![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve 11 años el Volvo D2 55HP tirando de un Bavaria 40 (2002) de 12,2m casco y le sobraba potencia pues por eslora-flotación de 11m. no podía correr más.
No te aconsejo aumentar la potencia con el turbo que lo convierte en el D2 75 y va más forzado el mismo motor, pues en opinión de entendidos de Volvo, el 55 HP es extraordinario y lo pude comprobar con 3.500 h, aunque muchas de fondeo-baterías. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Quel_Esteve (31-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por supuesto el D2-55 es un gran motor, nada malo en el, ademas es el mismo que el D2-75 pero si hay que cambiar y tienes la opcion vale la pena pensarselo SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La decisión está tomada. Voy a montar el D2-75. para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel_Esteve | ||
erre (24-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una sugerencia para mi elemental, que yo mismo experimenté y cambié a mayor potencia. Comprueba qué plus de velocidad te aporta ir a tope de vueltas de tu motor actual con respecto a la de crucero (70-80 % del tope). Esa velocidad del tope actual es la que conseguirás con tu motor de 75 hp. a regimen de crucero tranquilo. Si te compensa yo no me lo pensaba. No me lo pensé vamos. Obtendrás más velocidad de crucero a régimen "tranquilo" por tener un motor de potencia sobrada, menos sonoridad y vibraciones, y si sopla de frente remontarás con mayor solvencia. Si en cambio, de tu velocidad actual de crucero al tope no notas prácticamente diferencia, ya estás a tope de potencia-velocidad que admite el barco, y cambiar a mayor no te reportará más velocidad de la que disfrutas actualmente. Puedes hacer fórmulas matemáticas y muchos te dirán que la eslora limita la velocidad, es cierto, pero con esta prueba sabrás que "plus" real y comprobado de velocidad admite tu barco.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|