![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que ciber ataques me temo que los yankis vuelven al sextante, por los ataques de nuestro Sol, estamos padeciendo las mayores proyecciones de energía y cada vez más, creo que dieron algún susto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo en lo hemos avanzado en los últimos años: el almanaque en hoja de cálculo.
Cuando navegaba por esos mares (sin GPS), tenía el problema de obtener los almanaques (con uno de otro año vale, pero es más lata), y en alguna ocasión, pidiendolo a la Marina del país de turno, parece que estaba traficando con datos ultrasecretos...acabé comprandome una calculadora náutica, que ahora mismo está muerta por mor de lo mal que le sienta a la electrónica el trópico y las humedades... Va una página con un almanaque 2015-2019, y cuando pueda haré una plantilla para los cálculos de una recta de altura, aunque seguro que hay más de una por internet adelante: http://www.xente.mundo-r.com/perseis...Almanaque.html ![]()
|
||||
|
||||
|
El tipeo con el sistema español es escandalosamente complicado y largo, y hay que usar calculadora. Muchísimo más fácil es el tipeo americano.
Viene muy bien explicado en el libro "Astronavegacion una tarea sencilla" del cofrade 2hulls, que es de descarga libre. Lamentablemente, su web está caída. Hacen falta 3 libros de tablas que son siempre iguales, y el almanaque del año, claro, aunque hay unas tablas para calcular aproximado si no tienes el almanaque. Yo aprendí el sistema español para el examen de CY, pero se me olvidó en seguida. Ahora de usar, no tengo duda, el americano. ![]() ps: si alguien quiere el libro, lo paso por privado. Lo que no sé es si tengo la última versión. Editado por Aletxu en 02-11-2015 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y lo haces sin calculadora?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con calculadora casio normal, con una programable haría los cálculos en 30 segundos
También hay app's para android que evitan hacer cálculos https://play.google.com/store/apps/d...otz.starstruck Editado por whitecast en 02-11-2015 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se usan calculadoras, Ordenadores, etc... Para eso en lugar del sextante mejor usar loa radiofaros, los ILS con el el receptor adecuado o directamente estima como hizo Moitissier en su vuelta y media al mundo.
Cuantos de vosotros os habéis posicionado sin nada mäs que el sextante, tablas y 1 cronómetro SIN tener 1 medio alternativo de comprobar la posición? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|