![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que voy a decir una obviedad, pero "todo cuerpo sumergido en el agua sufre un empuje hacia arriba igual al peso del volumen desalojado".
hay que tener cuidado con esa flotabilidad extra pues si se inunda el barco ese elemento (y cada elemento) sufrira un empuje hacia arriba. Con lo cual, si metemos una bolsa de porexpan de 50l de volumen en cualquier hueco tendrá un empuje hacia arriba de 48 kg chispa más o menos. Esa fuerza actuará sobre la tapa, las bisagras y el cierre del espacio donde la hallamos puesto. La consecuencia normal es que si no está bien trincada, saldrá de su escondite hasta que la pare el techo de la cabina. ahora todo el peso del barco, y sobre todo el lastre, estaría colgando del techo con las consecuencias que todos podemos prever. Es tan fundamental como el volumen de flotabilidad, el considerar que los esfuerzos van a cambiar cuando el barco se inunde y que la flotabilidad extra debe estar bien trincada
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Hopetos (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen punto a tener en cuenta.
Supongo que la idea es meter el material en aquellos huecos perdidos en proa, huecos entre cascos o mamparos y rincones poco accesibles de manera habitual. Igualmente, tal como dices, la presión sobre un techo o cubierta sería, por ejemplo, de 50kg y aunque sea desde dentro una cubierta debe aguantar mucho más presión que esa. Es preferible que algo haga flotar 50kg más a riesgo de un poco de presión que perder el barco entero. Creo que pese a todo las ventajas superan a las posibles pegas, siempre que se rellenen espacios que estarían perdidos y sin uso. Esto también puede ir bien ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 09-11-2015 a las 14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacer insumergible el barco hazlo, pero hazlo en beneficio de la ciencia.
Rellena los huecos con patitos de goma .... http://www.ime.es/blog/2012/05/09/el...entes-marinas/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero la unión casco cubierta no está dimensionada para eso o alguien colgaría el barco de los candeleros?
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque no inventan de una vez los "airbags" para barcos?? un dispositivo oculto bajo el forro, a cada banda, que cuando se accione hinche un volumen suficiente de aire para mantener el barco a flote.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
josanvall (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar los inflables podían atrapar a una persona y asfixiarla, de forma similar a cuando se hincha un chaleco inflable debajo del anorak (por cierto, mucha gente no conoce este riesgo y se pone el anorak o la chaqueta de aguas y se lo cierra encima del chaleco inflable). También podrían impedir que saliera por el tambucho y hacer que se ahogara dentro. Y en segundo lugar te impedían inspeccionar el casco desde dentro para poner los espiches, por ejemplo. Yo creo que por eso no se difundió. Y respecto a llenar determinados compartimentos con porespán para hacer un barco insumergible, hay que tener en cuenta que puede terminar infiltrándose el agua y allí no detectarla, con lo que en lugar de un espacio de flotación acabas teniendo un lastre, y el porespán pudrirse y acabar siendo una chonada. Esos espacios que crees deberían tener una tapa de registro. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y no sería posible rellenar los huecos con espuma expandible de poliuretaro (creo que se llama así) y va en spay, placa de madera con agujero para llenar y la espuma de pega al casco o donde toque. no se si estoy
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
alerta con el centro de flotación. cuanto más baja pongas la flotación, más alto flotaráel barco, pero más inestable. No digo que no pueda ir al fondo de l8s cofres, pero habría que hacer un mínimo cálculo...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero al final me entró en mi dura mollera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo estoy mejor calladito en un rincón... ![]() Por cierto, qué hilo es ese? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
astrolabio68 (10-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Las bolitas pequeñas de espuma dentro de una bolsa me parecen, eso sí, un buen método para calcular los volúmenes de los diversos espacios. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo de los patitos de goma lo probaré en un chinchorro que estoy acabando , aunque la contribución a la ciencia sea escasa ![]() ![]()
hibrido (09-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|