![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Amo a mi nacion, me emociona, me siento orgulloso de llevar el pabellón en popa, me gustan sus gentes, sus colores, su olor, su mar, su lengua. También me gustan otros paises, otras lenguas, otras culturas, hay algunas que me interesan principalmente, aunque no me emocionan del mismo modo. Llevo Bandera Belga porqué puedo elegir pabellón entre varios estados y elegí el que me pareció más racional y porqué alguién inventó que es ilegal llevar el propio, aunque muchas veces lo haga. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º Porque para mi pasar la ITB o ir con todo perfectamente en materia de seguridad en el barco me parece una ventaja, no un inconveniente. 3º Porque pagar cuatro duros mas, con todo lo que cuesta el resto del mantenimiento del barco, me parece insignificante. 4º Si se me acerca la guardia civil estoy mas que tranquilo puesto que lo llevo todo en regla, y me alegro de que estén cerca, pues sé que si algo me pasa no tardaran mucho en llegar a donde estoy. ¿Puedes explicar tú por qué pasarte a bandera belga, aparte de los cuatro duros que te ahorras? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis razones para pasarse a bandera belga u otra similar: 1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". 2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. 3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. 4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. 5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Mis razones por las que tus razones no me impulsan a mantener la bandera española: 1) Esta rotunda afirmación me deja absolutamente frío. 2) En general, las ITB son una máquina sacacuartos que no garantizan que tu barco sea seguro. Puedo hacer revisar los mismos puntos que me revisan en la ITB a auténticos expertos en cada uno de ellos, que me ofrecen mejor servicio, más confianza y a un coste menor. Soy el primer interesado en la seguridad de mi barco. 3) Cuatro duros son cuatro duros, y de tenerlos yo a tenerlos la administración van ocho duros de diferencia. Me gusta invertir mis dineros en mi barco, no en bolsillos ajenos. 4) Si se me acerca la Guardia Civil estaré como mínimo tan tranquilo como tu, llevando mis cositas de acuerdo con la normativa belga. Y si me pasa algo, tanto ellos como SM me atenderán igual de bien que a ti. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, mantener un barco en condiciones cuesta dinero, lo sé.
Pero que me llamen tonto a la cara no tiene precio, bueno...sí lo tiene: El dinero de "revision obligatoria y cambio de bateria" al que nos obligan por llevar pabellón español, año y medio antes de lo necesario. Si no es por el dinero, es por evitar ese regusto amargo cuando te tratan así. Y lo que siento yo al ver la guardia civil en mar o tierra no tiene nada que ver. Los que me conocen saben por qué lo digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Sigo siendo español. 2 Nada me impide pasar una ITB y llevar todo perfectamente en materia de seguridad. Solo que no me pueden sancionar si no lo hago. Y puedo elegir quien y como me la hace y que material de seguridad compro, sin depender de que hayan pagado una homologacion en España o no. 3 Si me ahorro cuatro duros me vienen estupendamente para otras cosas. 4 Si le cruzo con la guardia civil estoy igual de tranquilo porque no tienen ningún motivo para sancionarme. Y además orgulloso de pagar su sueldo con mis impuestos y de la labor de socorro que hacen. El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Os imagináis que pasaría si.....
Y que LEGALMENTE puedes abanderar donde quieras. Y que LEGALMENTE, abanderado en Bélgica u Holanda, TE AHORRAS UN PASTÓN EN TONTERÍAS, ¡LEÑE!, como los Thyssen, los Crachefures, Gogleses, Estarbakscofis, Zala, Manzo, Contringéses, Klexplovich, Hace-Ese, y tantas otras por citar unos ejemplos imaginarios. No es hacer trampa. Es usar las leyes en favor del beneficio propio, sin hacer ningún daño, pero no pasando por un aro si éste no es obligatorio. ¿Por qué quedarse? Españolidad. Eso es indiscutible. Pero nadie me discutirá la mía sin perder la apuesta. Cuanto más se viaja más se quiere lo que normas como las que afectan a la náutica de recreo se están cargando: un país ejemplarmente diverso y divertido que está siendo exprimido por la tontería propia de los que no tienen un enemigo común. Tal vez ahí esté todo el meollo. No tenemos enemigos. De repente estamos en el bando de los buenos. Manda güebos. Los Españoles en el bando de los buenos. Si alguno en el caribe levantara la cabeza.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La que has liao pollito.....
El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Juanitu (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=biker62;1848289]Gracias por especificarlo así de clarito.
Mis razones para pasarse a bandera belga u otra similar: 1) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil". Ahorrarte cuatro duros. 2) Porque para mí, construir un barco con mis amigos, desde unos planos diseñados por un arquitecto naval (y luego navegar en él) ha supuesto una experiencia enriquecedora en muchísimos aspectos. Si lo hubiéramos querido abanderar en España, se habría convertido en una pesadilla burocrática y en una sangría económica que ni te cuento. Con bandera belga esto no pasa. Ahorrarte mas dinero (aquí todavía tendría sentido, pero ¿cuanta gente se construye su propio barco?). 3) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de homologaciones obliga al administrado a comprar determinados productos y a descartar otros productos que son totalmente válidos técnicamente. Y mas dinero ahorrado. 4) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que mediante el sistema de revisiones obligatorias, con periodicidades más cortas que las recomendadas por los fabricantes, alimenta las carteras de unas cuantas empresas a costa de la mía. Y seguimos con el ahorro. 5) Porque para mi es un gustazo poderme olvidar de una administración que se olvida de la normativa europea de las categorías de diseño de las embarcaciones e impone unas limitaciones a la navegación por distancia a costa o puerto. No tiene sentido limitar una embarcación de 4 metros categoría C a 2 millas, como si no pudiera haber olas de 2,5 metros a 1 milla mar adentro. Claro, porque lo mismo es aguantar con mala mar 25 millas de navegacion hasta llegar a puerto en un categoría C, que aguantar 1 milla. En resumen. Lo dicho. "Poderoso caballero......." |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=zimbawes;1848431]
Cita:
Y si no eres capaz de ver la diferencia entre ahorrarse cuatro duros y darse el gustazo de olvidar una legislación que trata al administrado como menor de edad, imponiendo normas absurdas tipo "estar en posesión del certificado de instalación de una VHF portátil", no vale la pena seguir hablando contigo. Sigue feliz con tu rojigualda, pensando que a los que abanderan en Bélgica les importa un carajo todo y llevan la mitad de las cosas caducadas o no las llevan y que tengas "bon vent i barca nova". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=zimbawes;1848431]
Cita:
Parece que hay un factor que siempre olvidais los fanaticos de la banderas (o, mejor dicho, de una bandera en particular): la dignidad. Hay Estados legales que tratan a las personas con dignidad y respeto. Los consideran ciudadanos dignos. En cambio, otros consideran a las personas como sus subditos: unos imbeciles irresponsables incapaces de gobernarse por si mismos y que necesitan ser controlados en todo momento. Evidentemente, el Estado español es de estos y, no solo no tiene remedio, sino que cada vez es peor. Tiene gracia ver a tantos orgullosos de que les traten como a unos imbeciles. Es lo que tiene el nacionalismo: os ciega e incluso os inocula el sindrome de la mujer maltratada ("si mi gran patria me maltrata, sera que lo merezco"). A ti te parecera normal que algunos defendais que el Estado español os obligue a pagar innecesariamente a unos tipos que no os proporcionan nada (la ITB, los instaladores homologados, y toda la panda de certificadores). A mi, ver que hay personas que, no solo lo aceptan, sino que lo justifican y minimizan ("son cuatro duros"), dejando a un lado lo decepcionante que me parece como ser humano, me resulta casi una curiosidad exotica desde un punto de vista sociologico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira tu por donde, no veo yo a ningún norteamericano llevando una bandera que no sea la de barras y estrellas, igual que un frances sin su bandera, o canadiense sin la suya, australiano igualmente, será que España es diferente.
|
||||
|
||||
|
Te equivocas. Muchos franceses se pasaron a la belga por motivos muy parecidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que yo no entiendo: se pregunta una cuestión de abanderamiento, hasta aqui claro, se responde de igual manera a ventajas y desventajas (estas últimas ganan por mayoria) de estar bajo bandera de espania, y los que lo defienden lo hacen basados (casi todos) en el orgullo de su bandera, no han pensado que bajo esa misma bandera se asesinaron a miles, cientos de miles de "españoles" que defendian lo legitimao?, cojo....es dejemos los trapos para limpiar el polvo, que solo sirven para eso, y de intentar que todos piensen como queremos, a respetar y punto, y el que no sienta "los colores" pues respeto, no sea que se cabreen los oprimidos (con razón) y s genere otro rio de sangre, por unos obtusos que defienden "su verdad" ante las miles de verdades que hay.
He dicho PS esta semana inicio el cambio de "colores", yo contra las paredes no lucho, las esquivo, las rodeo, les doy la vuelta a mi favor.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me gustaría saber con que compañía tenéis el seguro los de bandera belga, que os permite llevar elementos de seguridad caducados porque "se os ha olvidado" o navegar en la zona que os dé la gana tenga la categoría que tenga el barco.
Si se os rompe el palo o el motor a 100 millas de la costa con un categoría C, ¿os cubre el seguro el servicio de remolque? Y por cierto, sí, defiendo España incluso con sus estupideces, por una sencilla razón, porque si no estoy de acuerdo con ciertas leyes o ciertas normas, o como lo estan haciendo los políticos de turno, para eso están las elecciones o inlcuso los tribunales, para cambiar lo que no te parezca justo. Pero claro, es mucho mas fácil darlo por perdido, desentenderse y pasarse a otra bandera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los llevamos al dia, porque "nosotros" ya sabemos lo importantes que son. Mantener eso es la misma tonteria. pero a la inversa que si yo dijera que los de bandera española necessitan la ITB que los vigile, porque si no ellos sí llevarian todos los elementos de seguridad caducados. y eso no es así (Aunque no estoy seguro que el que hace la norma piense lo mismo). (Bueno, yo creo que mas bien piensa en sus "amiguetes")
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 02-11-2015 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen cientos, miles de casos de ciudadanos que cambiaron la ley simplemente porque algo no les pareció justo. Así de pronto me viene a la cabeza el señor que no quería hacer la declaracion de la renta conjunta con su señora, y consiguió que hoy en día podamos hacerla separada o conjunta, a elegir segun nos convenga. Pero claro, estas cosas ocurren gracias a las personas que intentan cambiar los problemas, no escapar de ellos. Y tú dile al seguro que te vas a ir con tu categoría C a 100 millas de la costa, y que te lo cubra si te pasa algo, a ver que te dice. A ver si nos informamos un poquito, que no todo son zonas de navegación. A ---- Gran Altura. Navegación ilimitada. B ---- Altura. Hasta 60 millas. C ---- Litoral. Hasta 25 millas. D1--- Local. Hasta 5 millas. D2--- Local. Hasta 2 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si nos orientamos por lo que cada uno pone en su nick, a tí se supone que te gusta la necrofilia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zimbawes | ||
nautic (03-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Que defendían lo "legitimao"? Pues esa legitimación llegó tras un golpe de estado civil, y los desmanes que acarreó, trajo otro militar, y desde entonces así nos va. Si no se ha abierto el hilo para tratar este tema, ¿a qué lo sacas?. Y volviendo al tema, yo no pienso cambiar de bandera, y no lo hago porque pienso que no es esa la solución. Huir solo resuelve el problema puntual de quien huye, y deja toda la miseria detrás de si. Lo que hace falta es presionar a la administración para que la normativa a aplicar esté en consonancia con la de paises de nuestro entorno. Cambiando de bandera masivamente solo conseguiremos que nuestra administración tome medidas contra aquellos que rehuyen abanderar en España. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, de este mismo hilo, reléelo y verás. Evitar denuncias por llevar las bengalas caducadas..... ¿Que eso no es así? Yo no sé en qué España vives tú, pero tu dile a todos que pueden hacer lo que les dé la gana, que no hace falta ITB, ya puestos pasando de la ITV que también es un pedazo de monopolio y verás la que se lía. Y a todo esto, ¿por qué si tan ventajoso es no se ha pasado ya todo el mundo a bandera belga? Porque yo voy al puerto y hay una mayoría bestial de banderas españolas... Lo repito, la pela es la pela. Como decía por aquí un cofrade "tengo un barco que puedo mantener, adecuado a mis ingresos, y no estoy hecho un puto piojoso..." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el tema se está sacando de quicio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás confundido, la categoría CE lo que dice es: -A: Viento más de fuerza 8 y más de 4 metros de altura de la ola. -B: Viento hasta de fuerza 8 y hasta 4 metros de altura de la ola. -C: Viento hasta de fuerza 6 y hasta 2 metros de altura de la ola. -D: Aguas protegidas No dice NADA de distancia a costa, eso es 1 "invento" de la legislación española. Y YO tengo cubierto hasta 200 millas de la costa el mio, catergoría CE "C". |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|