La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2015, 13:27
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
GRACIAS POR COMPARTIRLO ,
un manual para torpes de la informatica no tendras para poder hacer que yo vea algo mas que el mapa mundi del principio , no me entero de nada .
gracias y
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 03-11-2015, 13:52
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Tuneando zyGrib

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
GRACIAS POR COMPARTIRLO ,
un manual para torpes de la informatica no tendras para poder hacer que yo vea algo mas que el mapa mundi del principio , no me entero de nada .
gracias y
Hola,
Yo manual no tengo, pero tienes disponibles por ejemplo algunos videos que explican desde el principio como usarlo:

Siguiendo los pasos que te explican en cualquiera de esos dos vídeos no deberías tener problemas.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (03-11-2015)
Antiguo 03-11-2015, 17:55
Hermano de la costa

SALUDSS

GRACIAS TROPELIO , ME PONGO A ELLO DE INMEDIATO YA TE CONTARE ,

(AL)

(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 03-11-2015, 18:39
Hermano de la costa

SALUDSS.

SUPER FACIL ,
NADA COMO UN BUEN MAESTRO PARA QUE UN ALUMNO APRENDA ,

YA ME SALEN RALLICAS EN EL MAPA
(AL)

(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 17:29
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.

SUPER FACIL ,
NADA COMO UN BUEN MAESTRO PARA QUE UN ALUMNO APRENDA ,

YA ME SALEN RALLICAS EN EL MAPA
Hola,

Olvidé comentarte la existencia de un pequeño manual para iniciarse con el zyGrib que escribí hace tiempo y que es parte de la información que sobre los archivos Grib he incluido en mi página desde hace años. Lo tienes aquí:

http://www.rodamedia.com/meteo/meteo.../grib/grib.htm

Pulsa en el Contenido que hay al principio en la seccion zyGrib y verás unas simples instrucciones para comenzar a usar este programa.

Espero que te sea útil, lo disfrutes con mucha salud y continues con tus progresos. Eso sí, vuelto a advertir algo que ya he comentado cienes de veces: los archivos grib NO son la panecea de la meteorología ni contienen certezas meteorológicas (tal cosa no existe y nunca existirá). Son salidas directas de los modelos numéricos tal cual los escupen los ordenadores, sin intervención alguna de un profesional que los interprete y complete. Así que has de usar esas predicciones con cuidado, haciendo tu la labor de interpretación y demás que haría el meteorologo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (05-11-2015)
Antiguo 04-11-2015, 17:49
Hermano de la costa

SALUDSS

SUS ORDENES!!

Por cierto cuando metes los datos de inicio a que valores los has puesto tu, por ejemplo la altitud yo he puesto nivel del mar , es que la explicación que pusiste es de un piloto (una de ellas) y la altitud es mas elevada como podrás entender , pero también se habla de poner la altitud a 500 hpa , términos que se me escapan , mirare ese manual , la verdad es que la meto siempre me llamo la atención y últimamente estoy leyendo todo lo que puedo .por cierto tu lo tienes que saber , hay un hilo especifico del tiempo en esta casa??
gracias de nuevo
(AL)

(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 04-11-2015, 18:34
Invitado_tr
Invitado

Hola otra vez,

Yo cuando mira la meteo no miro nunca una única altura. Y el ejemplo que puse al comienzo de este hilo es una buena demostración de lo necesario que es mirar lo que ocurre en todos los niveles si de verdad queremos entender lo que está pasando y predecir en la medida de lo posible lo que va a pasar. El embolsamiento de aire frio en el nivel de los 500 hPa que hemos tenido a comienzos de esta semana, y que tantos desastres ha causado en diferentes partes del pais, no se ve si miras la temperatura al nivel del mar. Pero ese embolsamiento presagiaba claramente la intensidad de las lluvias que se han producido (y de las que ya había advertido la Agencia de Meteorología). La atmósfera NO es, digamos, un hojaldre hecho de capas más o menos independientes. Es cierto que el viento es muchísimo más intenso en cualquier plano horizontal que el viento en dirección vertical (unas 100 veces más intenso en condiciones normales). Pero si no hubiese moviemto vertical las cosas serían completamente diferentes. Por ponerte un ejemplo: imagínate una borrasca a nivel del mar, las que ves en los mapas habituales del tiempo que ponen por la tele. ¿Esa borrasca va a intenificarse o va a rellenarse y desaparecer? Estarás de acuerdo que saber eso es fundamental si queremos predecir cómo va a ser el tiempo en la zona en las próximas horas o días, ¿no? Pues para saber si la borrasca de rellenará y desaparecerá o si, por el contrario, se profundizará e intensificará y saber hacia donde se moverá lo que hay que hacer es mirar los niveles de la atmósfera encima de ella. ¿Por qué? Pues porque, como supongo que sabes, el aire converge hacia la borrasca en superficie. Pero no podemos acumular aire indefinidamente en el centro de la borrasca, así que el aire que converge hacia el centro se ve forzado a subir (con lo cual se enfría, se condensa el vapor de agua formando nubes, llueve, etc etc). Para que la borrasca pueda vivir tiene que continuar el ascenso de aire. Pero para que eso pueda suceder tiene que haber en algún nivel sobre la borrasca una zona donde el aire haga lo contrario, es decir, se aleje, diverja, de la vertical de la borrasca, porque tampoco podemos acumular aire indefinidamente en los niveles superiores. Así que si sobree una borrasca en superficie todos los niveles facilitan que el aire diverja, entonces amárrate los machos porque el mecanismo que engorda a la borrasca en superficie está servido, continuará el flujo de aire hacia su centro, el ascenso, etc etc. Si, por el contrario, en los niveles superiores sobre la borrasca no hay divergencia, entonces el ascenso de aire no puede continuar y la borrasca se rellena y se muere. No sé si me he explicado, en resumen, la atmósfera es una problema en tres dimensiones que hay que mirar en su conjuunto. Esto lo facilita enormemente zyGrib y por eso sigo afirmando que es una herramienta como no habíamos tenido nunca para mirar, entender y estudiar meteorología. Y encima gratis total.

En cuanto a lo de que si hay un hilo específico del tiempo en esta casa, pues no sé muy bien a qué te refieres.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
leviño (05-11-2015), marpirao (05-11-2015), teteluis (05-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro