![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve grande , luego esta por ver lo lujosos que son lo interiores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve en las detalladas fotos del cofrade Shaman, algo muy raro y muy grave le ha pasado a este barco.
Unos esfuerzos que debieran estar perfectamente distribuídos por la estructura en una gran superficie de casco parece que han sido soportados exclusivamente por el forro, quedando los contramoldes interiores en su posición, despegados limpiamente y sin daño aparente... ![]() Lo que ha arrancado de forro también es raro, con unos bordes extrañamente rectilíneos, como si existiera una clara discontinuidad en esta parte del casco. Es normal que se refuercen más las zonas centrales y de fondo de los cascos, pero suelen ser capas extras que no afectan a la continuidad de las capas subyacentes y en las que además se utilizan adecuados degradados para evitar la coincidencia de los bordes de las telas... Es de suponer que el casco estaba realizado por infusión (con poscurado en horno), pero pensar que la resina no hubiera penetrado adecuadamente en esa zona y que eso no hubiera sido detectado parece un error demasiado burdo para un astillero como Oyster. Y desde luego, los adhesivos utilizados entre contramoldes y casco han fallado, aunque si el casco careciese de consistencia en una zona los adhesivos tampoco tendrían ninguna función... Pinta mal para el astillero y los métodos que está utilizando.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los buzos le dieron mucha información a nuestro cofrade, pero quizás no toda. Y si no es así, averigüemos de qué marca es la pintura de la línea de flotación y ¡a blindar los barcos con ella! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que por mas vueltas que le doy a las fotos, no entiendo esta rotura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si. Además cualquier manipulación invalidaría cualquier prueba, y el trabajo y el dinero gastado en reflotar el barco habría sido en balde. Y cortar con la radial tiene que cantar bastante no, lo siguiente. |
|
|
|
He visto ese barco en varadero, la deslaminación que presenta su casco, no está cortada con una radial, el borde de la misma se muestra deshilachado, desgarrado, no cortado, otro tema es que la forma de boquete sea rectangular, siendo lego en la materia, a mi me da la sensación que el desprendimiento de la orza (fuese por la causa que fuese), arrancó todo el refuerzo estructural del forro del casco, y este refuerzo si tenia esta forma, como bien dice el cofrade Shaman, a mi me gustaria ver la otra parte, la orza, pues es en esta parte y los arraigos que la misma pueda mantener todavía de su unión al casco donde pueden estar las claves de este accidente.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|