![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que vas a hacer la inversión, me gastaría 650€ en este:
![]() CAMINO-108 es un transpondedor de nueva generación AIS clase B, lo que le permite transmitir datos a otros barcos con equipamiento AIS, y recibir los datos de visualización gráfica dedicada de trazador o PC - la manera esencial para mejorar para evitar la colisión en el agua. El diseño de CAMINO-108 hace que se pueda calificar como un transpondedor AIS de alto rendimiento. Con una capacidad de transmisión y recepción mucho más optimizada que la de otros transpondedores, CAMINO-108 se caracteriza por ser compacto, robusto y tener un tamaño mucho más pequeño que los transpondedores de anteriores generaciones. Los receptores de doble canal habilitados para AIS facilitan el seguimiento de los buques y de todas las señales AIS como clase A, clase B, Atón y SART. Su NMEA2000, NMEA0183 y puerto USB resistente al agua, asegura una integración sencilla chartplotter y ordenadores.. La ranura para tarjeta SD que incorpora CAMINO-108 hace que el registro de datos AIS sea más fácil que nunca. Características: - Alto rendimiento - NMEA2000, NMEA0183, y conectividad USB. - Ranura para tarjeta SD - Receptor GPS de alta sensibilidad incorporado + antena GPS Agressor-21. - Bajo consumo de energía, 12 / 24 V DC de entrada. - Compacto y con una carcarasa de diseño elegante. - Se suministra con AIS Viewer y software de configuración para PC Es emisor/receptor, gran diferencia!
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
|
Alberto yo tengo un AIS clase B (emite y recibe) COMAR CSB200 y lo tengo desde 2006 sin darme ningún problema.
![]() He visto alguna oferta en 575 + iva. Yo me lo volvería a comprar sin ninguna clase de dias. Por cierto lo he tenido con un plotter Ray C80 y ahora lo tengo con un E80. Si quieres verlo funcionar vente a Puebla y lo ves. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Juriola unas para todos los presentesSe podría considerar este AIS portátil? Me explico estamos por cambiar el barco cuando encontremos algo que nos guste y instalaría un AIS en el que tenemos ahora pero con la intención de llevármelo al nuevo barco, como lo ves? Te agradezco de antemano tu respuesta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tendría problema llevarlo al otro barco, todo depende de lo complicada que hagas la instalación, cuenta que va la caja negra dentro del barco y la antena fuera con el cable correspondiente que los une.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Casilobodemar (12-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
:brindis
Muchas gracias a todos por las aportaciones , me habéis aclarado tanto las dudas ,que el próximo sábado me voy a dar una conferencia sobre Ais en mi puerto , que los voy a dejar a todos locos ... Jajaj gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ROYOR muchas gracias por el ofrecimiento , tengo pendiente una bajada a la puebla y además me tienes que contar de Portugal que este verano tenemos intención de bajar en lata hasta faro ... Buen tema para abrir otro hilo ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
ROyOR (13-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Echa un ojo a la tienda de las webs que sirven mapas de AIS, como Marine Traffic u otros. St. Google te ayudará.
Y si pones un splitter de antena, la instalación no te llevará más de media hora y compartes la antena del palo para la radio y el AIS. Me da que como ellos lo que pretenden es que compartamos los datos que recibamos para su web, los precios están bastante ajustados. Los de Em-Trak van muy bien. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
|
Cita:
Este verano, si todo va bien, repetiremos travesía Portugal, ya van tres y espero que repitamos muchos años. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoseA | ||
Casilobodemar (13-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas cambiar el MMSI del AIS, sigue las instrucciones que hay en este archivo. Hasta ahora me ha ido bien con todos los que he probado:http://www.olajedatos.com/documentos/mods_MMSI.txt Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Juriola, la entena de gps de este AIS que mencionas es activa o pasiva? Me refiero a que si en un momento dado se me cascara la otra del VHF me serviría también para conectarla de respeto.
Gracias Cita:
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene este, no?
http://m.aliexpress.com/item/32333787726.html Si no se tiene plotter podria ser una buena opcion |
|
|
||||
|
||||
|
Compre un A I S a Disvent Ingenieros emisor receptor easy TRX y me ha durado veinticinco meses, dejo de funcionar , lo envie a la casa en Barcelona para arreglarlo y me han respondido que se ha quemado y no tiene reparación y que al pasar un mes la garantía no se hacían cargo
![]() ![]() Después de llamadas y correos han dado por zanjado el asunto. Sigo el tema porque me tendre que comprar otro . ![]() Roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|