![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas. Muchos franceses se pasaron a la belga por motivos muy parecidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que yo no entiendo: se pregunta una cuestión de abanderamiento, hasta aqui claro, se responde de igual manera a ventajas y desventajas (estas últimas ganan por mayoria) de estar bajo bandera de espania, y los que lo defienden lo hacen basados (casi todos) en el orgullo de su bandera, no han pensado que bajo esa misma bandera se asesinaron a miles, cientos de miles de "españoles" que defendian lo legitimao?, cojo....es dejemos los trapos para limpiar el polvo, que solo sirven para eso, y de intentar que todos piensen como queremos, a respetar y punto, y el que no sienta "los colores" pues respeto, no sea que se cabreen los oprimidos (con razón) y s genere otro rio de sangre, por unos obtusos que defienden "su verdad" ante las miles de verdades que hay.
He dicho PS esta semana inicio el cambio de "colores", yo contra las paredes no lucho, las esquivo, las rodeo, les doy la vuelta a mi favor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Que defendían lo "legitimao"? Pues esa legitimación llegó tras un golpe de estado civil, y los desmanes que acarreó, trajo otro militar, y desde entonces así nos va. Si no se ha abierto el hilo para tratar este tema, ¿a qué lo sacas?. Y volviendo al tema, yo no pienso cambiar de bandera, y no lo hago porque pienso que no es esa la solución. Huir solo resuelve el problema puntual de quien huye, y deja toda la miseria detrás de si. Lo que hace falta es presionar a la administración para que la normativa a aplicar esté en consonancia con la de paises de nuestro entorno. Cambiando de bandera masivamente solo conseguiremos que nuestra administración tome medidas contra aquellos que rehuyen abanderar en España. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el tema se está sacando de quicio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Juanitu (02-11-2015) | ||
|
|
|
Juanitu la que has liado... a no perdón dice "pollito la que has liado"
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya he dicho lo normal y habitual es que todos usemos la bandera del pais donde residimos y tenemos nuestro barco, independientemente de lo que sintamos por ese pais o esa bandera. Si tu vas a cualquier parte del mundo pues habitualmente es asi. En nuestro pais paradojas de la vida si que puedes abanderar con otros paises y hay Cofrades que lo hacen principalmente por que estan hasta al gorro de la absurda regulacion que tenemos. El resto pues la verdad es despistarse y sobre todo cuando comentas temas que son absurdos ya que la historia de Espana es tremendamente rica y nuestra bandera pues lleva ya varios siglos en vigor. Cuando tu vives en un pais, compartes una serie de valores y cultura, de hecho la prueba es esta Taberna, donde a pesar que es evidente que hay gente con diferentes creencias nos juntamos para hablar de asuntos que son cercanos a nuestra realidad. No veo a esos Cofrades (al menos que usen otro Nick) en los foros extranjeros debatiendo sobre estos temas, como tampoco es mi experiencia que cuando estas en el extranjero el paisano de tal comunidad por que no se siente Espanol se junte con los Franceses. La bandera es lo de menos es simplemente un elemento mas que tenemos y como tal hay que entenderlo. Saludos. Coronadobx pd. Edito mi correo para aportar este enlace que resume las diferentes banderas de España en la historia, ya que veo que hay bastante confusion al respecto. Incluye la bandera de la marina mercante y curioso el nombre del autor, que juro que es pura casualidad https://m.youtube.com/watch?v=wPHi0iWI78Y Editado por coronadobx en 03-11-2015 a las 01:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el título del hilo yo aún llevo el pabellón español
. ¿Porqué? Pues por ninguna razón en especial, únicamente que hasta el momento no me ha costado más dinero y estoy en el punto 6 del primer mensaje del cofrade Juanitu, vamos como un Lemming de esos viendo a ver qué pasa. Pero como no tengo motivaciones patrióticas, ni históricas, ni de otra índole y dentro de 1 año me toca la ITB pues cambiaré la bandera y volveré a poder ir a las Baleares legalmente y me ahorraré algunos dinerillos en trámites caros y sin sentido. Y que conste que ni la GC ni el personal de la DGMM se han metido conmigo nunca, más bien me han facilitado alguna cosa (en la medida de sus competencias). Ya no confío en que la Administración de un giro significativo, viendo las últimas actuaciones, pero si ello ocurriera pues tampoco tendría problema en volver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi última intervención en este hilo, ahora leeré y callaré.
Hay varios cofrades que han expuesto los + y otros los - del abanderamiento, con precisión y de manera subjetiva, como ha de ser, ya que se les pide unos motivos que pasan por el sujeto en si, que objetivamente existan pareceres que son de general conocimiento, que son negativos, los hay, que algunos son positivos también, pero siempre quiebra el principio de que algo es bueno cuando se habla, y mucho, de cambiarlo, si no hay un gran consenso para una decisión será que algo no es bueno, es caro, es denigrante, es prepotente ...... y estamos un pelin hartos de la respuesta "....por qué lo digo y lo mando yo", pues eso si hay otra opción la cojo y adios, y si quiere que nadie se vaya, decreta la ley marcial o bien adaptate a lo que sería muy bueno para un territorio que últimamente está viviendo de los guiris, que destruye la industria y el I+D, que provoca fuga de cerebros y de mano de obra para poder coger otra descualificada y barata. Así no se va a ninguna parte, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Y se acabó por mi parte, y sigue interesandome el tema pero solo leeré. Saludos y rondas para todos, con todo respeto y sin acritud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha dicho "un pajarito" que igual ya no vas más a Baleares en tu barco....?? Eso significa....?? Cita:
COMO LO QUE QUERÍA ERA NAVEGAR, se dió de baja y abanderó en USA. Cita:
Se ve que estabas cabreado.No tiene nada que ver la ofuscación con el "estado", los "políticos" o "el sistema". Sólo es una cuestión de pragmatismo. Si en el barrio de al lado las casas cuestan más baratas, y yo legalmente puedo comprar caro o barato...¿por qué no? Por qué no abanderar en otro país. Esa es la cuestión del hilo. ¿Por qué no allá, y sí permanecer aca? (ABANDERADO). El seguro es el mismo que tenía siendo bandera Española. Me cubre lo mismo. Me cubre TODO, remolques y descuidos... Pero aún está por desarrollarse un estudio aleatorio entre barcos abanderados en el extranjero y barcos que se han quedado en bandera española. Me la juego a que es significativamente mayor el número de deficiencias en los barcos de flota española de recreo que en los de flota con bandera extranjera. Me la juego sin condiciones. Cita:
¿POR QUÉ QUEDARSE?
![]() ![]() ![]() Voy a tomarme unas onzas de chocolate.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 02-11-2015 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
..... tontunas
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 03-11-2015 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
coronadobx (03-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=tRR8SXHjUh4
Esta por lo menos me suena bien. Un saludo y ![]() PS: Creo que me ha sentado mal el hielo del whiskey. Editado por Ponent en 03-11-2015 a las 01:13. Razón: Aclaración. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me gustaría saber con que compañía tenéis el seguro los de bandera belga, que os permite llevar elementos de seguridad caducados porque "se os ha olvidado" o navegar en la zona que os dé la gana tenga la categoría que tenga el barco.
Si se os rompe el palo o el motor a 100 millas de la costa con un categoría C, ¿os cubre el seguro el servicio de remolque? Y por cierto, sí, defiendo España incluso con sus estupideces, por una sencilla razón, porque si no estoy de acuerdo con ciertas leyes o ciertas normas, o como lo estan haciendo los políticos de turno, para eso están las elecciones o inlcuso los tribunales, para cambiar lo que no te parezca justo. Pero claro, es mucho mas fácil darlo por perdido, desentenderse y pasarse a otra bandera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen cientos, miles de casos de ciudadanos que cambiaron la ley simplemente porque algo no les pareció justo. Así de pronto me viene a la cabeza el señor que no quería hacer la declaracion de la renta conjunta con su señora, y consiguió que hoy en día podamos hacerla separada o conjunta, a elegir segun nos convenga. Pero claro, estas cosas ocurren gracias a las personas que intentan cambiar los problemas, no escapar de ellos. Y tú dile al seguro que te vas a ir con tu categoría C a 100 millas de la costa, y que te lo cubra si te pasa algo, a ver que te dice. A ver si nos informamos un poquito, que no todo son zonas de navegación. A ---- Gran Altura. Navegación ilimitada. B ---- Altura. Hasta 60 millas. C ---- Litoral. Hasta 25 millas. D1--- Local. Hasta 5 millas. D2--- Local. Hasta 2 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás confundido, la categoría CE lo que dice es: -A: Viento más de fuerza 8 y más de 4 metros de altura de la ola. -B: Viento hasta de fuerza 8 y hasta 4 metros de altura de la ola. -C: Viento hasta de fuerza 6 y hasta 2 metros de altura de la ola. -D: Aguas protegidas No dice NADA de distancia a costa, eso es 1 "invento" de la legislación española. Y YO tengo cubierto hasta 200 millas de la costa el mio, catergoría CE "C". |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si nos orientamos por lo que cada uno pone en su nick, a tí se supone que te gusta la necrofilia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zimbawes | ||
nautic (03-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los llevamos al dia, porque "nosotros" ya sabemos lo importantes que son. Mantener eso es la misma tonteria. pero a la inversa que si yo dijera que los de bandera española necessitan la ITB que los vigile, porque si no ellos sí llevarian todos los elementos de seguridad caducados. y eso no es así (Aunque no estoy seguro que el que hace la norma piense lo mismo). (Bueno, yo creo que mas bien piensa en sus "amiguetes")
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 02-11-2015 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, de este mismo hilo, reléelo y verás. Evitar denuncias por llevar las bengalas caducadas..... ¿Que eso no es así? Yo no sé en qué España vives tú, pero tu dile a todos que pueden hacer lo que les dé la gana, que no hace falta ITB, ya puestos pasando de la ITV que también es un pedazo de monopolio y verás la que se lía. Y a todo esto, ¿por qué si tan ventajoso es no se ha pasado ya todo el mundo a bandera belga? Porque yo voy al puerto y hay una mayoría bestial de banderas españolas... Lo repito, la pela es la pela. Como decía por aquí un cofrade "tengo un barco que puedo mantener, adecuado a mis ingresos, y no estoy hecho un puto piojoso..." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder que tropa!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|