![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carajo humildemente !!! vaya con la dorada, enhorabuena.
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la enhorabuena.
![]() Oye capi, el mar estaba tranquilo, bastante mas que ayer, pero a pesar de ir al mismo sitio a la misma hora y con el mismo cebo, ¡ni una picada! ![]() Mañana parece que el tiempo se complica.
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente me parece que se complica toda la semana
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias TXELFI y AL_FON, esperemos que continuemos asi el otoño....
![]()
|
||||
|
||||
|
La pesca de esta mañana:
![]() Cebo : sardina y langostino Pesca a la deriva. Jureles XL, besugos de 1ª y un pajel o breca. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cooltrier
eres un artista,buena pesca,como se pesca a la deriva con la capa y arrastrando los aparejos?
cooltrier (01-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso no utilicé el ancla de capa. Por la sonda vi que estaba el pescado muy concentrado en un punto concreto. Intenté fondear hasta 4 veces, pero en todas ellas me garreó, por lo que sin parar el motor iba rectificando la posición, siempre atento a la sonda. El mar estaba bastante agitado y perdías la posición muy rápido, pero cuando los aparejos pasaban por la mancha en la sonda estos subían cargados. Al salir de ella la actividad era nula Personalmente no es una pesca que me agrade, acabé muy cansado tras los 4 intentos fallidos al fondear, el ruido del motor y las vibraciones tampoco son de mi agrado a la hora de pescar y el ir rectificando constantemente tampoco me gusta. Pero después de hacer 10 millas para llegar al sitio, a pesar que la mar estaba incómoda lo intenté y unos cuantos peces cayeron. |
|
|
||||
|
||||
|
Pescao trabajado entonces,hay veces que como las cosas no salgan derechas vas más a trabajar que a pescar,en vez relajarte y disfrutar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pescaba alrededor de los 100m de fondo. Respecto a la lectura de la sonda, las manchas que comento las he visto hasta los 150-170m. No me ha hecho falta pasar el escalón para encontrar los besugos de la mancha, antes los buscaba entre los 200 y 270m de fondo, pero los localicé alrededor de los 100m, aunque pienso que la sonda lo que me marcaba era el jurel. |
|
|
||||
|
||||
|
Los besugos grandes (2 kg) están casi siempre en los 220 metros y más abajo aun.
A menos fondo hay bastante pescado pero pequeño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos pasaban de los 500 gr |
|
|
||||
|
||||
|
entonces eran panchos ( hasta el kilo son panchos)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu sonda es una 620 o 627 de Furuno (600w) y para ver pescado en más de 200 metros se necesita una sonda de 1000 w. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué sonda llevas tú en el barco? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La misma que tu. La 627.
Mi compañero de pesca si que lleva una de 1000 w, y con su barco hemos ido sondeando y marcando en el gps los sitios que vemos pescado y nos han dado buenas capturas. De esta manera te vas haciendo tu zona de pesca. Si no están las buenas piezas en un punto pues vas cambiando a otro, hasta que das con ellos. Pero siempre a partir de 200 m es donde hemos sacado las piezas más guapas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unas preguntas:
La sonda Furuno fcv 627 tan solo admite transductor de 600w? Podrías indicarme el modelo de sonda que lleva tu amigo montada con transductor de 1000w? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pongas el transductor que le pongas a la 627 tendrás 600 w.
La de 1000 w es la 587. Mi compañero de pesca lleva un multifuncion Garmin de esos grandotes. No se el modelo exacto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cooltrier (03-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he quedao este finde de rodriguez, mañana a la mañana al ataque aprovechando el veranillo este de san martin, a ver si nos vemos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si voy a salir mañana. Últimamente salgo menos a la mar que el papa.
Se me olvidó poner que usé solo verdel de carnada, me está dando mejor resultado que la sardina. De algo habían de servir el montón de verdeles que metí en Abril. De todas formas es poco pescado pero me he pirado pronto. El pulpo es de kilo y medio.
|
|
||||
|
||||
La pescata de hoy a fondo, una ballesta de kilo pasao al lado de la pared de Ogoño y un kilo de cabritas fuera, a 50 metros de fondo. Que pez mas extraño son estas ballestas, duros como el pedernal, con mas huesos que un cementerio, y encima sin agallas, al menos como las de los demás peces. Imagino que las tendrán, pero bien escondidas. Eso si, pelean los condenados para sacarlos como leones. De cebo sardinas, anchoas, gambas y muergos, (navajas), hasta que he acabado todo, entran a todo estas cabritas. La ballesta ha entrado a la navaja. Mañana mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No está nada mal en ambos casos. Más que yo habéis hecho porque yo no he salido. A ver si a partir del lunes le damos duro.
Alfon, a la ballesta hay que quitarle el pellejo como si fuera una japuta (palometa, castañeta o papardo) en crudo y hay que ponerle más sal que lo habitual porque tienen la carne dulzona. Son de los peces más voraces que he conocido, se comen hasta las cordadas de los objetos flotantes prefabricados. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pesquerilla txelfi A mí los congrios no me apasionan, pero buen pulpete y el otro pescado cuál es? Los otros dos si no me equivoco son rascacios o escorporas o quizás también les llamáis cabratxos???? Creo que también son denominados gallinetas En fin, no quisiera polemizar en este asunto... El kit del asunto es que yo en Almería he pescado este pez en cuestión, me refiero al auténtico En cambio en la costa catalana no lo he conseguido, aquí tan sólo pesco los rascacios de segunda como yo les denomino Son los bocanegra también llamados en Canarias Si no estoy equivocado existen estas dos especies, no??? Una más valorada comercialmente que la otra. No? Anímate y tú qué sabes, cuando puedas danos un tutorial de esos que nos tienes acostumbrados Un saludo y buenas pescas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
TXELFI (07-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|