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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Hola a todos.
Tenía muchas dudas y miedos antes de desarbolar mi barco, pero francamente fue muy sencillo. Con el palo en tierra, lleve a cabo varios trabajos: 1.- Revisé toda la jarcia y la arboladura. A pesar de tener ya 11 años no encontré ninguna anomalía. 2.- Cambie el estay por precaución. Dicen que la jarcia firme se debe cambiar antes de los 15 años, porque puede presentar defectos por fatiga, oxidación, etc. Francamente no creo que esto sea así. Si creo que se debe revisar periódicamente y si se observa algún tipo de oxidación, algún hilo de un cable roto u otro tipo de anomalía, se debe cambiar inmediatamente. He cambiado el estay con 11 años, porque es el único cable que por ir por dentro del enrollador, no queda a la vista y por lo tanto no podemos ver si se produce algún problema. Además, el enrollador roza continuamente con el estay y por lo tanto es el cable de la jarcia que tiene mayor probabilidad de deteriorarse. 3.- He subido la driza del spi 30 cm. por encima del su arraigo actual. Para ello remache una placa de inox con un gancho en “U” soldado y le incorporé una polea con giratorio. Antes el calcetín del genaker tenía problemas con el estay y con la parte alta del génova, ya que el estay y las poleas de las drizas del genaker y del génova están en el mismo arraigo, quedando todo muy amontonado. ¿Qué os parece como queda vuestro barquito cuando lo desnudamos de su jarcia y arboladura? Parece más un submarino que un velero, no?. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Winder en 20-01-2018 a las 21:10. |
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