![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La quilla es la que siempre ha estado bajo llave cuando la sacaron la bajaron en el muelle de pescadores para que nadie la viera pues este muelle es un recinto cerrado,la taparon bien la subieron en un camión y me parece que esta bien custodiada en cartagena pues creó que es donde esta el kit de la cuestion.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
Markkk (01-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco como este puede valer 6M€??.
¿No es demasiado?¿Valen eso estos barcos? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Sin querer desmerecer las opiniones de defecto de construcción, que ya creo que no sabremos nunca, y haciendo un poco de abogado del diablo, segun este mapa del post #11 y comparaciones a ojo que he hecho con el medidor del google:![]() Creo, si entendí bien que la noche anterior a fondear en Portlan (dos noches antes del incidente), fondeó, o mejor dicho salió del fondeo a unos 130m de la playa (o costa) y una profundidad de 5m (tiene un calado de 3,5m) Si tiene una eslora de 23m lo veo algo justito, con la cadena que debió largar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve grande , luego esta por ver lo lujosos que son lo interiores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve en las detalladas fotos del cofrade Shaman, algo muy raro y muy grave le ha pasado a este barco.
Unos esfuerzos que debieran estar perfectamente distribuídos por la estructura en una gran superficie de casco parece que han sido soportados exclusivamente por el forro, quedando los contramoldes interiores en su posición, despegados limpiamente y sin daño aparente... ![]() Lo que ha arrancado de forro también es raro, con unos bordes extrañamente rectilíneos, como si existiera una clara discontinuidad en esta parte del casco. Es normal que se refuercen más las zonas centrales y de fondo de los cascos, pero suelen ser capas extras que no afectan a la continuidad de las capas subyacentes y en las que además se utilizan adecuados degradados para evitar la coincidencia de los bordes de las telas... Es de suponer que el casco estaba realizado por infusión (con poscurado en horno), pero pensar que la resina no hubiera penetrado adecuadamente en esa zona y que eso no hubiera sido detectado parece un error demasiado burdo para un astillero como Oyster. Y desde luego, los adhesivos utilizados entre contramoldes y casco han fallado, aunque si el casco careciese de consistencia en una zona los adhesivos tampoco tendrían ninguna función... Pinta mal para el astillero y los métodos que está utilizando.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los buzos le dieron mucha información a nuestro cofrade, pero quizás no toda. Y si no es así, averigüemos de qué marca es la pintura de la línea de flotación y ¡a blindar los barcos con ella! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salutem |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no puedo opinar porque no conozco el barco ni su construccion....me moje en el Rafiki porque conozco bien los beneteau...
Pienso que puede ser la misma historia (sin conocerlo) ya que las fotos demuestran que los pernos pasaron por ojo por estar simplemente fijados en el forro.....y hay tantos asi..... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El asunto huele a cuerno quemado, parece como si la zona de arraigo de la orza la hubiera construido un albañil rumano con prisas, es una merde, en mi humilde opinión, no soy arquitecto naval, pero llevo casi medio siglo currando con barcos, es un fallo del astillero, viva puma, furia y Xavier Soler........
Esto va de juzgado y ya veremos si el astillero es solvente. Es una conclusión de los contramaestres de salón de Cartagena, que saben un guevo Ya tengo las fotos de la orza cuando pida os las pondré salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad el morro...
![]() Por razones profesionales estoy muy interesado en el vídeo de los buzos en el reflotamiento del Polina Star III, pero llegé tarde como tantos. Alguien me lo podría pasar en privado? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos están en mi cámara y no tengo el interface, como diría un fino, vulgo cable, ya las pondré cuando pueda.
Otra cosilla, ese trasto nuevo con impuestos cargado de extras a tope no vale más de 3 milloncetes de euros, que es un pastón de todas formas, ya veremos como termina la vaina. Voy a intentar que Fran me diga quien le paga, si es que puede hablar. Al final de todo esto el paganini será el armador como siempre, al tiempo. salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un error lo puede tener cualquiera, por muy bueno que sea y mucho prestigio que se tenga, y para eso estan los seguros, para cubrir indemnizaciones a terceros frente a fallos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estubieramos hablando de daños civiles , para eso si esta la responsabilidad civil. Pero el barco, los seguros reclamaran al Astillero, y mas si tiene poco tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta compañía (la del armador), que para eso tendrá contratada tambien la defensa jurídica, derivará la responsabilidad y demandará al astillero para que se haga cargo de pagarle al armador, váya ud. a saber en que términos y condiciones. A partir de aquí, el astillero recurrirá a su seguro de responsabilidad civil para que se haga cargo de su defensa jurídica frente a la compañía del armador. A partir de aquí, y una vez que entre en el juzgado el tema, empezarán las visitas de peritos al barco y cada parte intentará demostrar aquello que le interese. Y pasará muuuuuchoooo tiempo. Después pueden pasar dos o tres cosas. Una, que gane el armador y demuestre que había un fallo de diseño o construcción del Oyster, con lo que el seguro del astillero deberá abonar las cantidades demandadas hasta el límite que tenga con el asegurado, que imagino que será muy superior a los 6 millones que decís que vale el barco. Lo contrario que puede ocurrir es que el astillero demuestre que la pérdida de la quilla se ha producido por circunstancias no imputables a ellos, con lo que el seguro del armador será el que abone al armador según sus condiciones generales y particulares contratadas. La tercer cosa que puede ocurrir es que el juez se haga la picha un lío y reparta responsabilidades entre seguros. |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|