![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo q un par de burdas, complican un poco la maniobra, pero no le irian nada mal a este aparejo.
Saludos
|
||||
|
||||
|
¿Podría ser que uno de los dos bay-stays fuera un añadido posterior, de alguno de los armadores previos del barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ahí la duda... está claro que si fuera aparejo fraccionado con cruceta recta seria indispensable, pero al ser a tope, es solamente recomendable? Alguna opinión más?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en la foto se divisa el anclaje de un obenque corto a proa del mástil y el anclaje del obenque alto claramente a popa del mástil, lo que a priori debería servir para evitar el movimiento que indicas del mástil.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual la foto engaña un poco... a proa del mastil tiene dos babystays, uno por cruceta, pero a popa del mastil sólo hay uno, que es el que parte de la primera cruceta... desde la segunda cruceta solo sale uno hacia proa... ninguno hacia popa, por eso tiene el palo ese pandeo que comentaba...
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar mi total ignorancia, pero este tema nunca me lo he planteado y lo desconozco totalmente.
Entiendo que tu barco tiene: - un stay (del tope del palo hasta la proa) con enrollador - un backstay - unos obenques a distintas alturas y fijados unos a proa ( lo que llamas babystays) y otros a popa. ¿Por qué con esa sujeción no basta para mantener el palo? Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto como es, yo no creo que sean necesarias las burdas. Tal vez un violín si se le quiere dar rigidez a la parte superior del palo, aunque si el barco está diseñado así me imagino que será suficiente como está.
¿Has comprobado si está bien trimada la jarcia fija? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |