La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2015, 11:11
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
No abrais la caja de los truenos!!!Lo de las atribuciones son exageradas pero como tantas cosas....os recuerdo que la legislacion de muchos paises Europeos es aun mas permisiva.No creo que nunca tenga un barco de 24 m pero la posibilidad de navegar a las islas dentro de la legalidad me parece muy interesante.
Si la primitiva pone en mis manos un 24m ya me preocupare en ese momento de saber llevarlo con habilidad y sentido comun
No se trata de eso, se trata de que te enseñen
Antiguo 06-11-2015, 11:26
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo tambien lo saqué en Murcia, por 300€ incluidas las comidas.
Aunque muchas de ellas ya las conocía y/o dominaba por mi experiencia tanto en mi barco como en otros de mayor envergadura con los que he tenido la suerte de navegar en regatas de altura, las enseñanzas fundamentales fueron a las ya comentadas en puerto, navegación diurna y nocturna, ampliación de radio (DSC sobre todo), avisos a navegantes, radar, AIS, fondeo, etc, etc.

Aunque como ya he dicho muchas de las cosas las conocía y dominaba, mis compañeros de singladura las disfrutaron y su parecer general es que habían aprendido mucho de esas 24 horas.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 11:50
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

De lo que se trata es de qué prácticas son esas para que cuesten lo que cobran, que te enseñan, la radio, el posicionamiento.Yo lo veo otro sacacuartos. Es cierto que cuando uno no tienen ni idea de na de na, pues como que todo es aprender pero,,,,, en fin es cierto que es un tema muy complejo y determinar límites es complicado. Por cierto, Yo también quiero un decimo de loteria premiado y con un 12 metros completito en seguridad y que corra mucho, me apaño.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 12:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Yo tambien lo saqué en Murcia, por 300€ incluidas las comidas.
Aunque muchas de ellas ya las conocía y/o dominaba por mi experiencia tanto en mi barco como en otros de mayor envergadura con los que he tenido la suerte de navegar en regatas de altura, las enseñanzas fundamentales fueron a las ya comentadas en puerto, navegación diurna y nocturna, ampliación de radio (DSC sobre todo), avisos a navegantes, radar, AIS, fondeo, etc, etc.

Aunque como ya he dicho muchas de las cosas las conocía y dominaba, mis compañeros de singladura las disfrutaron y su parecer general es que habían aprendido mucho de esas 24 horas.
Coño, esas cosas te la tienen que enseñar en el simple PER!!! o un per no fondea ni usa electrónica? que por cierto...los aparatos electrónicos vienen con manual...
Si al final es lo mismo de siempre, tragaperras, que pena que en un país donde existió la Armada Invencible y un país con tanta historia náutica se haya degenerado tanto al vil metal y nanai de sabiduría en el mar... pero para eso que cobren 100 euros como si fuera una tasa, y listo!
Antiguo 06-11-2015, 13:11
Hectorxr Hectorxr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Que va lo de la balsa se supone que es en las practicas del PY ..
Según hable con el que me hizo las practicas de motor en islas deberían enseñarnos también a fondear (a parte de todo lo que hay que preparar antes de zarpar) ... Bueno ya os diré algo cuando las haga ..
Por lo que se ve ahora el Per desde la modificación esta del 2014 han pasado para el PY abatimientos y derivas de la carta todo lo que se complicaba un poquillo esta para el PY...
El problema que en las escuelas solo enseñan a aprobar el examen ... Por lo de mas uno tiene que aprender por cuenta propia
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 18:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hectorxr Ver mensaje
Que va lo de la balsa se supone que es en las practicas del PY ..
Según hable con el que me hizo las practicas de motor en islas deberían enseñarnos también a fondear (a parte de todo lo que hay que preparar antes de zarpar) ... Bueno ya os diré algo cuando las haga ..
Por lo que se ve ahora el Per desde la modificación esta del 2014 han pasado para el PY abatimientos y derivas de la carta todo lo que se complicaba un poquillo esta para el PY...
El problema que en las escuelas solo enseñan a aprobar el examen ... Por lo de mas uno tiene que aprender por cuenta propia
Pues se supone mal, ya que para ir a las islas es obligatorio llevar balsa, y si no te enseñan .....bah, no voy a seguir con algo que todos sabemos, "no es nada personal, solo son negocios"
Antiguo 06-11-2015, 23:23
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Pues se supone mal, ya que para ir a las islas es obligatorio llevar balsa, y si no te enseñan .....bah, no voy a seguir con algo que todos sabemos, "no es nada personal, solo son negocios"
Con gusto me podrías recomendar la autoescuela donde has sacado el carnet de conducir . En condiciones de niebla. Nieve. Hielo. Lluvia intensa. Ciudad. Autopista. Off road. Circuito.... en fin cofrade. Estas planteando esto mismo. Y ya sabes como dice el refrán que a capar se aprende cortando cojones.. y para ser capado primero te piden un carnet.... y ya está.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 23:25
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Capador.... dios me libre de pretender ser capado
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 23:26
Hermano de la costa

no nos vayamos por las ramas, tu sabes de lo que hablo y lo que digo además de cierto es lógico.
Antiguo 07-11-2015, 14:48
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Coño, esas cosas te la tienen que enseñar en el simple PER!!! o un per no fondea ni usa electrónica? que por cierto...los aparatos electrónicos vienen con manual...
Si al final es lo mismo de siempre, tragaperras, que pena que en un país donde existió la Armada Invencible y un país con tanta historia náutica se haya degenerado tanto al vil metal y nanai de sabiduría en el mar... pero para eso que cobren 100 euros como si fuera una tasa, y listo!
a titulo informativo el calificativo de Invencible a la armada se lo pusieron los ingleses para "darse importancia" en España se creo con el nombre de Grande y Felicisima Armada
Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 15:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
a titulo informativo el calificativo de Invencible a la armada se lo pusieron los ingleses para "darse importancia" en España se creo con el nombre de Grande y Felicisima Armada
todos los dias se aprende algo nuevo! menos en las escuelas náuticas
Antiguo 07-11-2015, 16:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

quien quiere aprender no se dirige a una "escuela" nautica, jamás ha sido asi
denostar una nueva normativa que amplia lo que en otros paises no existe ni tansiquiera el titulo sino que es libre, solo significa una pataleta del que ha tenido que pagar y estudiar para poder ir a las islas....sin tener ni P I de como se va, solo con una teorica....ahora que se facilita el acceso a un titulo inferior viene la pataleta, la rabia y protestar por ello....lo que se tendria que hacer es abolir las titulaciones, que el acceso al mar fuera libre, basta de titulitis
Tanto protestar y pedir y cuando se facilita algo siempre hay el ego de turno que se echa las manos a la cabeza implorando coherencia....por dios....si regalaron el patron de cabotaje al que ponia las sardinas en las cajas.....si hay capitanes que en su vida se han subido a un barco....somos el peor reflejo de una sociedad encasillada
SALUT
duendes4 (09-11-2015), KENASY (08-11-2015), mojarra (23-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 16:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
denostar una nueva normativa que amplia lo que en otros paises no existe ni tansiquiera el titulo sino que es libre, solo significa una pataleta del que ha tenido que pagar y estudiar para poder ir a las islas....sin tener ni P I de como se va, solo con una teorica....ahora que se facilita el acceso a un titulo inferior viene la pataleta, la rabia y protestar por ello....lo que se tendria que hacer es abolir las titulaciones, que el acceso al mar fuera libre, basta de titulitis
Tanto protestar y pedir y cuando se facilita algo siempre hay el ego de turno que se echa las manos a la cabeza implorando coherencia....por dios....si regalaron el patron de cabotaje al que ponia las sardinas en las cajas.....si hay capitanes que en su vida se han subido a un barco....somos el peor reflejo de una sociedad encasillada
SALUT
Nefta, nadie esta en contra de que amplíen la zona per, al menos yo no lo estoy, lo que se dice, al menos yo, es que esas 24 HSBC no sirven, no enseñan, es una tragada de dinero. Por otro lado estoy de acuerdo contigo, no deberían existir titulaciones. Si vas a salir al mar, toma conocimientos tu mismo, pero que no te obliguen....parecemos soldados, nos mandan para todo o si no nos castigan...siglo 21?
Antiguo 23-11-2015, 23:10
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Totalmente de acuerdo contigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro