![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sabes también estuve viviendo un par de años fuera y sin volver, y es por ahí cuando te sale ese sentimiento patrio, en el que sin duda influyen himnos y banderas y otros símbolos al verlos de pronto en un edificio, y ves a un español, y aunque esté en tus antípodas ideológicas lo conviertes en tu mejor amigo. Por ahí te das cuenta que la patria, la nación o tu soberanía, son mucho más que una bandera en el capó trasero, en el reloj o en una solapa, que solo se lleva para aparentar, pero sin sentimiento alguno, o si acaso muy equivocado. Sin embargo soy y sigo siendo de los que ni siento ni llevo dentro banderas, himnos u otras simbologías, tal vez por sentirme un poco incatalogable, tal vez por llevar ya muchos años fuera de mi lugar de nacimiento, y ser de los que adora la tierra que le acoge, tanto o más como la de cuna. Pero centrándonos en el tema de la bandera del barco, coincido con alguno de los puntos que dice JUANITU, aunque difiero algo en el enfoque, y podría debatirlos ámpliamente. Realmente, siempre he tenido el barco en el límite del 'bien y del mal' en lo que a requisitos administrativos se refiere, haciéndome 5 viajes a Baleares en zona 4, pues la experiencia me dice que es altísimamente improbable que te pillen fuera de esas doce millas y te pidan los papeles de revisión de la balsa o la RB. Justo ahora que lo pongo en zona 3, ya no voy a ir, al menos en este barco..., y hasta aquí puedo contar. Todos los hilos sobre esas sanciones millonarias por no llevar el bote de aspirinas reglamentario y sin caducar, o las bengalas caducadas, no me los creo, o al menos, presiento que estadísticamente son mínimos. Me creo al sancionado por llevar 12 personas borrachas en una motora habilitada para 6, o ir en un 6ª de patrón con sus hijos, o a Melilla con PER, porque lo he visto, pero de lo otro, cuántos llegan a la sanción real, hay mucha fábula. Ayer contabilicé más de 3000 millas desde que compré el barco, de las que apenas 30 serán fuera de las 12 millas, un 1%, y creo ser de los que navega bastante en mi puerto, por lo que para zona 4 y por estadística, me puede interesar la bandera española. Nunca, repito, nunca, me han parado con este barco, será suerte o lo que sea, y he tenido a la patrullera cerca... la verdad es que igual es solo suerte, o que siempre tengo un 6ª cerca para darle por culo a él en vez de a mi. Al menos 4 veces me ha rondado la patrullera, observo como me observan manteniendo mi rumbo y mi 16 encendido, saludo con la mano y au. Igual puedo sacar muchas razones para no irme, diferentes de la de 'la pela', la nació, o la abusiva exigencia administrativa, pero encuentro también muchas para quedarme, y todas confluyen en lo mismo: aquella corriente ideológica que surgió no hace mucho al comenzar la crisis en España y que decía 'ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS' y que en este mundo individualista no sirvió absolutamente para nada. Y por eso quizás pertenezco (o pertenecí) o simpatizo y participo con varias ONGs, el Ampa del cole, o un sindicato, colegios profesionales, grupos de presión ínfimos, a dos clubes náuticos, a Anavre, en muchos casos solo por romanticismo pero por encima de todo, pertenezco a un pais que me gusta y merece la pena, dentro de sus inmensos defectos, pero con grandes logros a lo largo de su historia y enorme futuro. Igual es solo por eso. Bueno, también influye lo de que nos trajeran un rey jovencico de flandes cuando lo de las 'Comunidades', pero eso solo lo discuto con Alatriste y cuando nos enzarzamos en una taberna. Y que nadie se sienta insultado con mis palabras o crea que lo llamo insolidario ni nada así. Es una decisión libre, por suerte hoy, aunque bajo esa bandera y sus huecas palabras (patria, una, grande, libre...) antes no se pudieran hacer ciertas cosas libres. Ala, tras el alegato patrio me voy a desayunar. Editado por genoves en 01-11-2015 a las 08:47. |
| 5 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Amankila (02-11-2015), jacarejack (01-11-2015), Juanitu (01-11-2015), magopepo (01-11-2015), whitecast (01-11-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|