![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues de momento se esta pegando unos viajes gratis por el atlántico de aupa...
![]() ![]() ![]() Del facebook: 4 de noviembre: Desde el Dubai Glamour, el buque que rescató al vasco, realizaron un informe con el relato en primera persona sobre lo que sucedió. Está escrito en inglés, así que lo vamos a traducir para poder compartirlos con todos. En este momento, se dirigen a Trinidad y Tobago donde la cancillería argentina -que se encuentra en permanente contacto con el buque- lo recibirá. Se calcula que la llegada a ese destino será el 16 de Noviembre. Ya falta poco 27 de octubre: El vasco continúa a bordo del buque Dubai Glamour que lo rescató el 18 de Octubre. En este momento, realizan una parada en el Congo, lejos de la costa, para cargar combustible. Desde allí, se dirigirán hacia Trinidad y Tobago donde la embajada argentina recibirá al vasco para su regreso al país. ![]() 23 de octubre: Amigos, la última vez que hablamos con el vasco nos comentó que antes de abandonar el Che Lobizón estaba ingresando mucha agua. Por lo que él estima que a esta altura debe haberse hundido. Mientras tanto, continuamos trabajando con la cancillería argentina para traerlo de regreso. Disculpen si no contestamos los mensajes pero estamos atentos en la resolución 21 de octubre: Recibimos una imagen desde el buque y un cable que indica que el vasco está bien tanto física como mentalmente. Estuvieron festejando el éxito del rescate, entre otras cosas. ![]() Creo que todo esto no había salido aquí! Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
OCEAN DESTINY (05-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si. Si va a viajar por el Atlantico...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Me alegro que el vasco esté bien...otra vez será! ![]()
|
||||
|
||||
|
Jod... Asi yo tambien quiero naufragar! Con informe y todo!
El informe en ingles del petrolero ![]() https://drive.google.com/file/d/0B5H...OWM/view?pli=1 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le costó "solo" el barco, lo que convierte el hecho en una desgracia con suerte. (eso si, mucha)
El desastre empezó antes del 19 de Setiembre, un mes antes, cuando yendo a Florianópolis NW de esa posición, enfila al S para no enfrentar vientos de 25kts Cuando uno tiene un plan de navegación, debe navegar el plan, no puede hacer esos cambios, a lo sumo sintonía fina, pero no eso. Alejarse de la costa, es una buena decisión, pero tanto?? Más allá de los 100 mts de profundidad no hay pescadores, eso lo sabemos todos, es raro. No podía con 25 de frente teniendo el barco sano y después decidió enfrentar 50 con barco "roto"? Hay incongruencias e incoherencias en toda la historia. Ya desde el vamos, pintaba que era una persona con más ego y billetera que preparación y capacidad y es lo que parece dicen los hechos. El barco estaba perfecto, salvo, al final el palo y obviamente la antena, de todos modos, nunca respondió los llamados de vhf ni usó las bengalas, no tenía ni el handy prendido? ni miraba al rededor, le llamaban la atención con la campana de niebla y nada... Lo que me preocupa es que se alienta a que cualquier gilip... con delirios de grandeza se lance a situaciones que al final arriesgan y angustian a terceros. No la debe haber pasado nada bien la hija, nada. Excelentemente redactado y como era de esperarse, los del barco grande totalmente profesionales y creo yo, son los que verdaderamente se merecen el aplauso, ellos y la hija. (Ya quisiera saber si ella se presta nuevamente a ser "la de tierra") Editado por Trillador en 05-11-2015 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho por El Vasco a quien no conozco personalmente pero me agradaría mucho hacerlo, al igual que a su valiente hija que espero no lea algunas terribles sandeces que realmente ni vale la pena contestar. Espero que esta experiencia lo haya enriquecido como navegante, como aventurero y como persona, Eligio la mas difícil, seguramente sobrevaloro sus fuerzas y posibilidades pero se la banco como un hombre. Chapeaux!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno | ||
ankaluze (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lástima que está en inglés:
https://drive.google.com/file/d/0B5H...gxSUNiOWM/view
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
marianomoreno (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego de leer el informe, a pesar de mis limitaciones, mis faltas de ortografía y de gramática, he realizado la traducción tratando de mantener la mayor fidelidad posible, como forma de poder trasmitir las mismas emociones que me ha generado al leer el original.
Especialmente dedicado a todos aquellos que todo lo saben y todo lo entienden. Brindo por los sueños del Sr. Jorge Iza. Salud! http://www.perseverante.org/relatos/...chelobizon.pdf
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias donjuanluis por la traducción.
Ni siquiera el capitán del barco que lo rescató, hace la más mínima crítica al navegante. Un aplauso para él y su tripulación, por la tenacidad que demostraron en la búsqueda y rescate. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|