La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2015, 11:45
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

estoy preparando un viaje para esta primavera hacia Bretaña, y deseaba saber si los franceses tienen alguna pagina o guía para familiarizarte con la costa como " guias Masmar " en España, me he leído y memorizado toda la fabulosa información del cofrade Kaia, pero si alguno sabeis de mas info por internet se agradecería mucho, unaspor mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 14:13
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Guias nauticas de Francia

Te recomiendo las guías IMRAY:

"Channel Islands, Cherbourg Peninsula & North Brittany", que cubre desde la Península de Cherbourgo hasta Ouessant

"Atlantic France", que cubre desde Roscoff hasta Hendaya

"South Biscay", desde la desembocadura del Garona (Gironde) hasta A Coruña.

Están en inglés y son caros pero te puedo asegurar que valen su precio. Son una guía fundamental, con toda la información necesaria para hacer una navegación de este tipo.

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 18:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Te recomiendo las guías IMRAY:

"Channel Islands, Cherbourg Peninsula & North Brittany", que cubre desde la Península de Cherbourgo hasta Ouessant

"Atlantic France", que cubre desde Roscoff hasta Hendaya

"South Biscay", desde la desembocadura del Garona (Gironde) hasta A Coruña.

Están en inglés y son caros pero te puedo asegurar que valen su precio. Son una guía fundamental, con toda la información necesaria para hacer una navegación de este tipo.

Una de grog
muchas gracias Chukel, lo voy a mirar o comprar, era por si los vecinos tenían alguna pagina informativa como las MASMAR
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 20:23
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Aquí: http://www.stw.fr/marina_stw_es/affi...000000007)#top encontrarás bastante información, especialmente evaluaciones de usuarios en tránsito, de muchas marinas en todo el mundo y, practicamente, de todas las marinas y clubes náuticos de Europa.
Especial cuidado con las oscilaciones de mareas y corrientes provocadas por las mismas.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 21:03
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
estoy preparando un viaje para esta primavera hacia Bretaña, y deseaba saber si los franceses tienen alguna pagina o guía para familiarizarte con la costa como " guias Masmar " en España, me he leído y memorizado toda la fabulosa información del cofrade Kaia, pero si alguno sabeis de mas info por internet se agradecería mucho, unaspor mi cuenta
Hola bugasmagubas.Yo he ido este verano de Santander al Golfo de Morbihan costeando con un Tonic 23. He llevado las guías Imray que te han recomendado, y que coincido en que valen su precio porque son extraordinarias, y el Bloc Marine Atlantique, más detallado que las Imray pero sin los waypoints de GPS. El Bloc Marine me lo conseguí gratis en un intercambiador de libros de una de las marinas. En Francia es un libro obligatorio a bordo pero se renueva cada año, ya que entre otras cosas incluye las mareas de ese año. Pero por esa obsolescencia de un año se deshacen del del año anterior, que en todo lo demás está perfectamente actualizado.

Mucha atención a las corrientes de marea, que en puntos concretos alcanzan 9 nudos (la entrada al Golfo de Morbihan) pero en muchos otros sitios rondan los 2 nudos. La información está detallada en las guías Imray hora a hora tomando como referencia la pleamar en Brest; hay que corregir el desfase de marea de Brest a la zona donde estés navegando. También hay que tener clarito tu calado y el del acceso a los puertos. Yo entré en muchos con menos de medio metro en la bajamar, y tienes que hacer el cálculo de la hora de entrada en consecuencia con tu calado. Cada puerto tiene sus tablas, y hay tanta diferencia que no puedes llevar una sola tabla para toda la costa. Sólo dentro del Golfo de Morbihan hay más de dos horas de diferencia entre unos puertos y otros. Te recomiendo la página:

http://maree.info/

donde vienen todos los puertos franceses. Es muy importante porque en cada marina te dan las tablas de su zona, pero claro, para la primera entrada no dispones de ellas.

Aparte de lo técnica que es la navegación por el tema de las mareas, las corrientes, y los horarios de los puentes y las esclusas, el sitio es tán paradisiaco que merece la pena.

En mi blog tienes detalles y fotos de todos los puertos y zonas que recorrimos.

Un saludo
Antiguo 02-11-2015, 01:58
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Bugasmugas
Siempre cuando he buscado informaciones y/o ayuda para navegar en España y sus islas, aqui siempre encontre foreros disponibles y con buenas informaciones.
A ver si hoy me toca a mi, y puedo ayudarte un poco por nuestras costas.

Guias, o mejor dicho libros de instrucciones nauticas, para las costas francesas hay dos principales :
le "GUIDE IMRAY" y los "PILOTES COTIERS".
Luego, para cada "trozo" o sectores de costa hay guias distinctas.

Primero podrias decir por que zona/costa estas interesado.
Luego, SI TE INTERESA, podre echar un vistazo a los foros de navegantes, o de segunda manos, y informarte de lo que se puede encontrar (si te valen guias usadas pero en buenas condiciones) el precio podria variar entre 15E et 30E dependiendo de que libro se trataria.

Por ejemplo, antes de contestarte, he visto una serie de 5 guias PILOTE CÔTIER por el golfo de Biizkaia hasta SAINT MALO, y las islas Scilly.
Hay otros por el Mediteraneo.
Estos libros, habra que averiguarlo, tendran entre 3 y 6 años de antiguedad. Es decir que 98% de las informaciones siguen validas. Pueden ocurrir unos cambios minimos por unos pocos puertos.

Lo que tu diras ! Paso por este foro con cierta regularidad.
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 02:26
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Cofrade AALEDO
El libro "BLOC MARINE" no tiene ninguno caracter obligatorio !!
Eso lo dicen los "ships" porque los venden.

Lo que es obligatorio (para barcos de bandera francesa):
- cartas marinas (sin imponer ninunga - las electronicas valen) y prescripciones (AVURNAV) de la zona donde estas navegando,
- tener colgada, cerca del puesto de "mando" (rueda o caña o VHF) y bien visible, la ficha con los señales internacionales del RIPAM.
- aunque no estoy seguro de su obligatoriedad, muy recomandable tener el "almanach de las mareas" y saber calcularlas, aun mas navegando por las costas oeste francesas.

Los demas pilotos o guias (Pilote Côtier - Imray o Almanach breton), son muy utiles, y valen tanto, por no decir mas, que el Boc Marine, y tampoco son obligatorios.

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 08:22
Capitán pirata

Muchas gracias por la información , mi idea es subir a rumbo hasta La Rochelle, y luego moverme por allí tres o cuatro días, para luego en función del tiempo ir volviendo por la costa , hace dos años llegue hasta Capbreton y estuve un par de días ósea que hasta ahí ya conozco, he mirado en Leboncoin y he visto algo de segunda mano y esta semana se va un colega por tierra a La Rochelle y me va a mirar también por alguna nautica, la idea seria una guía Imray de esa zona y de ocasión "son muy caras" para conocer un poco sobre todo las corrientes, llevo Open CPN y Navionics , unas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 10:20
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Hola Cofrade AALEDO
El libro "BLOC MARINE" no tiene ninguno caracter obligatorio !!
Eso lo dicen los "ships" porque los venden.

Lo que es obligatorio (para barcos de bandera francesa):
- cartas marinas (sin imponer ninunga - las electronicas valen) y prescripciones (AVURNAV) de la zona donde estas navegando,
- tener colgada, cerca del puesto de "mando" (rueda o caña o VHF) y bien visible, la ficha con los señales internacionales del RIPAM.
- aunque no estoy seguro de su obligatoriedad, muy recomandable tener el "almanach de las mareas" y saber calcularlas, aun mas navegando por las costas oeste francesas.

Los demas pilotos o guias (Pilote Côtier - Imray o Almanach breton), son muy utiles, y valen tanto, por no decir mas, que el Boc Marine, y tampoco son obligatorios.

Buenos vientos
Gracias por la precisión, porque en efecto no es bligatorio "ese" libro en concreto, pero sí la información que contiene, y como lleva todo en el mismo volumen muchismos navegantes franceses comprar "ese" sabiendo que así están en regla.
Antiguo 02-11-2015, 18:32
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Te recomiendo el almanach de marin breton.
Es muy completo.
Creo que page 24 euros más los portes
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 19:38
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Te recomiendo este tambien: http://www.imray.com/Publications/Im...Europe/IB0111/

Y las cartas de corrientes del Admiralty: https://www.imray.com/publications/A...atlas/ABNP265/

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 20:18
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Tienes gratis en Internet las Cartas temáticas que realizan entre la Agencia de Zonas Marinas Protegidas francesa y el SHOM (SErvicio Hidrográfico francés).
No son válidas para navegar, pero detallan todas esas áreas, que gozan de protección especial. En Francia es la mayor parte de la costa.

http://diffusion.shom.fr/produits/ca...ematiques.html

Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 20:45
Capitán pirata

Muchas gracias a todos por las respuestas, haber si le echo un ojo a todo y decido y en cuanto pueda me escapo palli, k debe de ser precioso
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 22:21
Akinohayplaya Akinohayplaya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas, haber si le echo un ojo a todo y decido y en cuanto pueda me escapo palli, k debe de ser precioso
Hola Bugasmagubas,

Te he mandado un privado.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro