![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
350 mas o menos la hago el 20 de noviembre pero junto a la práctica de vela e islas así que es una práctica de 48 horas Barcelona-Menorca practicas de fondeo y volver.
Si se hace la práctica de islas sola no da tiempo y se quedan por la costa de Cataluña. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pague 360 euros a principios de julio, en la escuela náutica de Port Masnou, se trata de una practica de 24 horas, empezamos repasando en puerto todo el tema de seguridad que debe llevar el barco, repaso de niveles del motor y comprobación de la electrónica, parte meteorológico y luego salimos a navegar, organizamos las guardias y a disfrutar de la navegación durante el resto del tiempo.
Según nos comento el profesor esta practica es para enseñarte que debes repasar antes de salir, que cosas necesitas (agua, comida, combustible) y aprender a organizar las guardias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xanete. Lo hice desplazándome a Valencia, embarcas la tarde del sábado y terminas el domingo; 275 + comidas. En Gijón algo más económico. Se trata de 24 h navegando, con sus guardias y las charlas reglamentarais.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesaría saber que escuela naútica lleva a cabo estas prácticas en Gijón
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo encuentro muy bien de precio, con tasas incluidas? Donde? En breve quiero realizar lo mismo pero ida y vuelta a Pollensa me piden 500 más 50 de tasas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy mirando el precio por separado (yo cogí un pack del Per entero con islas pero sin vela) por 595 + 100 de habilitación de vela.
Si haces SOLO ampliación de islas sube a 450 + o menos si juntas la práctica de vela 100 euros mas, sola la venden a 220 mas o menos.. las e echo en el port olimpic de BCN . Pero vamos buscando ofertas fijo que das con alguna mas barata, sobre todo ahora que empieza el frío jejeje! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me interesaba juntar vela e islas..
Primero que sumando las 2 practicas son 48 h y a ver si aprendo algo que tengo un velerito esperándome para el verano y estoy verde no, lo siguiente ..jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Veo q aprox es lo mismo en Galicia.260€ por las 24h
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que haré si apruebo en esta convocatoria. Las prácticas mínimas las hago este finde en Alicante y la idea es hacer luego las prácticas de vela y ampliación juntas, pero eso ya en primavera.
Un saludo y unas birras, chistoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien...que cobran! Supongo que te enseñan a usar la balsa salvavidas, llamadas de auxilio, fondear y levar anclas, navegar con mal tiempo, capear, correr, maniobra de atracar y desatracar, usar el radar, nociones básicas de averias, tomar risos, distinguir a la vista un fondo de rocas de uno de algas para fondear, llevar a la práctica la navegación por estima y sobre todo salir con un mínimo de 20 nudos...porque con menos navega cualquiera. Ah, me olvidaba...como esas "prácticas" de uyuyuy!!!! 24 horas!!! también te autorizan a patronear un barco de 24 metros, supongo que saldrán con uno de al menos 23 metros para que aprendas (en 24 horas) a dominarlo con buen y mal tiempo, fondeando en una cala atiborrada de barcos sin darle a nadie y entrando y saliendo a puerto, NO? Asi será hombre, como no!
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|