![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la conozco la verdad, lo que si te digo es que con ese motor tiene que volar pero atento con los consumos. Además ese motor ya lleva doble colector y encarece bastante los mantenimientos. Pero si está bien cuidada y mantenida puede ser buena opción. Cuéntanos si vas a ver alguna.. ![]() Editado por Spidy en 02-11-2015 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena elección para empezar yo te aconsejo la Suzuki Glastrom 75 2t Fueraborda, es ligera y no consume mucho, aunque hay muchas con las caracteristicas similares pero esta a mí particularmente me gusta mucho, espero que te sea de ayuda y un saludo.
![]() Fontaneros Madrid |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Chivas08, como ya he comentado he tenido varias embarcaciones de Sea Ray, la primera fue un 24 pies Sundancer. en el caso de la 18 pies he tenido conocimiento de ella, porque un amigo que se iniciaba en este mundillo compro una 185, que años despues cambio por un 29, la 18 se la vendimos a la hija de un amigo, por lo que he sabido de su vida sin que me conste de ninguna averia importante.
En mi opinion y por la poca experiencia que tengo, creo que lo esencial es la revision anual de las colas y motores, con sus cambios de aceite y filtros.Los motores hasta donde yo se han. eran Mercruiser, por lo tanto si no tuviera los manuales puedes hacerte con ellos en Touron. Limpieza y pintura antifouling, tambien anual; Siempre y cuando el barco permanezca en el mar largos periodos. Mis recomendaciones si yo fuera a comprar, tendria en cuenta lo siguiente: Documentacion: En regla de acuerdo a los criterios de España y todos los manuales de la embarcacion tanto de los motores como instalaciones y equipos. Factura de compra anterior o Hoja de asiento. ( en este documento se refleja quien han sido los titulares anteriores y actual. Permiso de Navegacion y situacion de las ITB. Motores: Justificacion de las reparaciones y revisiones por lo menos de los ultimos dos años y por su puesto de las colas. Casco: Estado de los interiores, moquetas y sillones de bañera. Es necesario verificar el estado de la fibra en su parte exterior( obra viva y muerta ) de que no este afectada por osmosis en la obra viva . Igualmente le pediria justificacion de los gastos y trabajos del varadero. Si como yo no entiendes nada de motores, procura buscar a asesoramiento con persona de cierta confianza, que pueda orientarte. Lo que si te puedo decir que llevo desde el año 1987 con embarcaciones de Sea Ray y nunca han tenido un fallo de los que pudieramos llamar de fabrica ( en este caso Astillero) como todas las cosas mecanicas tienen sus averias y pegitas. Al dia de hoy no tengo Sea Ray y navego con una comprada de 2ª mano de un astillero Italiano. Disculpa el rollo, pero no queria ser muy escueto en la respuesta y al final te he soltado un ladrillazo. Por supuesto me tienes a tu disposicion para ayudarte si lo consideras oportuno, dejando claro que no soy ningun tecnico y solo un usuario de esa marca de casi 20 años. Vivo en Madrid y navego por la zona de Andalucia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RumboTercero | ||
Spidy (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno acabo de llegar de mi viaje en busca de la barca perfecta. Antonioooa; la idea es hacer deportes nauticos con 6-8 personas asi que una de 75cv como que no, pero gracias.
Bueno a lo que vamos: He visto una Bayliner LS1750 Capri del 98 con motor mercruiser 3.0. Tiene 150 horas de uso, el estado es bueno, pero mas del casco que de la moqueta y asientos que estan asi asi, el precio es bastante elevado (tengo que hablar con el pero ya me han advertido que poco o nada me baja), de no usarla tiene los fuelles para cambiar, un manguito y las ruedas del remolque (este es el original de la barca pero no homologado en españa). Si me decido por esta intentaria negociar una bajada del precio y reparar todas las cosas que tiene mal (otra cosa es que me las de, creo que reparar si pero no creo que me baje mucho). Por otro lado una searay del 95 como motor mercruiser 5.7 creo (el V8 de un solo carburador simple), el estado es muy bueno (el motor esta cambiado con los colectores nuevos y muy buena pinta, cola recien reparada entera y sin usar desde que se reparo y elice quicksilver bastante bien), el problema es que no ha cambiado los papeles (sigue con el 4.3 que lo cambio por muchos problemas que le habia dado), el casco esta bastante bien (solo pintada la parte de abajo porque segun el estaba con pintura rugosa y no le molaba, el resto del casco original), interior y moqueta mejor que la bayliner, muchos extras (tipo chalecos, pinchero, skis, lona ibernaje.... la bauliner solo tiene el toldo bikini, ni lonas ni nada), de aspecto me gusta, aunque me hace dudar del cambio de motor, ademas no queria tanto motor, tiene facturas de todo y se nota que esta sin estrenar, el remolque esta en las mismas pero homologado a 750 kilos y nuevo (ruedas, luces y demas). Como lo veis? no pasa ITB osea que no creo que haya problema de lo del motor (cambio la placa al nuevo y tiene preparados papeles por si quiero cambiarlo pero si no es necesario....) Muchas gracias por las opiniones, ah de precio mas o menos igual |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|