La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2015, 09:38
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: SOS barco varado en mazagon

Me alegro mucho

Una cosita, si tienes un momento:
¿El importe que mencionas del rescate es lo que te cobraba salvamento marítimo? ¿Hablaste con el seguro a ver si lo cubría?
Antiguo 05-11-2015, 09:44
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Buenas,

Me alegro que ya este en el pantalán, y no ha habido muchos destrozos, todos los años se repite la misma historia en Mazagón, al cofrade Danilo le ocurrió algo parecido pero en su caso el barco acabó destrozado en las rocas que hay junto a la rampa que usa la Escuela de Vela.

Antiguo 05-11-2015, 10:49
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: SOS barco varado en mazagon

El seguro que tengo es a terceros con remolcado y no te cubre el rescate. Lo hice por recomendacion del foro con Sergio y tengo que decir que el hombre ha estado pendiente en todo momento, cogiendome las llamadas a todas horas (hora de comer, por la noche, etc) y llamandome el para saber como iba el asunto. A dado la cara en todo momento y solo puedo decir que por Sergio
A Salvamento maritimo no lo llame, pues me comentaron que te ayudan si hay personas abordo, pero no si el barco esta varado y no hay peligro para la tripulacion
Me dieron el tlf de una empresa que se dedica al rescate de barcos que es la que cobraba los 800 EUR mas iva
Al cofrade Danilo lo conozco personalmente, pues este verano tenia que hacer el traslado de puerto sherry a mazagon y me daba miedo hacerlo solo y pedi ayuda en este foro de la taberna y se ofrecio a acompañarme. Es una excelente persona y desde aqui le vuelvo a dar las gracias y me conto lo del barco que perdio por el choque con las piedras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lamobilete este mensaje:
al_barco (05-11-2015), ignius (06-11-2015)
Antiguo 05-11-2015, 10:50
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por API Ver mensaje
Buenas,

Me alegro que ya este en el pantalán, y no ha habido muchos destrozos, todos los años se repite la misma historia en Mazagón, al cofrade Danilo le ocurrió algo parecido pero en su caso el barco acabó destrozado en las rocas que hay junto a la rampa que usa la Escuela de Vela.

creo recordar que el cofrade danilo me conto esta historia y fue por el cabo del fondeo tambien
Citar y responder
Antiguo 05-11-2015, 12:35
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por API Ver mensaje
Buenas,

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
El seguro que tengo es a terceros con remolcado y no te cubre el rescate. Lo hice por recomendacion del foro con Sergio y tengo que decir que el hombre ha estado pendiente en todo momento, cogiendome las llamadas a todas horas (hora de comer, por la noche, etc) y llamandome el para saber como iba el asunto. A dado la cara en todo momento y solo puedo decir que por Sergio
A Salvamento maritimo no lo llame, pues me comentaron que te ayudan si hay personas abordo, pero no si el barco esta varado y no hay peligro para la tripulacion
Me dieron el tlf de una empresa que se dedica al rescate de barcos que es la que cobraba los 800 EUR mas iva
Al cofrade Danilo lo conozco personalmente, pues este verano tenia que hacer el traslado de puerto sherry a mazagon y me daba miedo hacerlo solo y pedi ayuda en este foro de la taberna y se ofrecio a acompañarme. Es una excelente persona y desde aqui le vuelvo a dar las gracias y me conto lo del barco que perdio por el choque con las piedras
Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
creo recordar que el cofrade danilo me conto esta historia y fue por el cabo del fondeo tambien
Efectivamente lo suelo contar a aquellas personas que tienen su barco fondeado a un muerto o pretenden fondearlo, caso del cofrade lamobillette y yaqueman.
No veas lo que me he acordado de aquel episodio leyendo tu crónica. El mio también se fue en el puente de todos los santos del año 2010. Terminó en la escollera del espigón junto a la rampa de la escuela de vela ( en éste hilo hay fotos del siniestro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=spin&page=2)
En mi caso colocaron mal el muerto poniendo la argolla que unía la línea con el muerto en un lateral y no en la cara superior del muerto.
Lo mejor es unir muerto con cadena y luego el último tramo una estacha gorda que desde cubierta podamos ver su conservación.
En Huelva los temporales se dan en Octubre/noviembre y es cuando hay que meter el barco a puerto...

Me alegro por tu final feliz Antonino

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-11-2015, 19:46
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Enhorabuena cofrade. Me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Por el golfiño
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro