![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar los inflables podían atrapar a una persona y asfixiarla, de forma similar a cuando se hincha un chaleco inflable debajo del anorak (por cierto, mucha gente no conoce este riesgo y se pone el anorak o la chaqueta de aguas y se lo cierra encima del chaleco inflable). También podrían impedir que saliera por el tambucho y hacer que se ahogara dentro. Y en segundo lugar te impedían inspeccionar el casco desde dentro para poner los espiches, por ejemplo. Yo creo que por eso no se difundió. Y respecto a llenar determinados compartimentos con porespán para hacer un barco insumergible, hay que tener en cuenta que puede terminar infiltrándose el agua y allí no detectarla, con lo que en lugar de un espacio de flotación acabas teniendo un lastre, y el porespán pudrirse y acabar siendo una chonada. Esos espacios que crees deberían tener una tapa de registro. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y no sería posible rellenar los huecos con espuma expandible de poliuretaro (creo que se llama así) y va en spay, placa de madera con agujero para llenar y la espuma de pega al casco o donde toque. no se si estoy
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No voy a utilizar porespan. No recuerdo ahora, creo que es poliestireno extruído, pero es un material que no tiene ese problema que comentas; el precio es más alto, pero es el que me han recomendado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sí, poliestireno extruído, de célula cerrada, me han dicho. Ese será el material. De momento iré calculando volúmenes, a ver cuánto suman todos los huecos. Tengo pensado emplear también corcho laminado para aislar los costados térmica y acústicamente, además de conseguir así un poco más de flotabilidad extra. Me resulta un material acogedor (también es ignífugo, no hay que olvidarlo) y estéticamente más agradable que el forro plástico...![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|