto, la Guardia Civil denuncia, no multa. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, sigo sin saber tus razones para seguir manteniendo el pabellón español. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he cambiado de bandera por desidia, no encuentro el momento de empezar a mover papeles.
Respeto los motivos vertidos por cada uno, ahora bien me joden los que se atreven a calificar a los demás de forma gratuita. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º Porque para mi pasar la ITB o ir con todo perfectamente en materia de seguridad en el barco me parece una ventaja, no un inconveniente. 3º Porque pagar cuatro duros mas, con todo lo que cuesta el resto del mantenimiento del barco, me parece insignificante. 4º Si se me acerca la guardia civil estoy mas que tranquilo puesto que lo llevo todo en regla, y me alegro de que estén cerca, pues sé que si algo me pasa no tardaran mucho en llegar a donde estoy. ¿Puedes explicar tú por qué pasarte a bandera belga, aparte de los cuatro duros que te ahorras? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis razones para pasarse a bandera belga u otra similar: 1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". 2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. 3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. 4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. 5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Mis razones por las que tus razones no me impulsan a mantener la bandera española: 1) Esta rotunda afirmación me deja absolutamente frío. 2) En general, las ITB son una máquina sacacuartos que no garantizan que tu barco sea seguro. Puedo hacer revisar los mismos puntos que me revisan en la ITB a auténticos expertos en cada uno de ellos, que me ofrecen mejor servicio, más confianza y a un coste menor. Soy el primer interesado en la seguridad de mi barco. 3) Cuatro duros son cuatro duros, y de tenerlos yo a tenerlos la administración van ocho duros de diferencia. Me gusta invertir mis dineros en mi barco, no en bolsillos ajenos. 4) Si se me acerca la Guardia Civil estaré como mínimo tan tranquilo como tu, llevando mis cositas de acuerdo con la normativa belga. Y si me pasa algo, tanto ellos como SM me atenderán igual de bien que a ti. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=biker62;1848289]Gracias por especificarlo así de clarito.
Mis razones para pasarse a bandera belga u otra similar: 1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". Ahorrarte cuatro duros. 2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. Ahorrarte mas dinero (aquí todavía tendría sentido, pero ¿cuanta gente se construye su propio barco?). 3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. Y mas dinero ahorrado. 4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. Y seguimos con el ahorro. 5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Claro, porque lo mismo es aguantar con mala mar 25 millas de navegacion hasta llegar a puerto en un categoría C, que aguantar 1 milla. En resumen. Lo dicho. "Poderoso caballero......." |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, mantener un barco en condiciones cuesta dinero, lo sé.
Pero que me llamen tonto a la cara no tiene precio, bueno...sí lo tiene: El dinero de "revision obligatoria y cambio de bateria" al que nos obligan por llevar pabellón español, año y medio antes de lo necesario. Si no es por el dinero, es por evitar ese regusto amargo cuando te tratan así. Y lo que siento yo al ver la guardia civil en mar o tierra no tiene nada que ver. Los que me conocen saben por qué lo digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Sigo siendo español. 2 Nada me impide pasar una ITB y llevar todo perfectamente en materia de seguridad. Solo que no me pueden sancionar si no lo hago. Y puedo elegir quien y como me la hace y que material de seguridad compro, sin depender de que hayan pagado una homologacion en España o no. 3 Si me ahorro cuatro duros me vienen estupendamente para otras cosas. 4 Si le cruzo con la guardia civil estoy igual de tranquilo porque no tienen ningún motivo para sancionarme. Y además orgulloso de pagar su sueldo con mis impuestos y de la labor de socorro que hacen. El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Cuando vives en el extranjero relativizas bastante ciertos temas y es curiosamente nuestro colectivo independientemente del origen y creencias el que mas se junta los fines de semana precisamente para hablar de España! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha gustado mucho el comentario de cuando vives en el extranjero relativizas.....y muchas más cosas! Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sabes también estuve viviendo un par de años fuera y sin volver, y es por ahí cuando te sale ese sentimiento patrio, en el que sin duda influyen himnos y banderas y otros símbolos al verlos de pronto en un edificio, y ves a un español, y aunque esté en tus antípodas ideológicas lo conviertes en tu mejor amigo. Por ahí te das cuenta que la patria, la nación o tu soberanía, son mucho más que una bandera en el capó trasero, en el reloj o en una solapa, que solo se lleva para aparentar, pero sin sentimiento alguno, o si acaso muy equivocado. Sin embargo soy y sigo siendo de los que ni siento ni llevo dentro banderas, himnos u otras simbologías, tal vez por sentirme un poco incatalogable, tal vez por llevar ya muchos años fuera de mi lugar de nacimiento, y ser de los que adora la tierra que le acoge, tanto o más como la de cuna. Pero centrándonos en el tema de la bandera del barco, coincido con alguno de los puntos que dice JUANITU, aunque difiero algo en el enfoque, y podría debatirlos ámpliamente. Realmente, siempre he tenido el barco en el límite del 'bien y del mal' en lo que a requisitos administrativos se refiere, haciéndome 5 viajes a Baleares en zona 4, pues la experiencia me dice que es altísimamente improbable que te pillen fuera de esas doce millas y te pidan los papeles de revisión de la balsa o la RB. Justo ahora que lo pongo en zona 3, ya no voy a ir, al menos en este barco..., y hasta aquí puedo contar. Todos los hilos sobre esas sanciones millonarias por no llevar el bote de aspirinas reglamentario y sin caducar, o las bengalas caducadas, no me los creo, o al menos, presiento que estadísticamente son mínimos. Me creo al sancionado por llevar 12 personas borrachas en una motora habilitada para 6, o ir en un 6ª de patrón con sus hijos, o a Melilla con PER, porque lo he visto, pero de lo otro, cuántos llegan a la sanción real, hay mucha fábula. Ayer contabilicé más de 3000 millas desde que compré el barco, de las que apenas 30 serán fuera de las 12 millas, un 1%, y creo ser de los que navega bastante en mi puerto, por lo que para zona 4 y por estadística, me puede interesar la bandera española. Nunca, repito, nunca, me han parado con este barco, será suerte o lo que sea, y he tenido a la patrullera cerca... la verdad es que igual es solo suerte, o que siempre tengo un 6ª cerca para darle por culo a él en vez de a mi. Al menos 4 veces me ha rondado la patrullera, observo como me observan manteniendo mi rumbo y mi 16 encendido, saludo con la mano y au. Igual puedo sacar muchas razones para no irme, diferentes de la de 'la pela', la nació, o la abusiva exigencia administrativa, pero encuentro también muchas para quedarme, y todas confluyen en lo mismo: aquella corriente ideológica que surgió no hace mucho al comenzar la crisis en España y que decía 'ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS' y que en este mundo individualista no sirvió absolutamente para nada. Y por eso quizás pertenezco (o pertenecí) o simpatizo y participo con varias ONGs, el Ampa del cole, o un sindicato, colegios profesionales, grupos de presión ínfimos, a dos clubes náuticos, a Anavre, en muchos casos solo por romanticismo pero por encima de todo, pertenezco a un pais que me gusta y merece la pena, dentro de sus inmensos defectos, pero con grandes logros a lo largo de su historia y enorme futuro. Igual es solo por eso. Bueno, también influye lo de que nos trajeran un rey jovencico de flandes cuando lo de las 'Comunidades', pero eso solo lo discuto con Alatriste y cuando nos enzarzamos en una taberna. Y que nadie se sienta insultado con mis palabras o crea que lo llamo insolidario ni nada así. Es una decisión libre, por suerte hoy, aunque bajo esa bandera y sus huecas palabras (patria, una, grande, libre...) antes no se pudieran hacer ciertas cosas libres. Ala, tras el alegato patrio me voy a desayunar. Editado por genoves en 01-11-2015 a las 08:47. |
| 5 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Amankila (02-11-2015), jacarejack (01-11-2015), Juanitu (01-11-2015), magopepo (01-11-2015), whitecast (01-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Amo a mi nacion, me emociona, me siento orgulloso de llevar el pabellón en popa, me gustan sus gentes, sus colores, su olor, su mar, su lengua. También me gustan otros paises, otras lenguas, otras culturas, hay algunas que me interesan principalmente, aunque no me emocionan del mismo modo. Llevo Bandera Belga porqué puedo elegir pabellón entre varios estados y elegí el que me pareció más racional y porqué alguién inventó que es ilegal llevar el propio, aunque muchas veces lo haga. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Os imagináis que pasaría si.....
Y que LEGALMENTE puedes abanderar donde quieras. Y que LEGALMENTE, abanderado en Bélgica u Holanda, TE AHORRAS UN PASTÓN EN TONTERÍAS, ¡LEÑE!, como los Thyssen, los Crachefures, Gogleses, Estarbakscofis, Zala, Manzo, Contringéses, Klexplovich, Hace-Ese, y tantas otras por citar unos ejemplos imaginarios. No es hacer trampa. Es usar las leyes en favor del beneficio propio, sin hacer ningún daño, pero no pasando por un aro si éste no es obligatorio. ¿Por qué quedarse? Españolidad. Eso es indiscutible. Pero nadie me discutirá la mía sin perder la apuesta. Cuanto más se viaja más se quiere lo que normas como las que afectan a la náutica de recreo se están cargando: un país ejemplarmente diverso y divertido que está siendo exprimido por la tontería propia de los que no tienen un enemigo común. Tal vez ahí esté todo el meollo. No tenemos enemigos. De repente estamos en el bando de los buenos. Manda güebos. Los Españoles en el bando de los buenos. Si alguno en el caribe levantara la cabeza.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Juanitu (02-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |