![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
comprado tormentín a un cofrade.
gracias compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Joder! Que rapido!
Era especifico del yatlant? Yo sigo buscando un foque... |
|
|
||||
|
||||
|
no.
pero vale bien para el yatlant. espero no tener que usarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un rizo y un foque el yatlant deberia aguantar mucho, mucho,... Mi intencion es para usarlo en regatas ya q no tengo ninguna vela de proa para cuando sube el viento y no es plan llevar un genova enrollado en regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el tuff luff por garruchos.tengo dos genovas dos foques y el tormentin. Tengo un foque con relinga pero es de dracon viejito y deformado ya. No te valdria para regatear decentemente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeiros
Sigo a vueltas con el foque, según el presupuesto que me dan para un foque de dacron con 3 sables, uno forzado, la superficie es de 13,1 metros cuadrados, teniendo en cuenta que un genova 130% son 14,48 metros cuadrados, me parece un poco grande ya que sera para vientos frescos 15-20 nudos en adelante. ¿Como lo veis? ¿Que superficie tiene un foque y un tormentin para un yatlant? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo a mi mismo, un foque con 13,10 metros cuadrados seria un 105% y un 95% seria 11,5 metros cuadrados
Merece la pena hacerlo triradial o al ser para dias de castaña, me ahorro un dinero y lo hago de corte horizontal? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, regata, vela, yatlant |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|