Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER
ES UNA IDEA INTERESANTE.
Como decía el otro post, el trípode en el barco sirve de poco (si lo que se pretende es fotografiar cosas que estén FUERA DEL BARCO), y aumenta mucho la probabilidad de que la cámara salte por la borda. Pero cuando tomas una foto desde una embarcación , te enfrentas a tres movimientos: el del objeto que vayas a fotografiar ( pongamos otro barco, o un delfín),el movimiento de tu propia embarcación y el movimiento de la cámara en tus manos.Las dos fotos que ha colgado Reivah, son excelentes y parece que hay una buena lente detrás, pero si te fijas en el EXIF, el ISO es más alto que el base ( 200 ISO) y las velocidades de obturación 1/500 y 1/640, ósea, bastante altas. Gracias a eso ha conseguido dos fotos perfectas, y muy interesantes, por cierto.
El ejercicio que planteas con el trípode en el barco puede dar buen resultado. Si el trípode está bien fijo a la cubierta, conseguirás que la cámara sea solidaria con el barco, ósea, que se mueva lo mismo , así que, con un gran angular por ejemplo, conseguirías una foto sin trepidar de todo lo que sea barco, incluso de los tripulantes, y un fondo ( mar, costa otros barcos) movido -que no necesariamente desenfocado- lo que resaltará mucho lo que está en foco y sin moverse, consiguiendo ese "efecto 3D" que tan atractivo resulta en muchas fotos.
Mañana me llevo cámara y trípode y lo pruebo.
Gracias por la idea.
|
En esta cámara (la Nikon D300) el ISO nativo es el 200 y es el que suelo llevar por defecto, ya que tengo desactivado el ISO automático en casi todas las configuraciones. Y el objetivo, efectivamente, esta muy bien, pero como dice otro compañero, sólo me lo llevo con esa cámara al mar si voy expresamente a hacer fotos y es otro el que gobierna el barco. Es muy voluminoso y pesado.
Ya pondrás el resultado del experimento. Durante el fin de semana saldré a navegar, pero con el equipo ligero o sin cámara, ya veremos.

