![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola J.R., casi aciertas llevo de todo y vigente menos el reflector, bengalas renovadas hace 15 dias, 2 bicheros, chalecos nuevos y aro viejo jejeje, agradezco vuestras aportaciones, ahora voy por el VHF pero me baila la cabeza de tantos modelos y prestaciones, portatil fijo AIS GPS DSC parecen partidos politicos juajuajua, agradeceré todo lo que podais recomendarme.
|
||||
|
||||
|
sonda?
de profundidad tan solo, gráfica y sirve para pescar? (esto último me gusta) sin agujerear casco es posible?
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para mi, lo único imprescindible es la VHF con DSC, lo demás, importará mucho tu plan de navegación. Hoy en dia, en cualquier movil puedes instalar un programa de GPS (Navionics u otros) y navegas tranquilamente. Si no te meterás en calas o zonas de bajos, la sonda es prescindible como todo lo demás. Está claro que la electrónica es útil, pero también muy cara y fuente de problemas. Si ya dispones de VHF con DSC, te puedes plantear un equipo de viento que yo tenía en mi anterior barco y es muy útil, sobre todo si no sabes navegar bien a vela o si haces regata. El piloto automático, muy recomendable si haces travesías largas, sales en solitario o navegas con gente inexperta. Yo no lo tengo, pero lo pondría si el presupuesto me lo permite. Como te digo, salvo la radio, todo lo demás es prescindible. |
|
|
||||
|
||||
|
hola Doc:
Una pregunta tonta: con el Navionics en alta mar como conectas con el "infinito" con la tarjeta SIM o hace falta algo más?, en una tablet se puede instalar con servicio total?
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, yo prefiero 1 GPS de mano con cartografía, los moviles, las tablets y el mar, no se llevan muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
lo dices por las duchas involuntarias? supongo que no están preparados y sin embargo los GPS de mano por lo que he leido si, si el motivo es ese, se puede proteger el dispositivo con alguna funda especial y estanca,o crees que le restará eficacia?
|
||||
|
||||
|
Eso, y que no se ven a pleno sol, y que la batería dura 1 suspiro si lo tienes en marcha todo el rato, etc... Pero hay gente que lo usa y está muy contento/a.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho alguna travesía a Baleares en las que por un problema con el alternador nos quedamos a cero energía en el barco, y con un par de linternas recargables y el Navionics hemos estado tranquilos. Tampoco tiene que estar funcionando a todas horas, con encenderlo de vez en cuando y comprobar tu localización y/o rumbo tienes más que suficiente. En un velero y en travesias largas la costa o los obstáculos se acercan "muy lentamente". |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la adquisición . Tengo un barco parecido al tuyo(puma 24) y habiendo realizado navegaciones como las que planteas en cuanto a electrónica tan solo radio con dsc y navionics en el móvil. haber mirado el parte meteorologico y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un año con un Sunway 21,este verano hize un viajecito de unas 70 millas costeando.
Cuando compre el velero también lo compre sin nada y para costear compre un vhf portátil y un gps con plotter |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta wifi ni datos.Sólo tener conectado el gps (ubicación) de tu teléfono
|
|
|
||||
|
||||
|
Sonda...de PESCA.Te da la profundidad y te sirve para pescar. No hace faltaque la pantalla sea de color. Las tienes desde 100 a 150 euros. Y sí, la puedes poner en el espejo de popa sin agujerear el casco.
Editado por pepebas en 05-11-2015 a las 18:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|