![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pieza ese ballesta. Yo tan solo he pescado uno en toda mi vida,pero no en el fondo. Andaba pescando alrededor de los 30 metros en fondo rocoso, de cebo langostino. En una de las veces que levante el aparejo me pareció ver algo alrededor de los 4-5 metros de la superficie, pero lo ignore Pero en otra de las subidas del aparejo lo vi más claro, al principio pensé que era un calamar, pero conseguí atraerlo hasta prácticamente la superficie y vi cómo primero mordisqueó y posteriormente tragaba el langostino perfectamente No lo peleé por qué enseguida le metí el salabre Después en casa lo Pelé por completo, cuestión que no es tan difícil si se dispone de un buen cuchillo afilado y se realizan los cortes adecuados Lo comimos frito y nos resultó espectacularmente delicioso Un saludo y buen provecho |
|
|
||||
|
||||
|
La gallineta es inferior, se pescan en fondos de fango principalmente al arrastre y por este motivo se deterioran antes porque la degradación orgánica comienza por el aparato digestivo. Algo parecido a lo que les ocurre a los salmonetes, fanecas etc. Por cierto que no es la primera vez que veo en alguna pescadería gallinetas en venta con el cartelito de kabratxo a su vera, en fin.......
![]() Los de la foto son escorpénidos, aquí llamados Kabratxos de roca, un manjar exquisito de carne nívea y prieta. El otro que está con ellos es un pispiruto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana en la pared Norte de Ogoño en 22-25 Mt 3 congrios y 1 kabra. En cuanto vino el 3º conger conger me he largado a casa enfadado.
No he sacado foto. Mañana habrá que ir a otro sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Oleeeee
Una ronda pa ese tío! ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es del domingo por la tarde. La verdad es que después de casi dos meses sin poder salir, lo pasé pipa.
Pesca del 08-11-2015.jpg ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada más poner el post anterior les he sacado afoto porque todavía estaban en el fregadero. Cualquier día la campesina me echa de casa, cada vez que llego con algún conger me dice que está hasta el diodeno de esos bichos
![]() con la sopa de pescado tan cojonuda que se hace con ellos ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447092426 ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Al_fon
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que le estoy oyendo a tu costilla, toda mosqueada; -¡¡¡Tanto pescador profesional, tanto patrón de pesca, y no traes mas que congrios llenos de espinas, hasta el moño me tienes, a ver cuando traes merluzas, besugos o bonitos como dios manda!!! ![]() Oye capi, el miércoles a las ocho de la tarde hay en guetxo una conferencia sobre el estudio de las creencias y las supersticiones de las gentes del mar a través de los exvotos y ofrendas marineras, en el muelle de arriluce. Si te animas paso a recogerte por tu pueblo a media tarde y nos acercamos. A lo mejor algún otro cofrade de la zona va también. enlace
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Alfon por el ofrecimiento
pero me temo que no va a poder ser. Tenemos las tardes laborables complicadas con el tema de l@s niet@s. La lotería de que mis hijas y sus respectivos trabajen tiene su tributo . Otra vez será.
|
||||
|
||||
|
Cita:
anda que no disfrutareis de los nietos... ![]() Pena, la charla tiene pinta de interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Se ha perdido alguien en la niebla?
, espero que no. Al amanecer ya estaba yo listo para ir a mojar los anzuelos cuando ha comenzado a cerrarse y media hora después no se veía nada a más de 50 Mt. . Y para más inri se ha quedado para todo el día, espero que mañana no nos haga lo mismo.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy he salido a las 08 y se ha mantenido despejado toda la mañana. Hemos estado una embarcación de Mundaka y yo al NE de la isla entre 30 y 40 Mt. Total 2 kabratxos, 1 faneka grande, 1 pargo, 1 pispiruto y 1 conger para no faltar la costumbre. Cuando yo entraba a mediodía las embarcaciones salían a txipis hacia el Cabo.
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale mas q mil palabras la tarde de ayer tengo los brazos q no son mios. La nevera es d 120 litrejos para calcular la liada de pescau q hay
|
|
|
||||
|
||||
|
2 dias de pesca la semana pasada. Entretenidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Semana pasada tb
|
|
|
||||
|
||||
|
Para q veais lo boraces q son los calamares agarre uno pekeño y el grande de la foto de 2.5 kilos venia zampandose elmpekeño menudo tarisco y agarrado al pez solo venia el pekeño
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor!
![]() ![]() ![]() Eres un artista. Y todo eso en una semana?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco mas de 1 semana
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto pescadito!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimo pescado es eso, qué barbaridad.
Aquí esta mañana en 20-25 Mt ha venido esto. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447338611 Y que no falte. ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pescatas, enhorabuena y Txelfi con el congrio de rigor...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ernestoglopez | ||
TXELFI (12-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|