![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Alguien ha podido contactar con el 2182 KHz con la emisora HF? En caso afirmativo que emisora, acoplador y antena dispones?Trabajais alguno con MF marinos? que equipos usáis? el problema de sintonizar con una HF frecuencias menores de 1,8 MHz es los acopladores... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 09-11-2015 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil si la instalacion no es muy buena y la antena no es muuuy larga
|
||||
|
||||
|
Pues yo contacté con mallorca radio una vez volviendo de menorca... Estaría a unas50 millas y sin problemas.
El equipo economico... Radio de aficionado icom, acoplador 130 y antena shakespeare de tipo látigo de 7 metros! Casco de acero! Lo que segun que frecuencias le tengo que dar al tune varias veces, no se por que! Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LORDRAKE (11-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Dunic con que tipo de antena?
|
||||
|
||||
|
Yo pobaria con una V invertida (subes un valum con una driza) si no puedes poner que un hilo largo largo
|
|
||||
|
||||
|
pues al pié del back stay llevo unos pocos metros enrollados, 5-6, estilo bobina, y me va bien comprobado.
![]()
LORDRAKE (11-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A partir del 1 de abril de 2mil13, me parece, cesó la escucha activa en 2182 KHz, por lo que ya no sabes si llegas o no, es sencillamente que no hay nadie a la escucha.
Antes, sobretodo por la noche, si te escuchaban más o menos bien, aunque para mi no siempre era posible pasar a los canales de trabajo ya que mi Yaesu no trasmite por debajo de los 1800Khz., y cuando te pedían cambiar de frecuencia había que pedirles una (en simplex a ser posible) por encima de esa frecuencia, y a ser posible más arriba que con mi antena (unos 7 metros) pues por debajo de los 6 Mhz. el rendimiento es muy malo. Ahora, si quieres llamar, hay que hacerlo por DSC, el que la lleve a bordo. Por cierto que hay un interesante equipo procedente de China, que es digno de considerar: ![]() Y por unos 400 US$ más aún. http://www.cqdx.ru/ham/new-equipment...f-transceiver/ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Qué antena usa para el VHF? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he hablado muchas veces por esa frecuencia con gata trafico
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La idea es poder contactar con una costera en fonia, recibir los partes meteo, avisos etc durante travesias oceanicas medias tipo cruce a Canarias donde obviamente pierdes la cobertura vhf y estas demasiado cerca para contactar por HF con un radioaficionado en los 20m que es donde esta todo el mundo..
![]() Paradojicamente en esas medias travesias estas mas desamparado que en un cruce del charco donde tienes una recepcion extraordinaria con tantos radioficionados en ambas orillas ![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La otra seria tener una antena muy larga, una V invertida que podrias izar en un momento dado, pero esas historias al final no son nada practicas, también tendría que estar lejos de los stays y eso es difícil, bueno, a ver que dicen los supertacañones ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (12-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antonio , los partes los recibes por blu y los miras en el pc o iPhone , no necesitas pedirlos
|
||||
|
||||
|
Si los partes los bajo sin problemas con el JV peeero imaginate un problemita... estas desamparado a tres dias de llegar a tierra..
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La camaraderia en la mar es grande ![]() ![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
En FM la relación Señal/Ruido es muy mala, y aunque la calidad de la voz es excelente, la señales débiles son inteligibles porque el ruido las enmascara. En SSB es mucho más fácil manejar señales débiles, y no digamos en CW (telegrafía) o en los nuevos modos digitales que son facilísimos de utilizar gracias al software y que permiten una comunicación fiable con señales muy muy próximas al nivel de ruido. En fin, que cuando dejes de oír a las costeras (que trasmiten con antenas de mucha ganancia y en lugares elevados), la VFH sólo sirve para comunicar con los barcos que tengas al alcance, aunque en verano sobretodo puedes llevarte alguna agradable sorpresa. En cualquier caso, los partes de las costeras los recibes bien a media distancia, y también tienes el WEFAX, y los partes en RTTY que se envían con mucha potencia y en diferentes frecuencias, precisamente para facilitar su recepción a cualquier hora y distancia, el NAVTEX llega bien hasta unas 300 millas, y de noche mucho más, ... en fin que hay bastantes alternativas. Además con la BLU y la antena de hilo largo con el acoplador (eso si, placa porosa imprescindible), si en 20m la propa te coge larga, pues pasa a 40m y listo. En cualquiera de las bandas HAM encontrarás a mucha gente dispuesta a echarte un cable, y raro será que no puedas contactar con alguien en cualquier sitio y a cualquier hora. Da igual que esté en otro continente, que te ayudará. Y por si todo esto fuera poco, con un teléfono satélite te pueden mandar gratis los partes por SMS. Aquí hay unas cuantas tablas y formulillas para hacer algunos cálculos relacionados con la ganancia de nuestras señales: http://www.qsl.net/ea7bva/cacharreo/ganancias.txt Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 12-11-2015 a las 20:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así es, unos cuantos metros más para hacer más larga la antena de back stay, enrollados como una bobina y después del acoplador. me funciona bien en frecuencias bajas, como es el caso, para facilitar el acoplamiento automático. en concreto en 2.182 he hecho bastantes pruebas y no tengo problemas de comunicación salvo el considerable ruido QRM que muchas veces satura la escucha.
LORDRAKE (13-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[COLOR="Navy"Gracias!! ]Eso me parece una solucion plausible. Que diametro de cable? Como lo enrollas alrededor del back? A que altura por debajo del aislador? Que diametro de giro ? La bobina supongo que la enrollas paralelo al back? Se agradece unas fotos cofrade
![]() ![]() LORDRAKE ![]() [/color] Cita:
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 13-11-2015 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
no tengo fotos y estoy a 680 kms. del barco... en otras mares...![]() pero es muy fácil, cable/hilo 213 RG y antes de la entrada del acoplador darle una serie de vueltas, sin romperse la pelota. en mi caso conseguí de este modo el poder acoplar en frecuencias bajas, bajo consejo de un veterano muy ilustre radioaficionado al que debo el 80 % de lo que sé en radio. EA2..
LORDRAKE (13-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
así es, después del acoplador en el tramo que va hasta el aislador más alto. Total serán unos 25 m. radiantes.
|
||||
|
||||
al mas allto o al mas bajo ?
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al aislador inferior no?
El cable coaxial 213RG conectas el vivo s s a la salida del acoplador y la malla sin conectar? ![]() ![]() Saludos y gracias por la tabarra LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Para esas frecuencias tan baja el hilo de la antena mientra mas largo mejor rendimiento tendras en esas frecuencias
Mirate esta tablita donde se dan longitudes de cable con una aproximacion de la ROE.Importante es que la longitud del cable no sea multiplo de media onda en ninguna frecuencia No hace falta que el hilo este derecho pero lo separa lo mas posible de la jarcia.intenta cuadrar alguna de estas longitudes en la antena de tu barco y por lo menos le resultara mas comodo de sintonizar a tu acoplador . Tambien podrias probar con ponerle dentro de una cajita una bobina y poder conmutarla ,para cuando baya a utilisar frecuencias mas baja,y de paso te recuerdo que en la salida del acoplador existe ALTA TENSION DE RF VARIOS MILES DE VOLTIOS EN TX... Saludos Triodo Posdata Por aqui abajo tenemos un analizador vectorial y podriamos medirte tu sistema radiante . Editado por beta4 en 15-04-2025 a las 01:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
LORDRAKE (17-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|