![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que el casquillo irá soldado a la rueda pero... cómo fijo el casquillo al eje de la bomba? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Preguntare |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
doctaton (14-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, rueda y bomba hidráulica ya quitadas. Sin mayores, problemas.
La rueda, está fijada con un tornillo sin cabeza que hace tope con una muesca que tiene el eje de la bomba. Se me presenta un nuevo problema. El eje de la bomba, es ligeramente cónico, por lo que la realización del casquillo que haga adaptar la rueda nueva, no será tan secillo. Pensé ha fabricarlo de nylon, PTFE, teflon o algún otro material, incluso madera peeeeero... el eje de la bomba es muuuuy corto. Tiene una longitud total de 35 mm. La rueda nueva, tiene el centro con un espesor de 65 mm. No solo eso, si pongo la bomba dentro de la bitácora, la longitud del eje se reducirá a poco menos de 3 cm... Por lo tanto, estaba pensando en soldarle un prolongador al eje, con el diámetro interno del centro de la rueda, que es totalmente cilíndrico. Cómo lo veis? Agradezco los consejos, como siempre, con unas rondas!!! Aquí algunas fotos. Esta es la rueda nueva: ![]() Fotos del cono de la bomba: ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí el Nadir, ingobernable: ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
North Side (18-11-2015), Tonibretau (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola doctaton, yo lo dejaria como lo tenias instalado, de esa forma el registro del aceite lo tienes a la vista.
Un saludo.
Editado por Amankila en 18-11-2015 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pensado en esto que dices, pero 10 cm son muchos cm para perder, por el simple hecho de acceder al tapón de aceite. La bomba es un trasto horrible de mirar. No solo queda fea sino que hace muy aparatoso todo el conjunto. La bitácora que tengo es muy delicada, y presentando la bomba por fuera queda francamente desagradable. La madera sobre la bitácora va fijada con 3 tornillos muy fáciles de quitar, por lo que acceder al reservorio, será sencillo. A su vez, la bomba estará mas protegida de las inclemencias del tiempo. El total de ancho que hace el conjunto bitácora + rueda con la bomba dentro, es de aprox 30 cm, mientras que con la bomba por fuera, me voy casi a los 45. En mi barco, es un lujo que no me puedo permitir. Esos cm que gano, son los que me permitirán retrasar todo el conjunto. Ahora a buscar un tornero!!! Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Vale te entiendo, otra solución seria ponerle tornillos mas largos con tuercas y aranderas a las dos caras (doble tuerca en el interior, esta haria de tope) y dejar dentro de la bitácora toda la bomba. Podrias terminar el tornillo que asomase con tuerca ciega, quedaria muy bien.
Un saludo.
barbarella (21-11-2015), doctaton (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya mandaré fotos. Por ahora, lo que me limita, es conseguir quien me fabrique el casquillo. Como siempre, Antonio de los Astilleros LG, está al tanto y me manda Whatsapps con dibujos de como debo hacerlo. ESTO ES ATENCIÓN AL CLIENTE!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|