La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2015, 16:02
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Yo no se cuantos millonarios tienen yates. De lo que estoy seguro es que hay mortales como yo, que tienen un velero de 35 años normalito y equipado con lo imprescindible para navegar seguro que puede valorarse en 20.000 euros siendo optimista. Pago el alquiler de 700€ semestral y gasto lo justito en mantenerlo.
Habrá millonarios con aficcion a la nautica y otros que se compran el yate porque efectivamente, es un signo de riqueza.
Tambien los hay que se empeñan hasta las cejas en un barco por aficcion...¿acaso no hacemos lo mismo con la vivienda o el coche?... Pero los hay que gastan lo mismo por ostentacion y "parecer" mas que otros.
El tema es controvertido y daría para opinar mucho.
Creo que en este pais se ha estigmatizado la nautica como "lujo" hace muchos años y no vamos a cambiar de un dia para otro.
Solo unas asociaciones con fuerza y con ideas claras pueden dar la respuesta a los "amos de los cortijo" que manejan el tema actualmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Winder (09-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 16:47
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Lo que es cierto es que la parte de leon se la lleva el amarre...mucho mas que el mantenimiento,,,tasass seguros etec..realmente es necesario que sean tan caros? cuanto vale realmente un amarre?es una ley de oferta y demanda..pero a mi, en las temporadas que he sido armador,lo que me mataba era el gasto de marina,casi comparable al alquiler de un piso en la zona de cataluña
Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 17:52
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Lo que es cierto es que la parte de leon se la lleva el amarre...mucho mas que el mantenimiento,,,tasass seguros etec..realmente es necesario que sean tan caros? cuanto vale realmente un amarre?es una ley de oferta y demanda..pero a mi, en las temporadas que he sido armador,lo que me mataba era el gasto de marina,casi comparable al alquiler de un piso en la zona de cataluña
Pienso igual que tú, cofrade pedropicapiedra.

Podemos comprar un barco, asumir el mantenimiento en la medida de lo posible, pero cuando nos informamos de los precios de los amarres nos echamos atrás. En Baleares aún más.....

Es una verguenza que en un pais ribereño con tantos km de costa y cuya historia está tan ligada al mar, se trate a la náutica de recreo de esta manera. Vete a Francia, Inglaterra o Alemania y verás que no es igual.

En un proceso lento pero continuo, se está convirtiendo en un coto para privilegiados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
Parbat (07-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 19:38
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo vi la noticia no recuerdo en que canal. Todos lo habrán hecho igual de bien.
Salia un velero clásico de muuuuchos pies. Ni un north wind ni un bavaria. Supongo que la foto queda mejor, y el rigor periodistico, pues......
Lo mejor de todo es cuando hablas con algún licenciado en "CIENCIAS de la información". Ya en la matrícula empieza el cachondeo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 20:21
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

El barco de Llach es un precioso barco de madera que tendra no menos de 60 pies. Estaba en el Port Olimpic hace ya unos 10 años. No sé si aun lo estara. Igual se lo ha cambiado ahora por uno de 11 m, pero el que tenia antes tenia no menos de 20 de metros. Y no me lo han contado. Le vi varias veces a bordo cuando yo frecuentaba ese puerto

Y no se que intuyo que seguira siendo el mismo

Pero es normal que lo tenga. Es un musico de mucho exito que ha vendido muchos discos, ha llenado muchos conciertos y ha hecho fortuna. Y ademas vende vinos del Priorat, de alta calidad. Nada que objetar, aunque a mi no me guste su musica (ni comparta la mayoria de sus ideas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
KUMI (08-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 20:26
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Cofrades,quiero recordar que Lluch,desde ese barco escribió y cantó su "Itaca "de lo que hace efectivamente unos 30-35 años.
Digamos que soy un afrancesado y enamorado del país y su náutica.por estar casado con una francesita.
Los niños tienen en el cóle la semana blanca para ir a esquiar y la semana azul para navegar,con lo cual no "odiaran " ni a los barcos ni a los navegantes,y encima no tienen el abandono escolar tremendo nuestro ni el fracaso postescolar.Las buenas tradiciones se aprenden desde pequeños en la escuela y en CASA y a cocinar o te enseña mami o difícilmente te cogerás.Tenemos lo que cultivamos y recreamos,mucha envidia y bastante
desprecio por lo desconocido.Nosotros a lo nuestro………….NAVEGAR
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dominico este mensaje:
jolly-roger (08-11-2015), KENASY (08-11-2015), KULUXKA2 (07-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 20:36
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Totalmente de acuerdo, pensé lo mismo cuando lo leí. Es una mezcla de ignorancia y envidia, mala combinación.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 21:51
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

A mí también me sorprendió el énfasis de la noticia en relación a los barcos declarados en el patrimonio, pero coincido con lo expuesto en la apreciación que tiene la gente en relación a este tema, de hecho en mis relaciones sociales nunca comento nada que se refiera ello, no se porque pero te toman por un fardón o que se yo.
En mi caso soy un modesto aficionado con un 28 pies de muchos años y que dure.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro