![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y también tienes los conectores 'normales', pero estancos. No llevo ninguno a bordo que te pueda enseñar pero los he visto usar. Se instalan igual que los conectores normales con pinza. La diferencia es que los estancos llevan una especia de resina que se suelta al apretar y crea una barrera contra los elementos dentro del mismo conector. En la foto que adjunto no se ve nada, pues su aspecto es el habitual (en el precio sí se nota la diferencia, y bastante).
suerte Editado por enric rosello en 05-02-2016 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mejores son los que se utilizan para las conexiones de los paneles solares. Están preparados para lluvia y sol fuerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo es el que uso habitualmente: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...094&cPath=1221
Es un manguito termorretráctil con un anillo de estaño central y dos de resina termofusible en los extremos, se emplea una pistola de aire caliente para fundir el estaño y retractilar el manguito. El cable queda estanco por ambos extremos gracias a la resina. Simplemente se aplica el aire caliente hasta que ves cómo corre el estaño por entre los hilos de cobre, diriges el aire caliente a los extremos y como el manguito es transparente ves perfectamente la calidad de la soldadura y del sellado. Si necesitas te lo puedo mandar by the face, los que necesites mas alguno adicional para probar primero. unas rondas, chistoso. |
| 6 Cofrades agradecieron a chistoso este mensaje: | ||
Alka Seltzer (17-11-2015), Nas (16-11-2015), PPPAP (22-11-2015), Tortuga Carey (19-11-2015), txaviss (22-11-2015), vicand66 (22-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicaría demasiado la vida. Clema de ferretería envuelto por tubo termorretractil y si quieres, cerrado en los extremos por bridas pequeñas. Lo que sí veo importante es que el peso de los quince metros de cable no los soporte la unión. Debes de evitarlo con un nudo u otro método que evite que el peso del cable vaya a desconectar los cables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad me tira más la opción "desmontable" utilizando conectores estancos, pero entiendo que con esos manguitos la fiabilidad es total. Voy a consultarlo con la almohada. |
|
|
||||
|
||||
|
Las clemas de toda la vida son una opción pésima, el tornillo tiende a cortar el cable, la vibración que pueda haber hace lo mismo y es muy difícil garantizar la estanqueidad de un cable con lo aparatoso de la clema.
Si es buena idea hacer un bucle afirmado con unas bridas de nylon de forma que el empalme quede libre de tensión, tanto si es soldado como si es un conector como el que sugiere el cofrade Gerónimo. Si usas los manguitos que te he sugerido debes hacer pruebas primero para tener un cierto control del calor, si te pasas fundes el manguito (aunque no es demasiado fácil) y si no llegas queda la soldadura fría, pero se le coje el punto muy fácil. Ronda de cardhú para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pésimo, ma
Del lat. pessĭmus. 1. adj. Sumamente malo, que no puede ser peor. La verdad es que se me ocurren un millón de soluciones peores ![]() Tuve un barco en que el casquillo de la luz de tope iba conectado al cable con una conexión tipo cilindro y tornillo. Como el prisionero de los cables de freno de las bicis. Y se me soltaba con bastante frecuencia, con el engorro que ello conllevaba, subir al palo, etc. Hasta que se me ocurrió la idea de que el peso del cable no fuera soportado por el conector ni su tornillito. Se acabaron los problemas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues éso: "Sumamente malo".Simplemente con vibraciones se puede cortar el hilo total o parcialmente, al estar expuesta el alma de cobre sufre corrosión...en mi opinión son una posible fuente de problemas tanto desde el mismo momento del montaje como a largo plazo. Yo trabajo con coches y a las clemas las tengo un asco que no puedo ni verlas, para mí son sinónimo de montaje chapucero aunque es cierto que a veces duran tiempo sin fallar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|