![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será capaz de decir también que todos las roturas del mastil que se vieron en el video, como las roturas de los obenques las roturas de las crucetas de estribor el arranque del tope del palo ¿ tambien lo llevaba el barco antes.?
|
||||
|
||||
|
Yo si fuera el armador, patrón o tripulante de los otros dos Oyster 825s que hay navegando, y dado a que todo apunta a fallo estructural de la nave, estaría bastante intranquilo. Como poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El comunicado aporta información que desconocíamos (yo al menos), que la quilla iba empernada a un muñón de quilla (keel stub), y que los pernos están intactos... ![]() Por lo que parece, la rotura del muñón de quilla se ha llevado por delante un enorme trozo de casco y los refuerzos interiores han resultado inútiles... Si, como dicen, han revisado los cálculos y son correctos, la cosa parece apuntar a un fallo constructivo bestia. ![]() Un saludo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que reapretaron los pernos a 1 50% más del par para cerrar la unión quilla/casco, algo falló en la fase constructiva, y algo más falló cuando le dieron 1 150% de par de apriete, como poco, los pernos se elongaron en algún punto.
Ya veremos las conclusiones, si se hacen públicas. |
|
|
||||
|
||||
|
no se yo si al final conocermos todos los detalles...aunque estoy aprendiendo un monton con este hilo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por donde pasó el barco durante la noche es un misterio, hay piscifactorias, La Laja, El Farallón, La Grosa, incluso algún pesquero, recreo, 2 puertos, etc. Desconozco el viento y las corrientes de esa noche y no se sabe por donde pasó pero los recorridos ciertos son los de la imagen. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajaja según el fabricante nada es achacable a ellos, jajajajaj
si fuera asi yo exponía públicamente la quilla y hacia visitas guiadas para explicar el porque de los daños, me gustaría a mi que hablaran los otros propietarios de lo tranquilo que están. jajajajaja me descojono........................... |
|
|
||||
|
||||
|
Os va a dar la risa.
Esta mañana tenía que ir a Cartagena por motivos laborales, y he dicho: 'Que cojones!!!' Me he echado encima la cámara de fotos con el teleobjetivo y a visitar el Polina. He estado por la parte del muelle Alfonso XII, pero desde ahí solo se veía la parte superior del barco, de ahí las primeras fotos. Entonces me he metido dentro del puerto hasta donde he podido llegar, una valla me cerraba el paso para seguir, y desde ahí las últimas dos fotos. Una foto más general y otra con zoom a 300mm para ver más detalle. Lo más cachondo del tema es que he llamado a una persona del Polina para que se acercara hacia la valla y le he dicho que era de la universidad, de la escuela de ingeniería naval, y que he pasado por allí y he visto el barco y he creído interesante hacer unas fotos para comentarlas en clase con los alumnos, etc... Y me ha dejado pasar!! No me lo podía creer, ya me veía dentro del Polina haciendo fotos para el deleite de la taberna, ya me imaginaba la de rondas virtuales a la que me ibais a invitar, cuando a escasos 5 metros del barco ha salido una persona del interior exclamando: 'Get out!!! No photo!!!'. Mi gozo en un pozo. Así que la persona que me ha acompañado a entrar me ha acompañado a salir. Curiosamente el que me ha gritado que me fuera, era el único que iba vestido de calle. El resto de los que estaban trabajando iban con mono blanco. Aquí las fotos. Las primeras desde el muelle, al otro lado del muro: ![]() ![]() ![]() Y estas dos desde la valla que da al varadero. Un plano general: ![]() Y un detalle de la zona 0: ![]() Al menos he disfrutado con el momento... Saludos |
| 20 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Akakus (04-11-2015), ankaluze (04-11-2015), carrumeiro (04-11-2015), castaña (19-11-2015), CONTRERAS (11-11-2015), doctaton (05-12-2015), El Piloto (04-11-2015), Fanso (04-11-2015), Geronimo (04-11-2015), ignotus (04-11-2015), Javi-Miss Regina (04-11-2015), jiauka (04-11-2015), JoeTe (08-11-2015), Keith11 (04-11-2015), kili_carril (07-11-2015), Motrete (05-11-2015), shaman (04-11-2015), Spidy (08-11-2015), tio_ambeto (21-12-2015), YAVILA (04-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja, que cara le has echado
![]() Una pena que no hayas podido concluir la misión. ![]() De todos modos son unas buenas fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya publicidad para el astillero, el forro se ha despegado limpiamente de los contramoldes...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que echarle cojo...., bien . Múchisimas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El POLINA es el 825 esta imagen es de su hermano el 885
|
||||
|
||||
|
Esos refuerzos están claramente laminados sobre el casco, no son contramoldes pegados..
¿El problema podría ser una defectuosa infusión de una banda del casco, con tejidos deficientemente impregnados?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salutem |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no puedo opinar porque no conozco el barco ni su construccion....me moje en el Rafiki porque conozco bien los beneteau...
Pienso que puede ser la misma historia (sin conocerlo) ya que las fotos demuestran que los pernos pasaron por ojo por estar simplemente fijados en el forro.....y hay tantos asi..... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El asunto huele a cuerno quemado, parece como si la zona de arraigo de la orza la hubiera construido un albañil rumano con prisas, es una merde, en mi humilde opinión, no soy arquitecto naval, pero llevo casi medio siglo currando con barcos, es un fallo del astillero, viva puma, furia y Xavier Soler........
Esto va de juzgado y ya veremos si el astillero es solvente. Es una conclusión de los contramaestres de salón de Cartagena, que saben un guevo Ya tengo las fotos de la orza cuando pida os las pondré salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad el morro...
![]() Por razones profesionales estoy muy interesado en el vídeo de los buzos en el reflotamiento del Polina Star III, pero llegé tarde como tantos. Alguien me lo podría pasar en privado? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un error lo puede tener cualquiera, por muy bueno que sea y mucho prestigio que se tenga, y para eso estan los seguros, para cubrir indemnizaciones a terceros frente a fallos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estubieramos hablando de daños civiles , para eso si esta la responsabilidad civil. Pero el barco, los seguros reclamaran al Astillero, y mas si tiene poco tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta compañía (la del armador), que para eso tendrá contratada tambien la defensa jurídica, derivará la responsabilidad y demandará al astillero para que se haga cargo de pagarle al armador, váya ud. a saber en que términos y condiciones. A partir de aquí, el astillero recurrirá a su seguro de responsabilidad civil para que se haga cargo de su defensa jurídica frente a la compañía del armador. A partir de aquí, y una vez que entre en el juzgado el tema, empezarán las visitas de peritos al barco y cada parte intentará demostrar aquello que le interese. Y pasará muuuuuchoooo tiempo. Después pueden pasar dos o tres cosas. Una, que gane el armador y demuestre que había un fallo de diseño o construcción del Oyster, con lo que el seguro del astillero deberá abonar las cantidades demandadas hasta el límite que tenga con el asegurado, que imagino que será muy superior a los 6 millones que decís que vale el barco. Lo contrario que puede ocurrir es que el astillero demuestre que la pérdida de la quilla se ha producido por circunstancias no imputables a ellos, con lo que el seguro del armador será el que abone al armador según sus condiciones generales y particulares contratadas. La tercer cosa que puede ocurrir es que el juez se haga la picha un lío y reparta responsabilidades entre seguros. |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos están en mi cámara y no tengo el interface, como diría un fino, vulgo cable, ya las pondré cuando pueda.
Otra cosilla, ese trasto nuevo con impuestos cargado de extras a tope no vale más de 3 milloncetes de euros, que es un pastón de todas formas, ya veremos como termina la vaina. Voy a intentar que Fran me diga quien le paga, si es que puede hablar. Al final de todo esto el paganini será el armador como siempre, al tiempo. salutem |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Lo que medio tapa el noray es la orza ¿con perno y tuerca? ![]() Si se me pregunta qué opino después de verlo, pues la sensación es como si se le hubiera ido una pletina gigante con la orza. Y que qué injusto es el mundo yo aquí navegando... ![]() ![]() ![]() |
| 20 Cofrades agradecieron a aité este mensaje: | ||
carrumeiro (29-11-2015), chukel (09-11-2015), CONTRERAS (11-11-2015), doctaton (05-12-2015), esscapar (11-11-2015), Fanso (10-11-2015), Geronimo (10-11-2015), Javi-Miss Regina (10-11-2015), kailu (10-11-2015), Keith11 (10-11-2015), kelt (11-11-2015), KULUXKA2 (11-11-2015), North Side (09-11-2015), Piratapatapalo (08-06-2016), ramy (09-11-2015), shaman (10-11-2015), Spidy (10-11-2015), tio_ambeto (21-12-2015), Tonibretau (10-11-2015), YAVILA (10-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|