La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2015, 09:56
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
Por cierto, me gustaría saber con que compañía tenéis el seguro los de bandera belga, que os permite llevar elementos de seguridad caducados porque "se os ha olvidado" o navegar en la zona que os dé la gana tenga la categoría que tenga el barco.

Si se os rompe el palo o el motor a 100 millas de la costa con un categoría C, ¿os cubre el seguro el servicio de remolque?

Y por cierto, sí, defiendo España incluso con sus estupideces, por una sencilla razón, porque si no estoy de acuerdo con ciertas leyes o ciertas normas, o como lo estan haciendo los políticos de turno, para eso están las elecciones o inlcuso los tribunales, para cambiar lo que no te parezca justo.

Pero claro, es mucho mas fácil darlo por perdido, desentenderse y pasarse a otra bandera.
no me pueo creer que digas en serio eso último, justi...que?, me parece que tienes cada dia ejemplos de que eso no es así, a los politicos solo los defienden los suyos y aquellos que piensan sacar tajada a la vez, y lo de la justicia pues eso saturada como esta y presionada y amenazada por el ejecutivo, poco o nada puede hacer, y pasarse a otro trapo no significa que no seamos solidarios, tan solo que nuestro "partido" es quien soluciona nuestros problemas, y por el seguro no te preocupes si has dicho la verdad y les consta la misma, con pelos y señales, ya saben lo que aseguran.
Antiguo 02-11-2015, 12:23
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
no me pueo creer que digas en serio eso último, justi...que?, me parece que tienes cada dia ejemplos de que eso no es así, a los politicos solo los defienden los suyos y aquellos que piensan sacar tajada a la vez, y lo de la justicia pues eso saturada como esta y presionada y amenazada por el ejecutivo, poco o nada puede hacer, y pasarse a otro trapo no significa que no seamos solidarios, tan solo que nuestro "partido" es quien soluciona nuestros problemas, y por el seguro no te preocupes si has dicho la verdad y les consta la misma, con pelos y señales, ya saben lo que aseguran.
¡Qué facil es dar por sentado que la justicia no funciona!, se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.
Existen cientos, miles de casos de ciudadanos que cambiaron la ley simplemente porque algo no les pareció justo.
Así de pronto me viene a la cabeza el señor que no quería hacer la declaracion de la renta conjunta con su señora, y consiguió que hoy en día podamos hacerla separada o conjunta, a elegir segun nos convenga.
Pero claro, estas cosas ocurren gracias a las personas que intentan cambiar los problemas, no escapar de ellos.
Y tú dile al seguro que te vas a ir con tu categoría C a 100 millas de la costa, y que te lo cubra si te pasa algo, a ver que te dice.

A ver si nos informamos un poquito, que no todo son zonas de navegación.

A ---- Gran Altura. Navegación ilimitada.
B ---- Altura. Hasta 60 millas.
C ---- Litoral. Hasta 25 millas.
D1--- Local. Hasta 5 millas.
D2--- Local. Hasta 2 millas.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 13:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje

A ver si nos informamos un poquito, que no todo son zonas de navegación.

A ---- Gran Altura. Navegación ilimitada.
B ---- Altura. Hasta 60 millas.
C ---- Litoral. Hasta 25 millas.
D1--- Local. Hasta 5 millas.
D2--- Local. Hasta 2 millas.

Estás confundido, la categoría CE lo que dice es:

-A: Viento más de fuerza 8 y más de 4 metros de altura de la ola.
-B: Viento hasta de fuerza 8 y hasta 4 metros de altura de la ola.
-C: Viento hasta de fuerza 6 y hasta 2 metros de altura de la ola.
-D: Aguas protegidas

No dice NADA de distancia a costa, eso es 1 "invento" de la legislación española.

Y YO tengo cubierto hasta 200 millas de la costa el mio, catergoría CE "C".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
astrolabio68 (02-11-2015), biker62 (02-11-2015), eilnet (02-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro