![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre de dios....
Asi son los Nautor Swan...INSUMERGIBLES!!!! jajjajajaj ni nos necesitan a los tripulantes. Por cierto Enrique, no habia otra noticia hace un tiempo por esta taberna que hablaba de otro Swan vagando algun que otro año solo por el pacifico? Sera que tengo uno y me parecen los mejores? Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
En su día, cuando en esta taberna se colgó el vídeo del rescate, mostré mi extrañeza por la decisión de abandonarlo. El barco parecía intacto, navegando con velocidad a pesar de llevar unas estachas por la popa. Al estar en el radio de acción de un helicóptero no estarían a más de 200 millas de Azores y el carajal ya estaba remitiendo. Es cierto que en las tomas del avión de salvamento del inicio del vídeo se ven unas condiciones de mar bastante complicadas, pero estando el barco con el aparejo intacto, no veo necesidad de abandono. Aquí tenéis al Kolibrí en el estado en el que apareció, después de varios meses (y me imagino que huracanes) en medio del Atlántico. Desarbolado pero a flote: ![]() En fin, para mí que les pudo el miedo y el cansancio. Cita:
Ruta del Wolfhound en febrero de 2013. Fue abandonado el día 9 de febrero: Fotografía tomada desde el mercante que los auxilió: Desde que fue abandonado, el Wolfhound fue visto en varias ocasiones y, al parecer, hasta hubo quien consiguió subir a bordo aunque no pudo remolcarlo. Por cierto, los daños del costado de estribor (candeleros, regala y púlpito de proa) son los que se causaron al abarloarse al portacontenedores que rescató a la tripu: Mañana hablaremos de algún derrelicto más...porque los hay verdaderamente curiosos, como el Camäis, abandonado por su tripulación cerca de Bermuda y que fue encontrado a 35 millas de Prior cuatro meses más tarde. Una de grog Editado por chukel en 23-01-2020 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
En el video se ve que tiene las dos velas, si no veo mal...
La de proa enrollada, una vela en cubierta, y la mayor arriada. El barco flota y si después de tanto tiempo aparece por el caribe es que no hacía agua...timón roto? se hace uno de fortuna. Hombre enfermo? se lo llevan a el y la tripu sigue con el barco...principio de incendio? no. Por lo tanto no entiendo porqué lo abandonan, y ahora que lo veo mejor hay un tío timoneando...o sea que el timón funciona. Y si miran bien balsa hay, está en popa, a estribor. Hay una razón mayor o Dios le da pan al que no tiene dientes? Alguien tiene mas información?
|
||||
|
||||
|
Podría servir para explicar la causa del abandono de estos barcos, lo sucedido en la Fastnet del 79.
Muchas tripulaciones abandonaron sus barcos y a consecuencia de esta decisión, todos murieron ahogados. Al parecer se precipitaron al tomar esa decisión, porque se acabó generando una sensación de pánico entre los que estaban comunicándose por la radio. Los primeros comunicaron su decisión y los otros los siguieron. Los que tenían la radio estropeada, percibían que las condiciones eran muy malas, pero siguieron abordo. El resultado fue: "Como se comprobó después, tras el paso del temporal, todos los veleros dejados a su suerte seguían flotando a la deriva, algunos con un metro de agua en la cabina, pero a flote" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por donde andas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas....
pues Enrique, don Enrique, mejor dicho... despues de volver de londres me he marchado a Palermo y por alli anda ahora el Saida, esperando a que llegue el verano para dar una vuelta por el mediterraneo de ""por alli"". salut
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|