La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2015, 20:48
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
Total que, como escribió Quevedo, "poderoso caballero es don dinero".

Al final lo que dije, si respetas las normas y te pones un aviso en el movil para saber cuando cambiar lo que caduca, la única razón para cambiarte de bandera es por los cuatro duros que te ahorras.

Y sí, son cuatro duros, porque ahorrarte 500 euros o incluso 1000 cada 5 años es una miseria. Máxime considerando el coste de mantener un barco en optimas condiciones.

Ahora bien, si eres de los que te importa un carajo todo y llevas la mitad de las cosas caducadas o no las llevas, pues ale, banderita Belga.

Y no os preocupéis, que si os estáis hundiendo, esa guardia civil que tanto miedo os da que os multe, intentará socorreros si está mas cerca que SM, tengáis la bandera que tengáis.

Los que os cambiáis de bandera sois la misma clase de gente que considera a la guardia civil gente que multa, y no gente que ayuda...Pues yo prefiero que me multen y que nunca tengan que ayudarme en el mar.

He dicho.
Completamente en desacuerdo con tu soflama.

Dicho esto, sigo sin saber tus razones para seguir manteniendo el pabellón español.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2015, 21:21
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

No he cambiado de bandera por desidia, no encuentro el momento de empezar a mover papeles.
Respeto los motivos vertidos por cada uno, ahora bien me joden los que se atreven a calificar a los demás de forma gratuita.
Bon vent.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 11:01
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Completamente en desacuerdo con tu soflama.

Dicho esto, sigo sin saber tus razones para seguir manteniendo el pabellón español.

1º Porque soy español.

2º Porque para mi pasar la ITB o ir con todo perfectamente en materia de seguridad en el barco me parece una ventaja, no un inconveniente.

3º Porque pagar cuatro duros mas, con todo lo que cuesta el resto del mantenimiento del barco, me parece insignificante.

4º Si se me acerca la guardia civil estoy mas que tranquilo puesto que lo llevo todo en regla, y me alegro de que estén cerca, pues sé que si algo me pasa no tardaran mucho en llegar a donde estoy.

¿Puedes explicar tú por qué pasarte a bandera belga, aparte de los cuatro duros que te ahorras?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 11:50
Expulsado

Cita:
1º Porque soy español.

2º Porque para mi pasar la ITB o ir con todo perfectamente en materia de seguridad en el barco me parece una ventaja, no un inconveniente.

3º Porque pagar cuatro duros mas, con todo lo que cuesta el resto del mantenimiento del barco, me parece insignificante.

4º Si se me acerca la guardia civil estoy mas que tranquilo puesto que lo llevo todo en regla, y me alegro de que estén cerca, pues sé que si algo me pasa no tardaran mucho en llegar a donde estoy.

¿Puedes explicar tú por qué pasarte a bandera belga, aparte de los cuatro duros que te ahorras?
Gracias por especificarlo así de clarito.

Mis razones para pasarse a bandera belga u otra similar:

1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil".

2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa.

3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente.

4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía.

5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro.

Mis razones por las que tus razones no me impulsan a mantener la bandera española:

1) Esta rotunda afirmación me deja absolutamente frío.

2) En general, las ITB son una máquina sacacuartos que no garantizan que tu barco sea seguro. Puedo hacer revisar los mismos puntos que me revisan en la ITB a auténticos expertos en cada uno de ellos, que me ofrecen mejor servicio, más confianza y a un coste menor. Soy el primer interesado en la seguridad de mi barco.

3) Cuatro duros son cuatro duros, y de tenerlos yo a tenerlos la administración van ocho duros de diferencia. Me gusta invertir mis dineros en mi barco, no en bolsillos ajenos.

4) Si se me acerca la Guardia Civil estaré como mínimo tan tranquilo como tu, llevando mis cositas de acuerdo con la normativa belga. Y si me pasa algo, tanto ellos como SM me atenderán igual de bien que a ti.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (02-11-2015), caribdis (01-11-2015), ddelgrac (03-11-2015), nautic (03-11-2015)
Antiguo 02-11-2015, 01:03
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

[quote=biker62;1848289]Gracias por especificarlo así de clarito.

1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". Ahorrarte cuatro duros.

2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. Ahorrarte mas dinero (aquí todavía tendría sentido, pero ¿cuanta gente se construye su propio barco?).

3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. Y mas dinero ahorrado.

4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. Y seguimos con el ahorro.

5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Claro, porque lo mismo es aguantar con mala mar 25 millas de navegacion hasta llegar a puerto en un categoría C, que aguantar 1 milla.

En resumen. Lo dicho. "Poderoso caballero......."
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 02:00
Expulsado

[quote=zimbawes;1848431]
Cita:

1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". Ahorrarte cuatro duros.

2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. Ahorrarte mas dinero (aquí todavía tendría sentido, pero ¿cuanta gente se construye su propio barco?).

3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. Y mas dinero ahorrado.

4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. Y seguimos con el ahorro.

5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Claro, porque lo mismo es aguantar con mala mar 25 millas de navegacion hasta llegar a puerto en un categoría C, que aguantar 1 milla.

Yo he construído mi propio barco. Varios clientes de esta taberna se han construído su propio barco o están en ello. Construir tu propio barco es una sana afición, mucho más común en países algo más avanzados culturalmente que el nuestro y con administraciones menos intervencionistas.

Y si no eres capaz de ver la diferencia entre ahorrarse cuatro duros y darse el gustazo de olvidar una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil", no vale la pena seguir hablando contigo.

Sigue feliz con tu rojigualda, pensando que a los que abanderan en Bélgica les importa un carajo todo y llevan la mitad de las cosas caducadas o no las llevan y que tengas "bon vent i barca nova".

Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 04:43
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Wink Re: Razones para mantener el pabellón español

[quote=zimbawes;1848431]
Cita:

No es solo cuestion dinero.
Parece que hay un factor que siempre olvidais los fanaticos de la banderas (o, mejor dicho, de una bandera en particular): la dignidad.
Hay Estados legales que tratan a las personas con dignidad y respeto. Los consideran ciudadanos dignos. En cambio, otros consideran a las personas como sus subditos: unos imbeciles irresponsables incapaces de gobernarse por si mismos y que necesitan ser controlados en todo momento. Evidentemente, el Estado español es de estos y, no solo no tiene remedio, sino que cada vez es peor.
Tiene gracia ver a tantos orgullosos de que les traten como a unos imbeciles. Es lo que tiene el nacionalismo: os ciega e incluso os inocula el sindrome de la mujer maltratada ("si mi gran patria me maltrata, sera que lo merezco").

A ti te parecera normal que algunos defendais que el Estado español os obligue a pagar innecesariamente a unos tipos que no os proporcionan nada (la ITB, los instaladores homologados, y toda la panda de certificadores). A mi, ver que hay personas que, no solo lo aceptan, sino que lo justifican y minimizan ("son cuatro duros"), dejando a un lado lo decepcionante que me parece como ser humano, me resulta casi una curiosidad exotica desde un punto de vista sociologico.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 11:58
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues sí, mantener un barco en condiciones cuesta dinero, lo sé.
Pero que me llamen tonto a la cara no tiene precio, bueno...sí lo tiene:
El dinero de "revision obligatoria y cambio de bateria" al que nos obligan por llevar pabellón español, año y medio antes de lo necesario.

Si no es por el dinero, es por evitar ese regusto amargo cuando te tratan así.

Y lo que siento yo al ver la guardia civil en mar o tierra no tiene nada que ver. Los que me conocen saben por qué lo digo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg baliza.jpg (90.6 KB, 49 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
nautic (03-11-2015), scubaduba (01-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 22:05
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
1º Porque soy español.

Con bandera belga.
1 Sigo siendo español.
2 Nada me impide pasar una ITB y llevar todo perfectamente en materia de seguridad. Solo que no me pueden sancionar si no lo hago. Y puedo elegir quien y como me la hace y que material de seguridad compro, sin depender de que hayan pagado una homologacion en España o no.
3 Si me ahorro cuatro duros me vienen estupendamente para otras cosas.
4 Si le cruzo con la guardia civil estoy igual de tranquilo porque no tienen ningún motivo para sancionarme. Y además orgulloso de pagar su sueldo con mis impuestos y de la labor de socorro que hacen.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro